Cómo borrar o eliminar el historial y conversaciones de Snapchat en iPhone y Android

Actualmente estamos en tiempos 100% digitalizados y cada día que pasa solemos percibir como las actualizaciones de nuestras aplicaciones comienzan a darnos dolores de cabeza en cuanto a problemas de privacidad que nos incitan a querer eliminar los historiales de nuestras aplicaciones y a veces se nos complica la vida intentando hacerlo.

La aplicacion Snapchat que solemos querer vaciarla para liberar espacio y cuidarnos las espaldas pues es una red social liderada por la población juvenil y suele ser foco de preocupaciones por temas de seguridad de datos.

logo snapchat

Son muchas las celebridades que han quedado expuestas tras escándalos por más de 200.000 fotos que han sido viralizadas sin permiso de famosas que en algún momento compartieron contenido privado por Snapchat, sin saber donde se guardaba sus archivos que se enviaban por Snapchat.

Pero no debe ser éste un motivo para alarmarnos pues existe una forma de deshacernos del historial, incluyendo las conversaciones que se generan a través de esta plataforma digital, pues entre las recomendaciones principales de ésta plataforma está eliminar los contenidos con cierta frecuencia.

Índice

    ¿Cómo eliminar los archivos de Snapchat desde iOS y Android?

    Snapchat cuenta con un proceso sistemático para las plataformas IOS y Android que permite eliminar el historial de conversaciones con el que solo debes seguir con atención unos sencillos pasos.

    A continuación podrás comprender cómo desde la aplicación de Snapchat en un equipo Android puedes deshacerte de cualquier preocupación:

    1. Abre la app Snapchat y haz click en “Ajustes”.
    2. Elige la opción "Eliminar conversaciones" que aparece justo debajo de la opción "Acciones de cuenta".
    3. Se abre una ventana que muestra la opción de elegir una a una las conversaciones que deseas eliminar.
    4. Sin embargo, si quieres vaciar por completo el historial simplemente debes ir a la opción “Acciones de cuenta” y elegir la opción “Eliminar todo” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil.

    A continuación, notarás que los pasos a seguir dentro de Snapchat desde tu equipo IOS (Iphone o Ipad), es exactamente igual:

    1. Abre la app Snapchat y haz click en “Ajustes”.
    2. Segundo paso: Elige la opción "Eliminar conversaciones" que aparece justo debajo de la opción "Acciones de cuenta".
    3. Se abre una ventana que muestra la opción de elegir una a una las conversaciones que deseas eliminar.
    4. Sin embargo, si quieres vaciar por completo el historial simplemente debes ir a la opción “Acciones de cuenta” y elegir la opción “Eliminar todo” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil.

    Es importante que tenga en cuenta que aunque se elimine por completo el historial de una aplicación como Snapchat o de cualquier otra app siempre quedarán archivos ocultos en otras carpetas, de los que podrá deshacerse eliminado directamente en sus carpetas de videos o fotos y por supuesto eliminando con frecuencia los datos “Caché” de la aplicación.

    Elimina también el historial de tus búsquedas

    Hay personas que también desean eliminar su historial de búsquedas por prevención, para que sus intereses no queden expuestos en caso que alguien más ingrese en su aplicación, a continuación se encontrará con otros sencillos pasos para hacerlo.

    1. Ingrese a la opción “Ajustes” de Snapchat, en la parte superior derecha de la pantalla.
    2. Selecciona la opción “Eliminar historial de búsqueda”.
    3. Presiona “OK” en la ventana emergente que aparecerá y quedará eliminado de la aplicación.

    Al igual que el caso anterior, la recomendación es que revise con detenimiento las carpetas de su celular para evitar que no hayan quedado almacenados videos o fotografías que ya no desee tener en su equipo móvil y constantemente vacíe los datos “Caché” de la aplicación.

    app snapchat movil

    Aunque las plataformas se escudan en temas de seguridad y privacidad en tiempos donde las personas suelen sacar provecho con nuestra información principal y donde los delincuentes informáticos suelen hacer de las suyas, es importante tomar las previsiones necesarias para usar correctamente la app y evitar  inconvenientes en el futuro que puedan repercutir contra su integridad personal.

    Hay que poner atención a los contenidos que solemos compartir y/o publicar en diferentes plataformas digitales, como por ejemplo en Snapchat, donde creemos que los videos, fotos y conversaciones se eliminan por completo en cierta cantidad de tiempo.

    Lo más recomendable es tomar la iniciativa y construir el hábito de eliminar con frecuencia los archivos que solemos compartir en ésta plataforma, por lo tanto, en este aritículo dejamos unos pasos sencillos que van a facilitar el hecho de deshacernos del historial dentro de la app

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más