Cómo puedo cambiar la resolución de un archivo PDF online para que se vea mejor

Los archivos PDF son unos de los más aceptados por todo tipo de programa, permitiéndonos verlos y leerlos de forma sencilla y sin problemas. Sin embargo, al momento de imprimir o exportar uno de estos es posible que la resolución de mismo no sea la adecuada, provocando que se vean borrosas las imágenes, e inclusive las letras dificultando su lectura.

En este artículo aprenderemos cómo cambiar la resolución de un archivo PDF de modo que al momento de exportarlo no pierda su calidad. Así que no te preocupes por esos archivos que se ven un poco borrosos, acá encontrarás la solución para ellos.

Cómo Puedo Cambiar la Resolución de un Archivo PDF Online para que se vea Mejor

Índice

    ¿Cómo cambiar la resolución de un archivo PDF?

    Al ser el formato PDF aceptado por una gran variedad de programas este puede ser acomodado para que tenga una mejor resolución. Dependiendo del programa que uses podrás realizar una serie de pasos para configurar este aspecto.

    1. Dirígete a la barra de herramientas de Acrobat que debería tener el programa de diseño o del paquete Microsoft Office que uses.
    2. Seleccionarás Preferencias y luego Configuraciones avanzadas. Este paso puede variar de programa en programa.
    3. Podrás cambiar la resolución del archivo PDF buscando en Opciones de archivo.

    Esta es la forma más sencilla, sin embargo, es un poco ambigua porque varía dependiendo del programa. A continuación te explicamos cómo cambiar la resolución desde Adobe Acrobat.

    1. Vas a ir a Editar luego a Preferencias.
    2. Harás clic en el apartado Convertir a PDF y seleccionas el programa que uses para tus archivos PDF.
    3. Seleccionas Editar configuraciones, luego en Configuraciones de Adobe PDF donde seleccionarás Estándar.
    4. Volverás a dar clic en Editar para que aparezca la ventana donde podrás editar la resolución de archivo que quieres.

    hombre firmando documento impreso

    Una vez editada la configuración de resolución, lo que debes hacer es abrir el archivo PDF con el programa de tu preferencia en el apartado Crear PDF.  Otra forma de hacerlo es mediante el programa Adobe Photoshop el cual permite seleccionar de entrada la resolución que quieras. Solo tendrás que guardar el archivo para mantener la nueva configuración.

    Otra alternativa es crearnos una cuenta en la página web de Adobe para tener acceso a Crear PDF, donde podremos convertir cualquier archivo a PDF. Solo basta con seleccionar Convertir un archivo y subir el PDF que quieras mejorar la resolución.

    Una vez allí, en la parte izquierda harás clic en Preferencias, ubicada en el apartado Configurar opciones. En este momento tendrás que seleccionar Opciones de documentos donde podrás configurar la optimización del archivo. Para imprimir un archivo PDF se requiere una calidad muy alta por lo que esta es la opción a escoger.

    Para finalizar, solo debes ir a apartado Editar y luego en Configuraciones generales luego en Opciones de archivo. De esa manera tu documento PDF quedará ajustado con una calidad superior, evitando que se vea borrosa.

    Conoce más ventajas que te ofrece el formato PDF

    Como mencionamos anteriormente, los documentos PDF son extensamente aceptados por muchos programas porque cuentan con Acrobat integrado. Gracias a ello, los archivos PDF puede ser editados a placer dependiendo de lo que se quiera.

    hombre leyendo documento pdf con resolucion

    De la misma manera, por la versatilidad del formato PDF, tener documentos importantes guardados de esta forma puede ser una gran ventaja. Inclusive podemos guardar correos en formato PDF para su posterior lectura.

    Así mismo, en la red encontraremos el programa Acrobat Pro, el cual permite reducir el tamaño de los archivos PDF así como editarlos, sin reducir su resolución. Este ofrece pruebas gratuitas que podemos aprovechar para nuestros planes.

    ¿Por qué es recomendable usar el formato PDF?

    Además de ser soportado por incontables programas, este formato ofrece mucha versatilidad permitiéndonos editarlos a placer. Entre esas ediciones podemos encontrar la de traducir el documento PDF completo de inglés a español sin la necesidad de usar programas externos.

    Esta versatilidad es la que posiciona al formato PDF entre los más utilizados a nivel mundial, llegando a todo tipo de usuarios y para todo tipo de usos: educacionales, profesionales y comerciales. De igual forma, podremos leer PDF en todo tipo de dispositivo porque sistemas operativos como Android y iOs soportan este formato. Espero este artículo te haya sido de gran ayuda, no olvides compartir y ¡nos leemos la próxima!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más