Cómo borrar o eliminar una página u hoja en blanco en Word fácilmente

logo word miniatura

En la aplicación de Word podemos trabajar nuestros documentos y modificarlos antes de guardar el archivo en la PC, y de acuerdo al tamaño de la información que poseas dependerán la hoja de trabajo que necesitarás para desarrollar tu trabajo. Pero si alguna de estas te ha sobrado quedando en blanco y deseas eliminarla en este artículo sabrás como hacerlo.

En Word no solamente puedes hacer ciertas modificaciones de los textos sino que también puedes crear mediante formas algunas gráficas necesarias de acuerdo a lo que vaya a necesitar mostrar.

Es decir, puedes ser un redactor de algún periódico, columnista de alguna revista, en fin; puedes estar trabajando a nivel textual para un público determinado que aprecia lo que haces por algún medio impreso o digital.

Lo correcto al terminar el trabajo seria verificar si ha quedado alguna hoja sin usar para que la borres. Y la última hoja sea donde acabes de terminar tu trabajo.

Índice

    Pasos para eliminar una hoja de trabajo en Word

    Una de las maneras en que puedes eliminar las páginas en blanco es apretando las dos teclas de CTRL + Fin y después la tecla de retroceso

    Quitar o borrar una hoja de trabajo en Word es una de las cosas más sencillas que tiene Word, y una de las formas de hacerlo es colocando el puntero en la página o la hoja de trabajo que desees eliminar y hacer clic en el botón de borrar, que es ese que usas cuando estás escribiendo algo y te has equivocado y borras.

    eliminar una hoja de trabajo en word

    Esas páginas en blanco no tienen porque aparecer en tu documento por tal motivo si te das cuenta de que no vas a utilizar más ninguna de esas hojas en blanco debes borrarlas.

    Página en blanco de Word

    Hay otra manera de eliminar esas páginas u hojas de trabajo extras que también se pueden deber a saltos de sección o de página, y a través de la opción de editar documento puedes escogerlos para luego borrarlos.

    Los espacios vacíos también crean hojas en blanco al ser eliminados, porque han cubierto áreas innecesariamente. Si se presenta que se ha descubierto párrafos demás, debemos ubicarlos y luego hacer clic en Suprimir.

    Hay algunas ocasiones en la que podemos necesitar tablas en nuestro documento y si esta ocupa todo el espacio aparece luego una página en blanco.

    Para eliminar hojas en blanco que se encuentran en el medio del documento debes irte a 'Vista' y seleccionar la alternativa de 'Varias páginas' que se encuentran en el formato Zoom donde podrás ver todo con un mejor acercamiento que nos permitirá ver las hojas en medio del documento.

    Luego de este proceso debemos realizar unos pasos para ver los objetos que se encuentran en nuestras páginas en blanco y que no podemos ver de manera natural.

    Nos ubicamos en la sesión de 'Inicio' y luego activaremos la pestaña de mostrar u ocultar. Podremos ver a continuación esos objetos que no nos permitían eliminar las hojas en medio del documento.

    Deberás seleccionar con el cursor todos los puntos que puedes ver en la página en blanco y pulsar la tecla espaciadora.

    Finalmente debes hacer la desactivación de la alternativa que escogiste de mostrar u ocultar después nos volvemos a ubicar en la pestaña de Inicio y pulsamos esta tecla (¶). También puedes inhabilitar esta opción con las telas de (CTRL+MAYÚS+8).

    Hoja de trabajo en Word

    Word es uno de los modificadores de texto que las personas utilizan a nivel mundial, ya que ha ofrecido a sus usuarios muchas alternativas para mejorar sus textos y corregirlos de manera automática en el caso de presentar algún error mostrándote las posibles opciones de corrección

    logo word

    Mientras usas el programa Word de Microsoft office tienes acceso a usar cuantas hojas en blanco necesite para plasmar cualquier idea o información, pero por razones visuales no sería correcto ni tampoco agradable que alguien reciba algún documento donde al final se vea una o varias hojas en blanco.

    La mayor parte de las veces que utilizamos Word nos puede ocurrir que aparezcan hojas en blanco, o páginas que están solamente rellenando el documento haciéndolo notar con un aspecto de descuido de parte del editor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más