Cómo subir o publicar un archivo PDF a Facebook o Fan Page desde el celular

Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, en la que mucha gente sigue estando presente para conocer personas o estar en contacto con conocidos. Pero también se pueden hacer otras cosas como subir o publicar un archivo PDF a Facebook o Fan Page desde el celular.

Hay personas que no usan esta aplicación únicamente para socializar o estar al tanto del contenido que les gusta. Sino que también lo usan para poder difundir el trabajo al que se dedican, escribiendo en cursiva o negrita algún post o publicar un archivo PDF en Facebook con contenido netamente informativo.

Cómo Subir o Publicar un Archivo PDF a Facebook o Fan Page Desde el Celular

Los Fan Page son páginas que las personas pueden crear de forma 100% gratuitas y configurarlas con sus datos y así poder difundir su negocio o su marca personal de forma mucho más eficaz hacia las demás personas.

Los PDF (Portable Document Format) son un formato de archivo en el que se almacenan documentos digitales y que pueden ser abiertos y leídos en cualquier hardware o software, y subirse a un blog de blogger o incluso en cualquier sistema operativo sin que sufra cambios considerables.

pantalla de facebook

Ambas cosas se pueden hacer desde una PC o incluso desde la comodidad de tu celular. El mismo programa tiene la capacidad de poder acceder a tus archivos y buscar aquellos que desees ubicar, como también crear y administrar un Fan Page desde un dispositivo móvil. En este artículo daremos algunos pasos para poder subir o publicar un archivo PDF a Facebook o Fan Page desde el celular.

Índice

    Publicar un archivo PDF a Facebook

    Anteriormente Facebook te daba la oportunidad de poder subir archivos de forma directa en tu muro o en las páginas que se administraban. Lamentablemente esto cambió y los métodos para hacerlo ahora son distintos.

    Para subir un archivo PDF a Facebook o Fan Page desde el celular, deberás acceder a la página ilovepdf.com desde tu buscador, y comprimir a través de este programa el archivo PDF para reducir el peso.  Luego de este proceso, deberás subirlo así como se sube un vídeo a Google Drive, después agarrar el link del archivo y publicarlo.

    La ventaja de hacerlo con nubes como Google Drive es que, una vez que lo unas con tu cuenta de Facebook. Puedes hacer que la gente acceda directamente a tu nube y tenga la oportunidad de poder descargar el archivo y de visualizarlo más fácilmente.

    Cabe destacar que en los muros principales de los Fan Page se puede hacer exactamente el mismo procedimiento. Y lo bueno de esto es que la accesibilidad y la visualización es muchísimo mayor si se hace desde un perfil personal.

    manitos de me gusta en facebook

    Otro dato importante es que, al compartir los enlaces de Google Drive desde estos lugares. También se ofrece una vista previa para que las personas tengan la oportunidad de ver con anticipación el archivo.

    Existe la posibilidad de hacerlo con otro modo un poco menos ortodoxo y es publicar este archivo como si fuese una imagen. Para esto hay que ir a la página pdf2social que hace que el archivo se convierta en un formato útil para que puedan apreciarlo mejor en la publicación de Facebook.

    Publicar en grupos de Facebook o Fan Page

    Tal como ocurrió en el caso anterior, en los formatos previos de Facebook también se podía enviar archivos desde mensajes ya sea a personas particulares como a grupos. Pero todo eso cambio debido a las modificaciones que ha tenido la página en los últimos años.

    Otro método distinto para publicar archivos PDF en Facebook, es hacerlo desde los grupos que se tienen en el perfil personal o desde un Fan Page. En este caso los enlaces para ir a los archivos se envían a través de mensajes.

    Para hacer esto se puede simplemente seguir los pasos indicados anteriormente, pero en lugar de hacerlo en el muro del perfil personal o del Fan Page. Se hace en los grupos en el que se pertenezca, desde esas cuentas.

    Un dato a destacar es que, también se pueden acortar los enlaces de estos archivos para que no ocupen tanto espacio y para hacer un poco más presentable la publicación. Esto puede lograrse a través de páginas como Bitly a la que puedes acceder fácilmente desde un buscador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más