¿Qué es, cómo se usa y cómo funciona DiDi? - Aquí te lo explicamos

didi fondo de pantalla

DiDi es una aplicación que entró en el mercado del transporte público, especialmente el de taxis, para brindar un servicio eficiente y seguro a los clientes. Cómo se usa y cómo funciona DiDi es fácil de saber, mientras convéncete de que esta App cambiará la forma de trasladarse.

Qué es DIDI | Cómo se Usa DIDI | Cómo Funciona DIDI

Como cualquier otra aplicación digital, la App DiDi debe ser descargada en los dispositivos móviles o en aparatos electrónicos creados por la compañía asiática que lidera este mercado en el mundo. Entonces, te explicamos cómo se usa y cómo funciona DiDi.

Índice

    DiDi - Uso y funciones

    Para usar DiDi, además de descargar la aplicación, tienes que crear una cuenta en la que incluirás tus datos personales, datos electrónicos y los dígitos de tu tarjeta de débito o crédito.

    Este procedimiento es obligatorio para los usuarios y conductores DiDi, pues la plataforma realiza la navegación, ruta y cobranza de modo digital. Nada extraño en esta era tecnológica.

    persona usando didi movil

    Por eso ambos tienen una aplicación con sistemas comunes y no comunes para enlazarse en puntos de interés y otros especialmente con la compañía y sistemas de pagos. Estos procedimientos son internos y propios de la aplicación.

    Lo que te debe importar es cómo se usa y cómo funciona DiDi.

    • DiDi para clientes

    Debes estar pendiente de cuál sistema operativo tiene tu móvil celular, ya que la descarga de la aplicación DiDi puede variar entre App Store o Google Play Store. Pero en ambos casos el registro es fácil e intuitivo.

    Además de realizar la descarga y creación del perfil requerido, debes adaptarte a la nueva forma de llamar a un taxi. Para ello, todo usuario podrá elegir el lugar donde llegar y de donde partir contratando a un chofer de esta compañía.

    Al momento de hacer tu solicitud, se desplegará un mapa al que le indicarás tu lugar de llegada. Entonces, recibirás retroalimentación de costos, tiempo, las mejores rutas por donde ir más rápido.

    También, obtendrás información sobre el conductor y del vehículo asignado para tenerlo en cuente por cuestiones de seguridad. Además, la interfaz nos permite identificar el chofer más cercano.

    Es bueno saber sobre las preguntas que se desplegarán en la aplicación. La primera de ellas es ¿A dónde vamos? La cual responderás y tendrás la información detallada sobre la misma.

    En este procedimiento, debes indicar el lugar donde te encuentras y confirmas tu solicitud, para recibir detalles del conductor y del vehículo que irá por ti.

    • DiDi para conductores

    El perfil de los profesionales del taxi que trabajan para DiDi tiene sus requerimientos que cumplir tanto de la persona como del vehículo.

    Es una oportunidad de trabajo rentable que ocupa a millones de conductores en el mundo, por ser un empleo estable y seguro.

    • Para ser conductor en DiDi

    Para ser conductor en DiDi debes tener una edad mínima de 21 años; tu licencia de conducir activa, un certificado sobre antecedentes penales que avalen tu trayectoria civil y una foto tipo selfie.

    El automóvil debe ser modelo nuevo, con aire acondicionado, Airbag como dispositivo de seguridad y frenos ABS. Además, mantenerlo impecable y en buen estado de funcionamiento.

    auto naranja didi con letras blancas

    El chofer que trabaja con DiDi cancela una comisión de 10%, un porcentaje relativamente bajo con respecto a otras compañías competidores del ramo.

    Otras ventajas de trabajar en DiDi

    La competencia entre negocios del transporte impulsa la incorporación de innovaciones y beneficios para ser líderes en un mercado específico. De allí que esta compañía incluya dispositivos de seguridad como el reconocimiento facial del conductor.

    Otra función de seguridad la puede obtener el cliente, con un botón de alarma para indicar digitalmente que algo no anda bien en la ruta, por razones de vía, tiempo, u otras.

    Con DiDi no solo se trasladan personas, puedes enviar objetos, materiales, alimentos, etc. necesariamente no tienes que movilizarte tú.

    Los  conductores de esta empresa, obtienen premios por su trabajo. Entre ellos, se reconoce el número de traslados realizados, las recomendaciones de nuevos conductores o clientes.

    Finalmente, el mundo del transporte cuenta con más de una aplicación digital altamente efectiva y competitiva.

    Además, cuentan con catálogos de ventajas y funciones interesantes, por lo que te aconsejamos comparar las opciones y decidir por la que más se ajuste a tu dinámica social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más