Cómo silenciar o quitar el sonido de la cámara de los Samsung Galaxy J

La función principal que influyó en la creación de los móviles fue comunicarse a través de llamadas cuando los usuarios estuvieran fuera de casa. Pero a medida que todo ha ido evolucionando, los móviles ya no solo son utilizados para llamadas sino también para muchas otras funciones como por ejemplo para tomar fotos. Aprende a quitar el sonido de la cámara en los Samsung Galaxy J.

Gran mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan guardar momentos especiales en fotos digitales y que almacenan por diferentes razones, además es una herramienta muy utilizada por los jóvenes y adultos en el día a día.

Por ello, una de las principales especificaciones que los chicos buscan al momento de adquirir un móvil es conocer la resolución de la cámara. Este instrumento, no solo permite tomar fotos, sino que también es apta para grabar vídeos de muy buena calidad, dependiendo del modelo del equipo.

Los Samsung Galaxy J poseen una de las cámaras de mejor calidad en dispositivos móviles, su alta resolución y diferentes modos para capturar imágenes le hace muy especial.

Pero, puede que tengamos la intensión de tomar una fotografía sin que nadie se entere o que queramos pasar de incógnitos y capturar una imagen sea cual sea. Entonces, sacamos nuestro Samsung Galaxy J, enfocamos y ¡plas! simultáneamente se ha generado el sonido particular que indica que se ha tomado una foto o iniciado una grabación, dejándonos en completa evidencia.

Silenciar el sonido de la cámara de los Samsung Galaxy J

En algunos países es un requerimiento legal que el obturador de la cámara de los teléfonos móviles emita un sonido al activarse, pues se hace con la intención de minimizar el riesgo de que las personas tomen fotos sin el debido consentimiento.

Pero siempre puede hallarse una ruta para conseguir solucionar casos como este. En primera instancia puedes abrir la opción de cámara como si fueras a tomar alguna foto, ubica el engranaje o la configuración de la cámara en la parte superior.

Desplázate hacia abajo en la configuración y ubica sonido del obturador o sonido de la cámara, desactiva la opción y el silenciador se activará permanentemente hasta que decidas cambiarlo.

Este procedimiento también funciona para dispositivos y teléfonos Android. Otra opción que te ofrecemos en caso tal de que no logres silenciar la cámara de tu Samsung Galaxy J, son algunas aplicaciones específicas para tal fin, como pueden ser Cámara Mute o SilentCam Switch. La primera hace honor a su nombre y coloca en Mute el sonido de la cámara, pero es indispensable que el smartphone se encuentre rooteado para descargarla.

La siguiente aplicación posee la capacidad de silenciar el obturador de la cámara de forma gratuita y sin mucha complicación, podrás descargarla con facilidad y utilizarla para que ya nadie pueda saber si estas tomando fotos o simplemente utilizando tu móvil.

Otra opción para silenciar la cámara de tu Samsung Galaxy J

Si las opciones anteriores no te parecen muy factibles, existen otras posibilidades que te presentamos a continuación.

Una de ellas es colocar el smartphone en modo silencio completamente, esto quiere decir, que si recibes alguna notificación, mensaje o llamada el teléfono no emitirá sonido alguno, por lo que deberás estar atento por si recibes alguno de ellos.

En este caso, podrás conseguir lo que quieres, que la cámara no emita sonido al tomar una foto. Simplemente recuerda al finalizar con la cámara, colocar nuevamente a sonar tu dispositivo con toda normalidad. Esta función puedes también configurarla por determinado tiempo, al elegir la opción de silenciar temporal y podrás determinar el tiempo que dure el silencio.

En otro caso, si eres un usuario root de tu Samsung Galaxy J, puedes optar con eliminar definitivamente el sonido que emite el obturador de la cámara al momento de tomar una foto o al iniciar una grabación. Quedando claro que después de borrado no podrás recuperarlo nuevamente y que en ninguna otra oportunidad se emitirá algún sonido de tu cámara.

En este caso, se deberá utilizar el explorador de archivos adicional a las herramientas ADB, buscar la ruta donde se encuentra el archivo de sonido y eliminarla. Este procedimiento es un poco más complicado y requiere de mucha precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más