Cómo cambiar o modificar en Android el almacenamiento predeterminado

Existen teléfonos Android que normalmente no vienen con mucho espacio de almacenamiento interno incorporado en este; por lo que los dueños de estos teléfono optan por colocarle una tarjeta de memoria externa o extraíble, para ampliar la capacidad del almacenamiento, así que si deseas cambiar el almacenamiento predeterminado de tu dispositivo, más adelante te explicaremos como debes hacerlo.

Muchas personas hacen uso de las tarjetas de memorias o tarjetas SD, debido a las muchas ventajas que poseen y lo más recomendable es tener una, que tenga un mayor espacio que el de la memoria interna de nuestro dispositivo. Gracias a estos artefactos puedes llevar tus archivos de manera fácil a cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Cómo puedo cambiar el almacenamiento predeterminado de mi Android?

Es muy fácil modificar esta configuración en nuestros dispositivos móviles, tan solo debes tener una tarjeta de memoria extraíble en el, para que lo puedas hacer de manera eficaz y puedas elegir en que memoria guardar todos los archivos que tengas en tu celular, desde fotos, vídeos, canciones, archivos digitales y mucho más. Si deseas cambiar el almacenamiento predeterminado, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Dirígete a los ajustes o configuración, del sistema de tu teléfono.
  • Posteriormente debes buscar y presionar en la opción "Memoria del dispositivo".
  • Luego podrás seleccionar en la opción "Almacenamiento predeterminado" y tendrás disponible dos opciones que podrás elegir, las cuales serán "Almacenamiento interno" y "Tarjeta SD", presionarás alguna de ellas de acuerdo a tu necesidad y preferencia. 

Si deseas cambiar el almacenamiento de algunas de las aplicaciones descargadas del móvil, sigues estos cortos y sencillos pasos:

  • Ingresa en ajustes.
  • Luego deberás presionar en "Aplicaciones" y posteriormente en "Administrador de aplicaciones".
  • Buscarás la aplicación a la que le desees cambiar el almacenamiento y la seleccionarás.
  • Seguidamente tendrás la información de esta aplicación, opciones para desinstalarla, los usos de datos, los permisos que tiene y muchos otros más; pero como nuestro interés es cambiar su almacenamiento, deberás oprimir en "Almacenamiento".
  • Una vez hayas seguido los pasos anteriores podrás seleccionar la opción "Cambiar" y tendrás disponible un pequeño cuadro donde podrás elegir si cambiar la ubicación del almacenamiento de esta aplicación a la tarjeta SD o a la memoria del dispositivo, y elegirás la que más te favorezca.

Por otro lado, si quieres cambiar el almacenamiento de alguna carpeta de tu galería, tan solo debes:

  • Entrar a "Mis archivos".
  • Selecciona "Dispositivo" o "Tarjeta SD", dependiendo de donde esté la tarjeta que quieras cambiar de ubicación.
  • Una vez hayas seleccionado la opción correcta, deja presionado tu dedo en la carpeta correcta y selecciona los tren punticos o la palabra "Más" que se encuentran, en la parte superior derecha. 
  • Luego oprime en "Mover" elige la ubicación del nuevo almacenamiento de esta carpeta, y posteriormente selecciona en la opción "Hecho". 
  • ¡Listo! ahora esta carpeta estará en la tarjeta SD o en dispositivo.

¿Qué puedo hacer con una tarjeta SD en mi móvil?

Gracias a esta maravilloso medio para guardar nuestros archivos podemos tener más espacio en la memoria interna de nuestro teléfono, lo que nos permite tener más aplicaciones y otros archivos que requieran necesariamente de el. Además el no tener tan ocupado el almacenamiento interno ni externo, nos ayuda a que nuestro móvil no se ponga lento, o se quede pegado mientras hacemos uso de nuestras redes sociales; al contrario, esta deberá funcionar rápido.

De igual manera, esto permite cada función que tenga nuestro teléfono, opere de una manera correcta y eficaz. Si tu teléfono se daña por alguna razón, puedes estar tranquilo porque tus archivos fotográficos, audiovisuales, las canciones y todo aquello que tengas en la memoria externa, lo podrás tener almacenado en esta pequeña tarjeta, sin riesgo a que pierdas lo que tengas en ella.

Estas tarjetas las puedes introducir en cualquier teléfono y visualizar tus fotos, vídeos, canciones y demás archivos; también lo puedes hacer mediante una computadora o cámara fotográfica con la ayuda de un adaptador de microSD. Lo malo que puedes encontrar en estas memorias, es que cualquier persona puede tener acceso a tus archivos personales si tiene tu tarjeta de memoria, por lo que pondrías en riesgo tu privacidad y seguridad, dependiendo de cual sea el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más