¿Qué son las Thumbnails y cómo eliminarlas de mi celular? - Solución

tablet pantalla

Los thumbnails son copias en formato diminuto que se hacen de tus fotos, vídeos e imágenes en duplicados, ocupando espacio valioso. Aquí te diremos de qué se tratan los thumbnails y la forma de eliminarlos de tu móvil. 

Índice

    ¿Es recomendable eliminar los Thumbnails de mi Aandroid?

    Es recomendable eliminar los thumbnails, pues son innecesarias tantas copias de un mismo archivo, esto te satura el sistema operativo de información multiplicada, es decir información basura.

    Debes tomar en cuenta que existen varios métodos para eliminarlos por lo que si escoges el inadecuado, pueden aparecer nuevamente en tu equipo, esta vez triplicando la información y al mismo tiempo sobre saturando el sistema, por lo que es posible que te arroje "memoria llena".

    Por lo tanto, te recomendamos usar una app que te ayude a eliminarlos del todo, así estarás seguro de haberlo hecho de la manera adecuada y tendrás garantía de haberlos eliminado totalmente ya que el proceso lo realizarás tú mismo, no requieres de servicio técnico para ello.

    Cómo puedo eliminar los Thumbnails

    Estos Thumbnails se proliferan cuando se abre el archivo en varias app como, por ejemplo, la galería; pero tranquilo, que sí se puede eliminar y aquí te diremos los pasos que debes seguir para lograr lograrlo.

    pantalla con porcentajes

    Para evitar que estos aparezcan nuevamente, es necesario incorporar el archivo .nomedia, a las carpetas de imágenes y vídeos; esto no permitirá que las carpetas como Galería, hagan un escaneo y resulten en una copia del archivo nuevamente.

    Debes ubicar la carpeta "DCIM", o la carpeta que requieres usando el gestor de archivos, debes utilizar la opción "Añadir Archivos"; deberás escribir .nomedia como nombre del archivo.

    A continuación, pulsa el botón "Crear"; cabe destacar que este procedimiento ocultará las imágenes para la carpeta involucrada en todas las carpetas que se visualizan las imágenes, incluyendo la Galería de Android.

    Por lo general, estos archivos suelen aparecer en carpetas con su mismo nombre; es decir, .Thumbdata1-1234567890 siempre se ubica en el directorio de esta forma /DCIM/.thumbnails.

    Es posible que existan varios archivos .thumbdata1-1234567890, por lo que que debes seleccionarlo y renombrar el archivo nuevamente. Thumbnails1-1234567890 debes visualizar el que tenga mayor volumen, de existir varios, deberás hacer el mismo procedimiento con todos.

    Cómo puede perjudicar tu android al tener thumbnails en tu equipo.

    Esto puede causar tener muchas consecuencias en tu equipo Android entre los problemas se encuentran:

    • Esta anomalía, suele saturar la memoria de tu equipo por lo que puede arrojar la notificación de Memoria llena o Espacio insuficiente, por lo que debes tomar acciones y realizar el proceso para limpiar todo el sistema Android  y eliminar por completo los Thumbnails.
    • Debes asegurarte de seguir los pasos para eliminar los Thumbnails de lo contrario reaparecerán los archivos y con mayor cantidad de réplicas, lo que ocasionará que se congestione tu Android sin necesidad.
    • Al tener exceso de archivos de esta naturaleza en tu equipo, este se calentara con mayor regularidad ya que el sistema operativo estará trabajando en su máxima capacidad por lo que forzaras el equipo y puede ocasionar un daño irreversible.
    • La saturación por archivos Thumbnails, puede llegar a contribuir a la descarga acelerada de la batería de tu Android, puesto que si lo desconoces, al tener otra app en uso esto consumirá una gran cantidad de energía y no sabrás cuál es la causa.

    ¿Puedo evitar los archivos Thumbnails?

    Si puedes evitar este tipo de archivos, tomando las medidas preventivas podrás evitar saturar el sistema operativo de tu Android!

    Asegúrate de hacer revisión constante de tus archivos de Galería; así sabrás si tiene réplicas de algún vídeo, imagen o foto que se encuentre duplicada en las carpetas de estas.

    persona usando movil

    Al descargar aplicaciones para tener acceso a imágenes o vídeos debes tomar en cuenta que esta no triplique las imágenes o el archivo que quieras descargar sin darte cuenta; antes de realizar el proceso asegúrate que esta no realice copia de seguridad ya que el sistema lo realizará por sí solo.

    No descartes hacer revisión periódica al sistema de archivos para evitar quedarte con poca memoria de almacenamiento en tu Android así que asegúrate de no tener thumbnails en tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más