Cómo reproducir música conectando mi celular al estéreo del carro por usb o bluetooth

En la actualidad es imposible que no podamos disponer de algún formato para poder escuchar música en cualquier lugar, por supuesto provisto de un equipo de sonido. Ya que siempre tenemos a la mano nuestro teléfono móvil y en el cual hemos descargado música MP3. Pero el problema radica es en que no sabemos cómo conectar por Bluetooth o USB el móvil al estéreo del carro para escuchar música, pero tranquilo aquí te diremos como hacerlo.

conectar movil carro

Esta es una opción que siempre podemos aplicar cuando queremos escuchar nuestra música favorita cuando vamos en nuestro coche. Pero nunca se nos había ocurrido porque pensamos que no era posible o porque simplemente no sabíamos cómo hacerlo o que se necesitaba para ello. Y esta es la idea principal de estos tutoriales, darle respuesta a todas tus interrogantes.

Así que no te preocupes más y vas a comprobar que existen muchas formas de conectar nuestro dispositivo móvil al estéreo del coche. Y lo podemos hacer por vía Bluetooth o también conectándolo por un cable USB. Existen otras vías para conectarlo, pero en este artículo nos enfocaremos en estas dos formas muy sencillas y que siempre están disponibles.

Índice

    Cómo conectar  el celular al estéreo del auto por Bluetooth

    Los teléfonos inteligentes vienen provistos con este tipo de conexión inalámbrica para conectarse a cualquier otro dispositivo con el que  se puedan emparejar. Pero para que esto suceda el estéreo del auto debe disponer de lo que se llama el Audio Bluetooth. Si es un estéreo nuevo, lo más seguro es que lo tenga, pero si es un poco antiguo, es muy seguro que no posea esta herramienta.

    En el caso que tu estéreo si disponga de Audio Bluetooth, si será posible emparejar el reproductor del auto con tu dispositivo móvil. Lo que debemos hacer es como primer paso activar esta herramienta en nuestro móvil Android. Recuerda que esta conexión Bluetooth es muy similar a la que se realizaría entre dos dispositivos móviles.

    Y para ello iremos al menú y elijamos la opción Ajustes, luego seleccionamos la opción Conexiones inalámbricas y por último Ajustes de Bluetooth. 

    Esta acción nos llevará a una nueva ventana y en ella debemos activar la casilla Bluetooth y el siguiente paso consiste en pulsar sobre la opción Buscar dispositivo. Y de esta forma comenzará la búsqueda del dispositivo que queremos emparejar. Previamente habremos activado el Audio Bluetooth en el estéreo del coche.

    Para ello solo debemos ir al estéreo y elegir la opción Sourse o SRC, en nuestro móvil se debe mostrar el mano libre del coche y lo seleccionaremos. Cuando sea aceptado nos preguntara si deseamos que se realice la conexión de forma automática. Debemos responder si, para que cada vez que se encienda se realice la conexión sin preguntarnos nuevamente.

    Y de esta forma hemos conectado nuestro móvil al estéreo del auto por medio de una conexión inalámbrica como lo es el Bluetooth. En el caso que no sea posible realizar la conexión por esta vía, podemos utilizar otra vía

    Cómo conectar  el celular al estéreo del auto por vía USB

    Esta puede ser la forma más sencilla y común de conectar dispositivos al estéreo de tu auto, ya que la mayoría de estos reproductores lo poseen. Y por supuesto los celulares móviles vienen provistos con un cable para realizar este tipo de conexiones.

    En la actualidad existen muchos reproductores para coches que pueden ser controlados desde tu Android. Pero para ello, debes  saber que dispositivos moviles son compatibles con Android Auto. 

    conectar movil usb

    Esto por supuesto después de descargar e instalar Android auto, una aplicación muy liviana desde la Play Store, al tener instalado la App en el móvil, vas a poder llevar los controles básicos del reproductor, como lo son Reproducción, Pausa, Stop, etc. Y simplemente debes conectar una punta del cable al móvil y la otra punta a la entrada USB del reproductor.

    También al tener esta aplicación en el móvil, será posible que este se cargue al conectarlo al reproductor. Y así de fácil se conecta el reproductor del coche con un cable USB.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más