Solución error WhatsApp: 'La aplicación no responde' - No puedo abrir WhatsApp

Por más increíble que nos pueda parecer WhatsApp, esta tiende a tener problemas en su ejecución en algún momento. Es inevitable que una aplicación con tantos usuarios, no presente fallas en algún momento. Entre todas estas fallas existentes, la más común es la de “la aplicación no responde. ¿Desea cerrarla?”. Resulta molesto cuando estás en una conversación importante ¿Verdad?

Pues bien, lo primero que debes conocer, es que en la propia página oficial de WhatsApp, encontrarás un apartado en el que te explican los diferentes problemas al descargar o actualizar WhatsApp. Que posiblemente esto sea el causante de tus problemas con la aplicación.

error en whatsapp

Por suerte, para este problema con WhatsApp que tienes en específico, te traemos 4 soluciones que puedes implementar. Quizás alguna de ellas te sea de utilidad y pueda solucionar esta situación de una vez por todas.

Índice

    ¿Qué puedes hacer para solucionar el error 'La aplicación no responde'?

    1. Hacer un reinicio del móvil

    Parece simple, pero a veces suele ser un método factible a la hora de solucionar problemas con aplicaciones. Por lo general, que un teléfono permanezca encendido por demasiados días, puede provocar que el sistema comience a presentar fallas. Es por ello que se les recomienda a los usuarios a pagar o reiniciar el móvil al menos 1 vez cada dos días.

    2. Descargar diferentes versiones de la aplicación

    Es posible que, al haber instalado la aplicación desde fuentes de terceros, al ejecutar WhatsApp te genere este problema. Inclusive, hacer esto puede provocar que surja un nuevo error y tengas que solucionar “Aplicación no instalada”. Lo que podemos recomendarte en estos casos, es que primero te vayas a la Google Play Store y descargues la aplicación de allí.

    Si notas que el problema sigue persistiendo y no se ejecuta la app, entonces tendrás que optar por otra tienda de aplicaciones como Aptoide. Prueba descargando WhatsApp desde allí. Y si notas que de igual forma te sigue apareciendo el mismo mensaje, entonces tendrás que optar por descargar la aplicación en formato .APK, pasarlo a tu móvil e instalarlo así.

    3. Forzar la detección y luego borrar la caché y los datos

    Esto es un paso sencillo. Primero tienes que forzar la detección de la aplicación mediante la configuración de tu móvil. Te vas al apartado de aplicaciones, buscas WhatsApp, y allí fuerzas la detección de la app. Seguidamente, tienes que pasar a borrar la caché que ha sido almacenada. Esto va a provocar que todos los datos frecuentes se eliminen.

    Una vez que borres la caché, vas a proceder a borrar los datos de WhatsApp. Esto va a lograr que la aplicación quede tal y como la tenías al principio. Es decir, cuando abres por primera vez WhatsApp y tienes que ingresar tus datos para acceder a tu cuenta.

    4. Verifica que al hacer la descarga no se haya interrumpido

    Es posible que, al hacer una descarga, esta tenga fallas en el proceso y no se haya podido completar la descarga. Pero con todo y eso, reanudaste la descarga y luego si se completó. Este es un típico problema que puede generar que el error “la aplicación no responde”, se genere. Así que ya sabes que la descarga no se tiene que interrumpir por nada del mundo.

    Opciones alternativas paras solucionar el error de 'La aplicación no responde'

    Lo cierto es que aún no se acaban todas las posibles soluciones que tienes disponible actualmente. Cabe mencionar que lo que te comentamos hace un momento no es solo para solucionar tal error, sino que también puedes solucionar los problemas o errores de conexión con WhatsApp. Así pues, otras de las soluciones que puedes implementar son las siguientes:

    whatsapp no responde

    1. Actualizar la aplicación

    Es posible que la versión que tengas instalada no sea la correcta. Para ello, solo tienes que ver si se encuentra alguna actualización disponible y descargarla en tu móvil.

    2. Borrar y volver a instalar WhatsApp

    La típica solución que nunca puede faltar. No pierdes nada con borrar todo rastro de WhatsApp de tu móvil y luego volver a descargar la aplicación y probar si el problema está resuelto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más