Cómo saber cuánto es la velocidad real de mi internet WiFi desde Android - Test de Velocidad

Estar conectados a internet en la actualidad es súper necesario, pero no podemos simplemente contar con una conexión a la red. También es necesario que nuestra velocidad de conexión sea muy rápida. Esto para poder jugar en línea, descargar contenido multimedia o simplemente ver películas. Es por esto que te explicaremos cómo puedes saber cuánto es la velocidad real de tu internet WiFi desde tu dispositivo Android.

Cómo Saber Cuánto es la Velocidad real de mi Internet WiFi Desde Android - Test de Velocidad

Perder nuestro tiempo al esperar que una página web se abra no es productivo, pero tampoco que la conexión tenga interrupciones y se produzcan congelamiento de la imagen.

Pero estos problemas se pueden deber a diferentes problemas cuando intentas conectar tu móvil. Entre los que podemos nombrar  por ejemplo la cantidad de dispositivos conectados a la red WiFi. Pero la mayoría de las veces es debido a una velocidad de conexión lenta.

Así que si deseas conocer la información sobre la velocidad real de mi internet WiFi, lo puedes hacer desde tu teléfono inteligente y en el presente artículo te lo mostraremos. En este caso utilizaremos algunas aplicaciones que efectuaran un  test de velocidad en tu teléfono Android. Y para que lo conozcas te invitamos para que sigas leyendo este interesante artículo.

Índice

    Diferentes test de velocidad que puedes usar desde Android

    Para que puedas conocer de forma muy sencilla cuál es la velocidad de subida y bajada de datos de tu conexión WiFi desde tu teléfono móvil Android. Puedes utilizar las siguientes App que puedes descargar desde la tienda virtual de Google Play, la cual debe estar actualizada a su última versión.

    movil velocidad

    En principio te mostraremos Speedtest, la cual  es un test de velocidad que te mostrara valores importante como lo son jitter y ping.

    Algo que hace esta aplicación tan versátil y que te ayudara a saber cuánto es la velocidad real de tu conexión a internet. Es que te permite llevar un registro de anteriores pruebas y compartir los resultados con otros usuarios de la aplicación. Es muy fácil de usar y tendrás en cualquier momento una comprobación de la velocidad de internet desde tu móvil Android.

    Meteor test de velocidad para Android

    Desde la Play Store podemos adquirir otra fantástica aplicación que te permitirá conocer la velocidad real de tu conexión WiFi. El cual muestra un interface muy claro de entender, como otra App de este tipo.  Vas a conocer datos de tu conexión como lo son datos de subida, de bajada, valores ping y jitter.

    Meteor nos ofrece otra fabulosa función con la cual vamos a conocer si aquella App que hemos instalado en nuestro teléfono móvil cuentan con buena velocidad de conexión. Al igual que otras aplicaciones te ofrece un reporte de tus pruebas y estas las puedes comparar con otras realizadas en días previos o en diferentes horas del día.

    La última aplicación que te mostraremos y que será una estupenda opción para saber la velocidad real de tu conexión WiFi es Fast Speed Test. La cual es una herramienta que ofrece Netflix y por supuesto está disponible para dispositivos Android. Pero también se puede usar en móviles que funcionen con sistema operativo iOS.

    velocidad conexion wifi

    Es en realidad una interesante herramienta que te indicará en cualquier momento cuál es la velocidad de bajada de tu conexión a internet WiFi. Pero si quieres tener una información más detallada sobre tu conexión puedes seleccionar la opción Show more Info. Y de esta forma puedes conocer la latencia, la velocidad de subida o la dirección IP.

    Como puedes ver son aplicaciones útiles y fáciles de usar, con las cuales puedes estar informado en todo momento sobre los datos de tu conexión a internet. Y así terminamos este artículo que te enseño la forma de saber cuánto es la velocidad real de nuestro internet WiFi  desde tu dispositivo Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más