Cómo descargar, guardar y convertir los correos electrónicos de Gmail en PDF en PC

Uno de los servicios de correo electrónico que más se utiliza en el mundo, es sin lugar a dudas Gmail por supuesto perteneciente al gigante de Google. Con el cual podemos crear correos y enviarlos desde el móvil o PC. Pero muchas veces necesitamos por diversas razones guardar los correos que recibimos en otro tipo de formato. Y como sabemos que las opciones que existen son poco conocidas, te mostraremos en este artículo cómo puedes descargar, guardar y convertir los correos electrónicos de Gmail en PDF en nuestra PC.

descargar correo gmail

Poder tener documentos importantes que nos son enviados por correos en formato PDF, nos permitirá tenerlos archivados en nuestra PC de una forma más organizada, y podemos tener acceso a ellos en cualquier momento con tan solo buscar en la carpeta especifica. Con esto no evitaríamos tener que entrar en nuestro correo para poder tener acceso a dicho documento.

Aunque muchas personas optan por la opción de imprimir estos documentos que les llegan vía correo por no saber cómo convertirlos en un formato apropiado. Pero de igual manera será necesario que tengas instalado un programa que convierta el archivo en PDF. Entonces qué podemos hacer para resolver sin problemas esta situación.

Índice

    Uso de la extensión de Google para convertir correos electrónicos en PDF

    Para poder convertir un correo electrónico de Gmail en un documento PDF, solo será necesario que utilices una extensión del buscador de Google Chrome.  Esta es una herramienta gratuita que puedes descargar a Gmail y se alojara con un icono en forma de maleta. De esta manera cualquier  correo que recibas lo puedes convertir en un documento PDF con solo hacer clic en este icono.

    La extensión a la que nos referimos se llama Duffel y para tener acceso a ella debes ingresar al enlace Duffel para Google Chrome. En el lado derecho vas a ver un botón azul con el mensaje Añadir a Chrome y debes hacer clic en él. Esta acción permitirá que la extensión se instale en tu cuenta de correo de Gmail. 

    El siguiente paso que vas a realizar es dirigirte a tu cuenta de Gmail e iniciar tu sesión. Para hacerlo debes ingresar tu usuario y la contraseña, se abrirá tu cuenta y puedes apreciar que ya tienes la extensión de Duffel. Este lo encontrarás en el menú de etiquetas en donde se muestran los correos electrónicos.

    Cómo utilizar esta extensión para descargar, convertir y guardar los correos electrónicos

    Una vez te llegue un correo que quieras convertir en un documento PDF, lo debes abrir y dirigirte al lado izquierdo de la ventana y allí verás el icono en forma de maleta. El siguiente paso que debes hacer es pulsar sobre este icono y de forma automática se realizara a la conversión, pero antes debes elegir en cuál carpeta de tu equipo quieres que se descargue el documento PDF.

    Como te puedes dar cuenta es una fantástica opción que puedes usar en todo momento para convertir los correos de Gmail en documento PDF. Pero aún hay más, si ya has recibido varios correos y estos los quieres convertir, no es necesario que lo haga uno por una. Ya que la herramienta te permite hacer la conversión de todos a la vez.

    Solo debes buscar los correos recibidos y seleccionarlos, luego pulsas sobre el icono de Duffel. A continuación se realizara la conversión y estos documentos se guardaran en una carpeta comprimida y esta llevara el nombre de la bandeja de donde se realizó la descarga. Luego este archivo PDF lo puedes abrir en tu dispositivo móvil o PC. 

    convertir correo gmail pdf

    Para que puedas saber la procedencia del documento en PDF, este genera automáticamente información importante a la hora de su creación. Entre estos datos están la direcciones del remitente y destinatario, fecha, nombre etc.

    Como has podido ver es una fantástica extensión gratuita que Google Chrome ofrece a sus usuarios y la puedes tener si utilizas a Gmail como servicio de correo. Y si te hemos mostrado lo que necesitas conocer para poder descargar, convertir y guardar un correo electrónico de Gmail en un documento PDF en la PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más