Cómo escribir o editar un archivo PDF ya creado en Android y iPhone gratis

Son diferentes los beneficios que obtenemos al comprimir archivos de Word, Excel, PowerPoint o cualquier otro programa. Si utilizamos estos formatos, es posible que necesitemos saber, cómo escribir o editar un PDF ya creado en Android o iPhone.

Una de las características primordiales de los archivos en PDF, es que su tamaño se reduce considerablemente. Este hecho permite que pueda compartirse o publicar un archivo PDF a Facebook o Fan Page fácilmente, a través de cualquiera de los medios digitales que normalmente utilizamos como el internet, por ejemplo.

Los archivos que se comprimen en formato PDF, conservan su estructura, su formato y sus propiedades. Lo que hace que sea un medio confiable y seguro al momento de subir a un blog de Blogger un archivo PDF para descargar o enviar de una cuenta a otra o a través de diferentes dispositivos.

Los archivos en PDF pueden abrirse en un móvil Android, iOS o PC, ser vistos y modificados en cualquier de estos sistemas operativos. De manera que también puedes editar un PDF con el celular. Teniendo claro que se pueden establecer restricciones para leerlo, imprimirlo, editarlo o copiarlo. 

logo de un archivo pdf

Por tal razón, los archivos PDF son documentos que se pueden compartir de forma confiable, segura y bajo un nivel de protección estipulado por el redactor del archivo. Aún así, es posible escribir un PDF o rellenar un formulario PDF desde Android y iPhone.

Para manipular desde un móvil estos archivos, es necesario contar con una aplicación destinada para tal fin. Para descargarla e instalarla, deberás pagar una suscripción que posiblemente te resulte incómoda; ya que tal vez no vayas a usarla constantemente.

Si no quieras pagar por utilizar alguna de esas aplicaciones, te mostraremos cómo hacer para editar un PDF en Android o iPhone gratis.

Índice

    Editar un PDF en Android o iPhone gratis

    Existen diferentes aplicaciones que te permitirán ver y editar archivos comprimidos en PDF. En esta oportunidad lo haremos a través de la aplicación de Word para smartphone.

    Deberás descargar Word desde la tienda. Su manejo será igual en ambos sistemas operativos. Buscamos la aplicación y accedemos en ella, será necesario crear una cuenta gratis, aunque puedes omitir esta opción.

    Luego ingresa al menú principal y en la parte inferior derecha selecciona Abrir. Desde allí, deslízate por las carpetas internas hasta que encuentres el archivo PDF a editar. Pulsa sobre él para lograr abrirlo. Una vez estando dentro del archivo, ubica en el menú en la parte superior una hoja con un lápiz que significa Editar y pulsa sobre él.

    Automáticamente el sistema te mostrará un mensaje notificándote que hará la conversión del archivo PDF a Word y que es posible que se generen algunos cambios. Elige Aceptar para continuar con el procedimiento.

    Si el archivo no está protegido contra escritura se abrirá normalmente para que puedas escribir sobre un PDF ya creado. Si por el contrario está protegido, te mostrará un aviso en la parte superior. Selecciona Guardar una copia para crear un duplicado del archivo.

    En la parte inferior de la pantalla aparecerá una casilla con extensión .docx donde podrás determinar el lugar donde guardarás el documento y el nombre. Confirma en guardar para finalizar. Ahora podrás abrirlo fácilmente y editar los cambios como un archivo Word.

    Convertir documento de Word en PDF

    Después de editar un PDF en Android o iPhone al convertirlo en documento Word con los pasos que hemos especificado anteriormente, posiblemente sea necesario comprimirlo nuevamente con los cambios guardados.

    persona trabajando en una tablet

    De manera que será necesario pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla para abrir el menú de opciones. Entre las alternativas mostradas selecciona Compartir como PDF, para hacer el cambio de formato.

    Se abrirá una ventana con una serie de íconos para compartir PDF desde el móvil Android o iPhone. Esta será diferente según el sistema operativo que uses. Desde allí podrás guardarlo en la ruta que elijas, enviárselo a alguien en especial o compartirlo en cualquiera de los servicios que tienes instalado.

    Con estos pasos, podrás fácilmente modificar un PDF desde el celular, convertirlo en un archivo de Word, editar su contenido y luego guardarlo nuevamente en el formato PDF para ser enviado a cualquier otro destino.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más