Cómo saber si mi teléfono móvil o mi chip esta intervenido fácilmente

chip intervenido

Una duda que mayormente mortifica a las personas, es que no saben si su teléfono móvil o chip está intervenido o no y mientras más avanzan los años, la tecnología tiene diferentes formas de descubrir o mejor dicho intervenir a otro. Por eso, es más que obvio la importancia de darse cuenta cuando algo parecido nos sucede.

Cómo Saber si mi Teléfono Móvil o mi Chip está Intervenido Fácilmente

Cuando compramos un móvil, estamos emocionados por las múltiples funcionalidades que tal vez el antiguo aparato no prestaba. Lo cierto es que no cuidamos la seguridad o mejor dicho muchas veces somos inocente sobre la privacidad del smartphone. Conocer que tienes tu equipo pinchado, te permite proteger al máximo tu vida privada.

Evitando que alguna información la pueda tener un tercero y  perjudique tu integridad, en este post descubrirás como darte cuenta y así diluir a los piratas informáticos.

Índice

    ¿Cómo saber si mi teléfono móvil está intervenido?

    Son muchas las variables en la que tu equipo puede ser intervenido, en lo que mayormente existen los casos es mediante el IMEI del equipo. Entonces para darte cuenta de cuál es tu código debes realizar lo siguiente:

    teléfono hackeado

    1. Revisa la caja donde vino tu equipo, allí tienes los datos del modelo de tu equipo y algunos códigos que son único para tu smartphone.
    2. Después queda desarmar el equipo móvil, quitando los datos citados en la caja de la batería.
    3. Ahora lo que queda es entrar en los ajustes de tu teléfono en la configuración, donde indica 'Acerca del teléfono'.
    4. Luego tienes que llamar al número *#062#, allí el código de tu móvil tiene que aparecer en la pantalla de tu móvil.

    Esta metodología es la más común y la que funciona para darte cuenta si es verdad o no, lo cierto y triste es que también es imposible darte cuenta al 100%.

    La ventaja de realizar esta llamada es que puedes visualizar si los datos que menciona ya sea mensajes o llamadas están correlacionando, cuando no están igual que los datos que tienes a la mano es que tu equipo está intervenido por alguien.

    La buena noticia es, que tiene solución para asegurar que tus datos están protegidos al 100% completamente.

    Elimina con código a quien intervenga tu dispositivo móvil

    Realmente es muy sencillo de realizar, no tienes que hacer una cosa de otro mundo. El código para empezar el proceso es '##002#' y marcar. En la mano debes tener presente otros cuatro códigos que son esenciales estos son; el código del país, universal, proveedor móvil y código único.

    Un espía con alta capacidad es capaz de conseguir los tres primeros. La verdad es muy fácil de hacerlo, pero el último si es un código que solo tú tienes, una manera de que lo obtenga de tu parte es que le preste el equipo a una persona que no conozca y ese es un riesgo que puedes tener.

    codigos al celular

    Por otro lado, existen personas que quizás intervengan tu equipo sin conocerte. Hoy en día existe una aplicación llamada G-NetTrack Lite está la puedes descargar con la finalidad de encontrar tu equipo en casos que no lo consigas, no obstante, con esta aplicación puedes tener el riesgo que te espíen.

    Un secreto bastante viable es que borres todas las apps que creas innecesarias y que no utilices. Por ejemplo, los que usan micrófono o Bluetooth.

    También una sugerencia es descargar tus aplicaciones de lugares seguros y certificados, además usa una red de Wifi segura, aunque no se toma en cuenta esto es de gran relevancia y bastante comprometedor.

    ¿Qué problemas puede presentarse?

    Lo más común es que el teléfono se apague de momento o en algunos casos la batería dura muy poco. También tienes que notar como está el sobrecalentamiento del aparato, cuando te están hackeando o con tu equipo intervenido, estos problemas se pueden presentar.

    Eso sí, considera que otro escenario es que cuando revisas tu agenda y tiene otros contactos desconocidos agregados. Trata de siempre estar alerta para prevenir todo este tipo de escenario, espero que con este post tengas las herramientas para saber si tu teléfono móvil o chip está intervenido y tomar acción para evitar cualquier problema a largo plazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más