C贸mo cambiar o modificar la contrase帽a de mi cuenta en MercadoLibre

Es muy normal querer cambiar la clave de tu usuario en MercadoLibre ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos como hacerlo.

Esta plataforma resalta por su servicio como enlace a ventas y compras en todas partes del mundo, y se posiciona como una de las aplicaciones de ventas más utilizadas en la actualidad.

脥ndice

    Cómo cambiar o modificar la contraseña de mi cuenta en MercadoLibre

    Modificar la clave de tu usuario en MercadoLibre es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo.

    A continuación, te brindaremos los más efectivos pasos para cambiar tu contraseña:

    • Paso 1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu usuario, para ello tendrás que entrar a la página de la plataforma e ingresar tu nombre y contraseña.
    • Paso 2. Al haber ingresado tendrás que dirigirte a la esquina superior y dar clic en la flecha desplegable.
    • Paso 3. Luego de dar clic te aparecerá un menú, tendrás que seleccionar el icono de “Seguridad”.
    • Paso 4. Ahora te aparecerá en pantalla un nuevo menú de configuraciones, en la cual deberás buscar el icono de “Clave” y dar clic en él.
    • Paso 5. Luego de seleccionar la opción de clave, la plataforma te pedirá ingresar la contraseña que tienes actualmente para tu usuario y posteriormente, dar clic en el botón de “continuar”.
    • Paso 6. Como sexto paso, solo tendrás que ingresar la nueva clave que quieres para tu usuario en MercadoLibre, y confirmarla.
    • Paso 7. Por último, solo tienes que dar clic en el icono “quiero cerrar mis secciones activas” y seleccionar el botón “Cambiar clave” ¡Y listo! Habrás modificado tu contraseña.

    Es importante recordarte que tu nueva clave debería ser diferente a la que tenías anteriormente. Además de contener un mínimo de 6 dígitos combinando números, símbolos y letras.

    ¿Cómo verifico mi contraseña en MercadoLibre?

    Esta opción fue establecida para corroborar que no se trata de un hackeo de usuario. Para ello, la plataforma te solicitará ingresar tu contraseña y posteriormente introducir un código que te será enviado a tu dispositivo móvil.

    Por lo general, este código suele ser enviado al número telefónico que tienes afiliado a tu cuenta en MercadoLibre.

    Al usar este método, estas protegiendo tu identidad e información personal, es por ello que te recomendamos implementarlo tras haber modificado tu contraseña, para aumentar a un mayor nivel la seguridad de tu usuario.

    También debes saber que esta plataforma no te pedirá información bancaria o personal que no sea necesaria, ya que por lo general, este tipo de información la concretas directamente con el comprador de tu producto, cuando sea necesario.

    Tips para crear una contraseña segura

    Es posible que quieras proteger lo más posible tu cuenta, es por ello que te proporcionaremos los mejores tips para crear una contraseña completamente segura para tu cuenta en MercadoLibre.

    • Crea una contraseña combinada: Para darle una mayor protección a tu clave, puedes crearla combinando símbolos, letras y números. Te recomendamos hacer usos de mayúsculas y minúsculas al establecerla.
    • No uses palabras sencillas. Te sugerimos evitar utilizar palabras sencillas como contraseñas, como puede ser casa, carro, entre otros.
    • Evita crear claves cortas. Te recomendamos establecer una clave extensa, lo más recomendable es proporcionarle un mínimo de 8 dígitos. Es importante mencionarte que esta plataforma establece un límite de entre 6 y 20 caracteres para la creación de una contraseña.
    • Evita utilizar información personal. Lo primordial es evitar colocar tu información personal, ya que estas son muy fáciles de deducir y le restan seguridad a tu contraseña.
    • Evade el uso de caracteres consecutivos. Es importante que no utilices letras o números consecutivos, como puede ser “123”, entre otros.

    Consejos para proteger tu contraseña

    A continuación, te daremos una serie de consejos para mantener protegida tu contraseña en MercadoLibre.

    1. Evita utilizar contraseñas establecidas para otros sitios.
    2. No compartas tu clave con otras personas.
    3. Cambia tus contraseñas con frecuencia.
    4. Utiliza el método de verificación cada vez que modifiques tu contraseña.
    5. Si sospechas que han hackeado tu cuenta, cambia tu contraseña de inmediato.
    6. Evita compartir tus contraseñas con otras personas, y si lo haces, te sugerimos hacerlo con familiares o amigos de confianza.
    7. Tras utilizar tu usuario, asegurate de cerrar la sesión correctamente para evitar que hackeen tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s