Cómo saber la reputación de un vendedor en MercadoLibre

MercadoLibre es uno de los más grandes y reconocidos mercados digitales, tan extenso que puedes incluso comprar en otros países. Un lugar donde puedes vender o comprar casi cualquier cosa. Con reglas definidas y un sistema que permite generar confianza en quienes pertenecen a esta comunidad.

Para comprar o vender debes registrarte creando un perfil y una clave personal, que te permitirá participar de cualquiera de las dos formas.

Cómo Saber la Reputación de un Vendedor en MercadoLibre

Hoy en día son cada vez más las personas que se suman a esta comunidad, encontrando desde servicios hasta artículos nuevos y usados, además en una gran variedad de precios. Ahora bien, una de las cosas que debes saber para obtener un buen resultado de tu experiencia, es precisamente cómo conocer la reputación de un vendedor.

Índice

    ¿Qué es la reputación de MercadoLibre?

    Cuando entras a la comunidad de MercadoLibre, tienes abierta la opción de participar tanto como comprador o vendedor. Ahora bien, en ambos casos siempre será conveniente cuidar tu reputación, para que tu imagen sea confiable ante el resto de la comunidad.

    Cada vez que realizas una transacción, bien sea de compra o de venta, tu contraparte debe calificarte, al igual que tú a él. Entonces MercadoLibre suma y promedia esas calificaciones para colocarlas en una tabla donde se refleja si tu mayor porcentaje es negativo, positivo o neutral.

    compra y venta mercadolibre

    ¿Cómo se calcula la reputación de un vendedor?

    Para realizar el cálculo de la reputación de un vendedor, el sistema automático de MercadoLibre considera tres cosas puntuales. El número de operaciones concretadas, sin importar el número de artículos vendidos. La frecuencia con que se logran las ventas y finalmente, cómo es calificado por sus compradores. Estos datos se actualizan una vez al mes.

    ¿Cómo puedo ver la reputación de un vendedor en MercadoLibre?

    Cuando navegas por MercadoLibre y decides mirar más detalladamente una oferta, lo primero que haces es abrir con un clic. Esto te lleva a una pantalla donde verás más fotos del producto y una descripción detallada del mismo.

    A la derecha de la pantalla, junto a las fotos, encontrarás una serie de datos tales como el precio, la cantidad de artículos, y alguna información sobre la forma de pago y entrega. Luego el botón de comprar, debajo del cual hallarás algunos datos del vendedor. Estos datos se pueden ampliar un poco más para ver todos los datos del vendedor.

    El termómetro de calificaciones

    Al final de este cuadro, verás un termómetro de calificaciones que va desde el rojo hasta el verde. Este es el primer asomo que tendrás sobre la reputación del vendedor.

    Si el termómetro se encuentra en rojo, el vendedor no es muy recomendable. Si por el contrario es verde, quiere decir que su reputación es muy buena o excelente. Los intermedios amarillos y naranja significan que está justo en medio de ambos extremos.

    verifica la reputacion del vendedor antes de comprar

    Cómo ver los comentarios de los compradores

    Algunas veces, la reputación del vendedor no es negativa o media por malas experiencias, sino porque aún no alcanza suficientes transacciones para ser evaluado por el sistema. En ese caso, lo más conveniente es verificar los comentarios que han dejado sus antiguos compradores.

    Para ello, irás al lado derecho de la pantalla, y debajo del termómetro encontrarás algunos números interesantes. Allí se refleja el porcentaje de recomendaciones que tiene el vendedor, el tiempo que lleva en MercadoLibre y el número de transacciones completadas.

    Más debajo de estos datos, podrás seleccionar “ver opiniones sobre el vendedor”. Esto te llevará a la tabla de calificaciones donde podrás confirmar si puedes confiar en él, o prefieres continuar con tu búsqueda hasta estar satisfecho.

    La confianza en MercadoLibre

    Este mercado digital basa su efectividad en un sistema de confianza. Por ello la reputación juega un papel fundamental en el funcionamiento del mismo. Esta es la razón de que sea tan importante calificar a un vendedor luego de concretar nuestra compra.

    Esto dará una idea a los futuros compradores que deseen interactuar con este vendedor. Ahora bien, como ya mencionamos, los vendedores también tienen una reputación, que les sirve como tarjeta de presentación. Lo que nos lleva a concluir que cuidar nuestra imagen es importante para poder manejarnos con éxito dentro de este espacio.

    Así que, no olvidemos crear una buena reputación, mantener actualizados nuestros datos, cambiar la contraseña con frecuencia y cultivar las buenas relaciones con los miembros de la comunidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más