Cómo solucionar los problemas o errores de conexión con WhatsApp - WhatsApp no conecta

Muchas aplicaciones han hecho su presencia en nuestro mundo, pero no debe caber la menor duda que muy pocas se han vuelto imprescindibles como WhatsApp. Es que desde que hizo su aparición con sus innovadoras funciones como los mensajes de voz o las videollamadas.

No podemos  dejar de utilizarla y si presenta algún problema puede ser verdadero caos. Es por esto que te explicaremos cómo solucionar los problemas de conexión con WhatsApp.

No es posible que si queremos ver los nuevos estados de mis contactos de WhatsApp o queremos enviaré una nota de voz, la aplicación no se conecta. Y ahora quedamos en un limbo al no saber por qué sucede este problema y mucho menos como resolverlo. Donde por extrañas circunstancia se presenta un error de conexión con WhatsApp.

movil conexion whatsapp

Si eres un usuario que estás pasando por esta desagradable situación y no consigues establecer conexión con WhatsApp. Te traemos el presente tutorial que de una forma sencilla y rápida te ofrecerá solución a este problema que suele ser común. Así que veamos entonces que pasos debemos seguir para solucionar los errores de conexión con WhatsApp.

Índice

    Posibles causas y soluciones a los problemas de conexión de WhatsApp

    Es importante que siempre tengas en mente que WhatsApp, así como otras aplicaciones necesitan disponer de conexión a internet para poder funcionar. O lo que es lo mismo para poder conectarse y de esta forma puedas recibir mensajes, notas  de voz, recibir videollamada o notificaciones.

    Por lo tanto una de las primeras causas a este problema tiene que ver con nuestra conexión WiFi o plan de datos. Por lo tanto se hace necesario que verifiques si estás recibiendo una señal estable o puedes realizar un Test de velocidad para que puedas conocer tu velocidad real. Ten en cuenta  tambien que no se haya vencido tu plan de datos y esto esté causando el problema de conexión.

    Es importante que revises si te conectas por WiFi que el Router esté funcionando sin problemas puedes apagarlo y encenderlo, lo mismo que el WiFi desde el móvil. Es posible que con este simple paso se restituya la conexión con WhatsApp.

    Existe otra posible causa al problema de conexión y tenga que ver con la versión de WhatsApp que tienes instalado en tu dispositivo móvil. Por lo tanto dirígete a la tienda virtual y desde allí descarga la última versión disponible de la aplicación de mensajería. Una vez termine de actualizarse debes verificar si la conexión se ha restablecido.

    Otra posible solución al problema de conexión con WhatsApp

    Si persiste el problema con la conexión con WhatsApp, debes intentar aplicar la siguiente solución y es borrar los datos y la caché de la aplicación.  Para realizar este sencillo procedimiento te debes dirigir a los ajustes del teléfono. Ahora debes buscar el apartado “Aplicaciones” y pulsar sobre él, esta acción generará una lista con todas las Apps instaladas en el móvil.

    buscar conexion whatsapp

    El siguiente paso consiste en buscar y seleccionar la App de WhatsApp, serás llevado a la ventana de esta aplicación y verás en ella datos importantes sobre la misma. Ahora debes desplazarte hasta el final de la ventana, donde encontraras la opcion “Eliminar memoria cache”. Debes pulsarlo y a continuación pulsar sobre la opcion “Aceptar”.

    De esta forma se han eliminado los datos que pudieran evitar que se realice una conexión ahora debes reiniciar tu dispositivo móvil. Debes verificar ahora que la conexión se ha restablecido para ello solo debes entra en WhatsApp, como puedes ver existen varias causas que pueden producir problemas de conexión con esta plataforma.

    Son simples soluciones a problemas aparentemente complejos, tan sencillos de resolver como los problemas que presenta WhatsApp web no quiere funcionar. Y de esta forma llegamos al término de este artículo que te enseñó cómo solucionar los errores de conexión con WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más