¿Cómo ver los nuevos estados de mis contactos de WhatsApp?

Los estados son publicaciones que hacen los usuarios diariamente en su perfil, esta función se encuentra disponible en otras aplicaciones como: Facebook, Instagram, Messenger, etc. En WhatsApp también puedes publicar tus estados de una manera sencilla, si algunas veces no te aparecen los nuevos estados de tus contactos te explicaremos como resolver este inconveniente.

A diario la mayoría de las personas suben estados en WhatsApp para compartir con sus contactos alguna información o algún momento especial, en esta puedes publicar textos, vídeos, gifs o fotos.

Índice

    ¿Qué son los estados de WhatsApp?

    En la App WhatsApp en la barra superior está una pestaña que dice 'Estados' si eres un usuario nuevo seguramente te preguntarás ¿qué es eso?, los estados son publicaciones que puedes hacer cuando lo desees ya sean imágenes que tengas guardadas en tu móvil, gifs, vídeos, textos o fotos capturadas al momento que duran aproximadamente 24 horas.

    Además puedes cambiar el tipo de fuente y el color si tu estado se trata de un texto, si vas a publicar una foto puedes cambiarle el color al texto e insertarle emojis, también puedes añadirle un filtro a la imagen si así lo deseas, WhatsApp te ofrece estos sencillos servicios para que sus usuarios los puedan disfrutar y los utilicen a su manera y gusto.

    ¿Cómo subir un estado en WhatsApp?

    Si no sabes publicar un estado en WhatsApp sigue estos pasos que son muy simples de hacer y de seguro que lograrás lucirte con un exclusivo y original estado en tu móvil.

    • Ingresas en la pestaña que dice 'Estados'.
    • Allí te aparecerán todos los estados que han publicado tus contactos, en la parte superior aparece una opción que dice 'Mi estado' lo presionas y puedes cargar la foto o escribir el texto que deseas publicar.
    • Luego presionas en el círculo verde que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha, allí se publica el estado.

    Cuando publiques el estado, y revises tu publicación en parte inferior te aparecerá un icono parecido a un ojo al presionar allí te aparecerá la lista de las personas que han visto tu estado, estas personas son las que tienes añadidas en tus contactos de tu dispositivo móvil.

    Pero si no quieres que algunos de tus contactos vea tu publicación sigue estos pasos sencillos para cambiar tu privacidad de estados, y podrás estar más tranquilo.

    •  Presionas en los tres puntos en vertical que se encuentran ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla, seleccionas privacidad de estados.
    • Allí aparecerán tres opciones la primera dice 'Mis contactos' quiere decir que todos tus contactos pueden ver tus estados, la segunda dice 'Mis contactos, excepto' si presionas allí te aparecerán todos tus contactos nada más vas a seleccionar los que no quieres que vean tu estado, la tercera dice 'Solo compartir con' en esta vas a seleccionar las personas que si quieres que vean tu estado, las demás no lo podrán ver.
    • Seleccionas aceptar y habrás obtenido cambiar tu privacidad de estados.

    ¿Cómo ver los nuevos estados de WhatsApp?

    Tus contactos suben estados diariamente estos los puedes apreciar y responder si eso deseas, al responder un estado de tus contactos este se enviará como un mensaje privado y arriba de tu mensaje aparecerá el estado en miniatura. Pero muchas son las veces que no deseamos ver los estados de ciertas personas por motivos muy personales.

    Al ver un estado automáticamente estarás en la lista de las personas que han visto la publicación de la otra persona; si tus contactos han publicado estados y no te aparecen ingresas en la pestaña de los estados y seleccionas la actualización de estado de un contacto.

    ¿Cómo silenciar un estado de WhatsApp?

    Si tus contactos publican demasiados estados y no quieres que te lleguen las notificaciones de sus publicaciones, fácilmente los puedes silenciar siguiendo estos pasos que a continuación te describimos.

    • Ingresas en la pestaña 'Estados'.
    • Seleccionas al contacto que deseas silenciar.
    • Presionas silenciar, así no te llegarán más sus notificaciones.

    De esta manera abras silenciado los estados de las personas no deseadas. WhatsApp siempre ha logrado complacer a todos sus usuarios, por eso se denomina como el número 1 a la hora de comunicarse vía mensajería instantánea

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más