Cómo calificar en MercadoLibre a un vendedor paso a paso

MercadoLibre es una empresa argentina que funciona en diferentes países del mundo, cuya finalidad primordial es la compra y venta de artículos, así como también el pago por internet. Existe infinidad de vendedores que ofrecen sus artículos a través de esta red y mientras más venden y son calificados, más beneficios reciben de la empresa. Te enseñaremos a calificar en MercadoLibre a un vendedor.

Los países en donde funciona esta tienda digital, son Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvado, Paraguay, Honduras y Uruguay. Siendo su actividad comercial conocida y de buena reputación en cualquiera de ellos.

El procedimiento para convertirse en un vendedor es sumamente fácil, pues basta con registrarte y colocar en venta tu artículo según las normas de comercialización estipuladas por la empresa.

Así tendrás tu propia tienda Online. Para conseguir popularidad y confiabilidad dentro de esta plataforma es necesario que los compradores emitan una calificación sobre el proceso y el artículo.

Mientras más artículos vendas mayor es la posibilidad de aumentar tu calificación, tomando en cuenta que los factores como precio, tiempo de entrega y calidad del producto son los que determinarán que los compradores emitan una calificación favorable ante la compra realizada. Y aunado a esto tu reputación aumente en esta red de compra y venta.

Pasos para hacer una calificación a un vendedor en MercadoLibre

Cuando estas conforme con la compra que realizaste a través de esta plataforma, lo ideal es que califiques al vendedor y le hagas saber tu opinión sobre el servicio y producto.

Es muy fácil hacerlo, solo debes ingresar a tu cuenta como lo haces comúnmente y al seleccionar el círculo con tu nombre personal se abrirá un nuevo menú de menor tamaño.

Selecciona la opción "Compras" que te llevará hacia otra sección en donde podrás observar el historial de las compras que has realizado dentro de esta tienda virtual. Identifica la compra que deseas calificar e ingresa en ella.

Se presentarán diferentes opciones, el sistema te preguntará sobre el producto adquirido, si ya lo recibiste. Con la aprobación de esta pregunta ya puedes proceder a calificar al vendedor.

Debes dar tu puntuación referente a la atención prestada por el vendedor antes de la compra y durante la misma. Y como una opción adicional, tienes la posibilidad de agregar algún comentario personal expresando tu opinión relacionada estrictamente con la compra y el servicio que has recibido.

Tu participación es importante para el vendedor, así como la calificación que puedas darle, ya que de tu opinión depende el pago, ya que si los has realizado con tarjeta de crédito o débito se hará efectivo automáticamente al momento de emitir tu puntuación. No olvides entonces calificar, ya conoces los pasos como hacerlo.

Pasos para hacer reclamos en MercadoLibre

Evidentemente pueden existir casos en los que la venta por MercadoLibre haya sido un total desastre, no llegó el producto, el artículo vendido no era el ofrecido, las condiciones en las que se encontraba no eran las especificadas en la oferta, en fin. Circunstancias que pueden suceder por diferentes factores y que causan inconvenientes en la venta.

Para situaciones como estas, también puedes expresar tu opinión y buscar solución, simplemente siguiendo los mismos pasos especificados anteriormente.

Al momento en que la plataforma te pregunte si has recibido el artículo deberás elegir no lo tengo y seguidamente el solicitará el motivo por el cual no recibiste la compra.

Allí mismo puedes manifestar la situación detalladamente o hacer cualquier tipo de preguntas relacionadas a los inconvenientes presentados. Sea cual fuera tu opinión ante el servicio, si bien positiva o negativa, es relevante que califiques.

Pues de ser buena la puntuación favoreces al vendedor y también colaboras con otros usuarios; o en situación contraria, colaborarías para que otros seguidores eviten pasar por lo que has pasado.

Aunado a esto, es importante que califiques a tus vendedores, pues adquirirán categoría, reconocimiento y reputación que le harán vender más fácilmente en la red.

Así como también acumularán puntos en su billetera móvil que pueden ayudarle a complementar sus ofertas con servicios adicionales como envíos gratis entre otras cosas. Tanto para vender como para comprar es importante que tengas buena calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más