Cómo sacar buenas fotos nocturnas o de noche con mi móvil o celular

Desde que el móvil y las funciones de la cámara digital se unieron en un solo dispositivos, la posibilidad de retratar y capturar un momento para recodarlo cambió y mejoró drásticamente.

Claro, aunque en su momento se tenía ciertas desventajas puesto que las cámaras de los móviles no eran tan potentes o muy sensibles para sacar fotos nocturnas. Pero gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día contamos con teléfonos móviles con cámaras increíbles.

Cómo Sacar Buenas Fotos Nocturnas o de Noche con mi Móvil o Celular

Y pese a que puedes tener un teléfono inteligente de gama media o alta con buen sensor en su cámara, posiblemente no estés sacando buenas fotos durante la noche. Por suerte, estos dispositivos vienen con funciones que puedes aprovechar y tener una imagen clara a pesar de que no haya demasiada luz en el lugar en el que estés. Ten en cuenta que, al sacar una foto, puedes mejorar muchísimo si sabes qué es y para qué sirve PhotoScape.

Índice()
  1. ¿Qué debes tener en cuenta al momento de hacer fotos nocturnas?
    1. Verifica cuáles son las funciones que tiene tu dispositivo móvil
    2. Selecciona el modo pro si lo tienes habilitado en tu móvil
  2. ¿Hay aplicaciones que pueden ayudar a mejorar las fotos nocturnas?

¿Qué debes tener en cuenta al momento de hacer fotos nocturnas?

Detallarte cada aspecto que deberías tener en cuenta sería entrar en tema de fotografía. Sin embargo, hay ciertos puntos importantes que, pese a no ser fotógrafo profesional o aficionado, te servirán para tomar buenas fotos. De hecho, todos estos consejos que te daremos te servirán para editar fotos por lotes masivos a la vez con programas y aplicaciones.

sacar fotos nocturnas con el movil

Verifica cuáles son las funciones que tiene tu dispositivo móvil

Los teléfonos de ahora están viniendo con mejores cámaras y para potenciarlas, el mismo dispositivo cuenta con funciones dentro de la aplicación nativa de la cámara. De manera que, al ingresar en la app, puedas tener un poco más de libertad en cuanto a los parámetros que puedes manejar. Por ejemplo, anteriormente solo contabas con dos opciones: grabar videos o tomar fotos.

Hoy en día tienes estas mismas dos opciones, con la diferencia que ahora tienes más opciones y funciones que puedes manejar. Un claro ejemplo de esto el Modo Pro que muchos teléfonos están incluyendo en su sistema. Y si tu teléfono no lo tienes, puedes descargarte una aplicación de cámara que te permita obtener estos ajustes. Asimismo, al ingresar en la cámara nativa de tu teléfono, tienes que ver cuáles son las opciones que hay. Por lo general te aparecerá:

  • Fotos normales
  • Grabar video
  • Foto nocturna
  • Time Lapse
  • Modo Pro
  • Modo retrato

Selecciona el modo pro si lo tienes habilitado en tu móvil

No te dejes llevar por solo el nombre. Una vez que entiendes cómo funciona este modo, no vas a querer salir de allí al momento de hacer fotos. Al seleccionarlo, tan solo tienes que modificar los parámetros del ISO y el obturador.

El primero te permite estabilización y permite que el sensor de la cámara reciba luz, el segundo es la cantidad de luz que capta la cámara en un determinado tiempo.  Si manipulas el obturador, notarás que mientras más tarda la foto en tomarse, más clara se va haciendo la imagen.

Si quieres hacer vistosas e increíbles fotos o imágenes que se mueven y hablan, tienes que tener una foto nocturna buena y esto dependerá de la luz que el sensor capte. Po lo que te recomendamos que practiques bien antes de utilizar este modo. Ahora, si el móvil que tienes tiene una cámara de 48 mpx o más, perfectamente puedes hacer de lado esta opción y optar por el modo nocturno o la cámara normal.

¿Hay aplicaciones que pueden ayudar a mejorar las fotos nocturnas?

Las hay y una de las más utilizadas y más famosas es Ligtroom Mobile. Esta es una aplicación que además de ofrecerte las funciones del modo pro, también puedes editar las fotos que tomes o fotos que tengas almacenadas en tu galería. Pero como tal, es preferible que utilices las funciones que la misma cámara te ofrece.

 como sacar buenas fotos

En un mismo sentido, lo mejor que puedes hacer es ubicar el objeto, la persona y demás, en un lugar donde allá una fuente de luz incidiendo sobre ellas de manera directa. Esto permitirá que, al ajustar los parámetros de la cámara, el sensor pueda captar mejor la luz del ambiente y la foto no termine saliendo oscura como ha estado ocurriendo hasta ahora.

Subir