Qué es, cómo funciona y se usa Snapchat, para qué sirve y características

Snapchat es una de las redes sociales más relevantes y populares de los últimos años. Tuvo su inicio en 2011 pero no sería sino hasta los últimos años que alcanzaría una gran notoriedad. Por lo que muchos no saben que es, cómo funciona y se usa Snapchat, para que sirve y sus características.

Si bien es cierto que ha habido redes sociales que han tratado de ganar un espacio importante en el internet y han terminado en el olvido. También ha habido otras que ya llevan un buen tiempo y aún siguen teniendo una influencia importante en las personas.

Qué es, Cómo Funciona y se usa Snapchat, Para qué Sirve y Características

Algo muy llamativo de las redes sociales de los últimos años es que cada una maneja el tema del multimedia, los mensajes y los post de manera muy variada. Cada uno le da un rol distinto al tema del número de palabras, las imágenes, la duración de un vídeo, etc.

Una de las redes más nombradas últimamente y sobre todo por la comunidad de jóvenes, es Snapchat. Esta es una aplicación de mensajería instantánea utilizada en los smartphones que permite el envío y la recepción de datos multimedia de forma muy original y con realidad aumentada.

logo de snapchat

Snapchat llama mucho la atención debido a la forma como maneja el contenido publicado. Teniendo un tiempo establecido máximo de 10 segundos para que la persona que recibe el mensaje lo visualice justo después de abrir el contenido, luego desaparecerá.

A continuación, en este artículo se explicarán las funciones y el uso principal de esta aplicación. Así como también sus características principales.

Índice

    ¿Para qué sirve y como funciona Snapchat?

    Snapchat funciona como aplicación de mensajería instantánea en el que se puede crear un snap y enviar los mensajes a contactos en forma de foto o vídeo. Ya sea individual o con grupos creados. También se puede configurar por cuánto tiempo estará disponible el mensaje, es decir, de 1 a 10 segundos.

    El contacto recibirá una notificación en el que se le avisará que le ha llegado un mensaje por parte de un amigo. Y que tiene un lapso de tiempo para poder verlo antes de que este desaparezca por completo. A veces sin chance de poder capturarlo, aún asi hay manera de descargar fotos, vídeos e historias de otras personas.

    De esta manera, una de las ventajas de Snapchat se basa en la espontaneidad de las fotos y vídeos. Por lo que no importa si la foto sale bien o sale mal, siempre y cuando se pueda capturar un momento para compartirlo con otros.

    Debido a que los mensajes son fugaces y muy momentáneos. Muchas personas lo usan para compartir cosas de la vida cotidiana que comúnmente no tendría relevancia en otras redes sociales en donde la permanencia, a través de álbumes, es lo usual.

    Aunque muchas personas aprovechan esta red para lo momentáneo. También es aprovechado para cosas como compartir secretos, selfis espontáneos, desnudos, situaciones cotidianas, etc.. Además de tener chat y vídeo llamadas incluido.

    ¿Cuáles son las características principales de Snapchat?

    Una de las características más importantes y destacables de Snapchat es la de la espontaneidad, lo momentáneo y lo efímero. En el que los contenidos para grupos o individuales, desaparecen en un cierto tiempo.

    aplicacion de snapchat en el movil

    Snapchat te da la oportunidad de no preocuparte mucho por la perfección del contenido a causa de su permanencia en la red social que estés usando. Así que la espontaneidad la puedes aprovechar al máximo haciendo que aparezcan los filtros de todo tipo disponibles en la aplicación.

    Y en relación con lo mencionado anteriormente, la misma aplicación de Snapchat te ofrece la oportunidad de editar tus vídeos. Añadiéndole efectos, textos y otros elementos más que hagan llamativo y divertido al mismo.

    Lo otro es que, al tomarse muy en serio el tema de lo momentáneo, Snapchat detecta cuando intentas hacer captura de algo y tratará de notificarlo a la otra persona. Obviamente este es un tema que muchos han querido romper buscando formas y aplicaciones para guardar esos mensajes.

    Otro dato interesante es que tiene una herramienta de geolocalización que hace que te salgan los filtros adecuados para el lugar en el que te encuentras. Ya sea un restaurante, una biblioteca, la playa, entre otros sitios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más