Cómo ubicar y saber dónde está la papelera en Android paso a paso

papelera en telefono android

Si nos referimos a un sistema de almacenamiento de reciclaje en Windows es algo normal. Pero para Android lamentablemente debemos tener en cuenta que nuestros dispositivos Smartphone no poseen esta opción. Sin embargo, si es posible ubicar la llamada papelera de reciclaje en Android.

Aunque los equipos Android no usan papelera de reciclaje de forma directa. Nos ofrecen la forma interna denominada Almacenamiento interno del dispositivo el cual se puede cambiar o modificar.

Espacio que se puede limpiar y liberar, y en el que quedan registrados todos aquellos movimientos ejecutados por el usuario y hasta la cantidad de veces que se ingresa a una app durante un día. Esta opción es muy básica pero realmente funciona y soluciona.

archivos en android

Hoy en día normalmente a la extensa cantidad de actividades que desempeñamos con nuestros dispositivos móviles. Podemos decir que una memoria de 64 GB es relativamente escasa y casi siempre será necesario eliminar alguna información almacenada. O hasta llegar al punto de eliminar determinadas aplicaciones, cosa que se puede ver como un problema continuo cuando tenemos poco espacio de almacenamiento interno.

Cabe destacar que el almacenamiento interno del dispositivo, presenta una especie de capas de personalización y hasta aplicaciones que poseen una función muy similar a la de una papelera de reciclaje de Windows.

Pero no todo está perdido, realizar la recuperación de esos archivos y manejar una especie de papelera de reciclaje desde tu Android, si es posible.

Índice

    ¿Qué debemos hacer para ubicar y saber dónde está la papelera en un teléfono móvil Android? paso a paso

    Para ubicar nuestra papelera en Android, sólo se deben seguir unos pasos; tienes una app llamada Papelera de Reciclaje a la cual podrás enviar lo que desees.

    Abre el explorador de archivos, buscas el archivo que desees enviar a papelera, y lo presionas prolongadamente, luego debes pulsar Enviar o Abrir con.

    Automáticamente debes seleccionar la opción Papelera de Reciclaje, luego podrás abrir la app y ver todo, o lo que has eliminado, y por supuesto tendrás la opción de recuperar toda la información en su lugar inicial, o eliminarlos de forma definitiva; con ello podrías configurar directorios completos y los podrás monitorear directo de la PC.

    Existe otra forma de realizar el procedimiento y es con el uso de la app Drumpster, la cual se puede categorizar como una de las más utilizadas actualmente.

    Es de fácil uso y podrás recuperar archivos eliminados desde el almacenamiento. Además, podrás recuperar las aplicaciones que han sido desinstaladas de forma accidental.

    Ingresa al Explorador de Archivos, luego a Galería o cualquier otra que te permita llegar a los archivos almacenados. Elige el archivo a enviar a la papelera y en lugar de eliminar, solo debes mantener pulsado, y luego selecciona enviar o Abrir Como y vas a escoger la opción Enviar al Drumpster. De igual manera, tendrás la oportunidad de recuperar dicha información.

    Otras opciones para ubicar y saber dónde está la papelera en un teléfono móvil Android paso a paso

    Es importante saber ubicar dónde está la papelera en el sistema Android. Hay posibilidad de hacerlo con ciertas app de forma muy fácil y sobretodo gratuita, o también puedes si deseas, hacer uso de Papelera en la Nube, pero tendrías que cancelar una suscripción, y es posible con la instalación de la App Drumpster.

    Existen otras app disponibles para este procedimiento, como Clean Master de Cheetah Mobile la cual también da la opción de recuperar archivos.

    papelera en android

    Se podría decir que en Android no encontrarás una Papelera de Reciclaje como tal, pero si lo puedes ver en muchas de las App que el sistema maneja en los dispositivos móviles.

    Por ejemplo la app Google Fotos, posee su propia papelera y en la misma, todas las fotos o vídeos durarán un periodo de 60 días mientras son eliminadas por completo. Y ademas, te dan chance de restaurar tus fotos y vídeos. Para acceder a esta papelera, abre Google Fotos, luego toca Biblioteca, después toca Papelera y así podrás usarla y extraer lo que desees.

    También posees una papelera en Gmail, esta app fue una de las primeras en incluir la papelera. Pero los correos duran almacenados en ella por 30 días antes de su completa eliminación. Abre Gmail, luego toca Menú, y desplázate hasta ver la carpeta Papelera. En Google Drive y Google Keep también puedes disfrutar de esta opción desde tu móvil Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más