Cómo conectar dos dispositivos móviles Android o iPhone por Bluetooth a la vez

Establecer conexión entre dos dispositivos a través de la tecnología del Bluetooth, es un tema que desde los 90 se viene manejando. Anteriormente era muy utilizado, pero puede que ahora no sea muy usada debido a que existen otros recursos. Descubramos cómo conectar dos dispositivos móviles Android o iPhone por Bluetooth a la vez.

El Bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite transmitir datos. Bien sean, compartir aplicaciones y juegos, fotos, música, contactos, u otra información. La conexión debe darse a corta distancia, en un radio no mayor de diez metros.

Los primeros dispositivos en utilizar este sistema fueron los teléfonos móviles. Pues para el momento no existía otra tecnología que permitiera enviar datos. De manera, que fue muy utilizado por ser el único medio para compartir imágenes y música.

En la actualidad no solo se pueden conectar smartphone. Sino que también tablets, portátiles, ratones, teclados, impresoras, auriculares, televisores, cámaras digitales, y otros dispositivos más. Tomando en cuenta que deberán estar relativamente cerca para que funcionen y deberás saber primero si el Smart TV tiene Bluetooth por ejemplo.

conectar por bluetooth varios dispositivos

Lo más cómodo del Bluetooth es que no requiere de los incómodos cables para establecer conexión. De manera que es sumamente práctico si queremos conectar hasta 2 dispositivos en un espacio cerrado.

Existen Bluetooth de diferentes alcances y debes saber que versión de Bluetooth tienes. Los de clase 1 que abarcan hasta 100 metros de distancia, los de clase 2 que alcanzan de 5 a 10 metros y los clase 3 que solo llegan hasta una distancia de 1 metro, ideales para teclados y ratones.

Índice

    Conectar dos dispositivos móviles por Bluetooth en Android a la vez

    Para conectar dos dispositivos Android por Bluetooth, deberás en primer lugar activar el bluetooth en ambos dispositivos que se desea emparejar. Seguidamente, deslizamos la parte superior de la pantalla del móvil para mostrar el menú de ajustes rápidos.

    Allí buscaremos el símbolo del Bluetooth (ᛒ) y lo activamos. Para iniciar con la conexión o sincronización de los dispositivos, desde el mismo menú de ajustes rápidos puedes hacerlo. Luego de estar activada, debemos seleccionar de nuevo la imagen dejándola presionada por unos segundos.

    En la nueva pantalla verás dispositivos conectados. Si no tienen ninguno conectado previamente deberás seleccionar vincular nuevo dispositivo. Luego Dispositivos Disponibles, Actualizar. En este momento el sistema comenzará la búsqueda del dispositivo. Al detectar los disponibles los mostrará en la pantalla.

    Selecciona el nombre del dispositivo a conectar, en ese momento el dispositivo inicial mostrará un mensaje con un código y llegará una notificación en el dispositivo final. Si se requiere una contraseña y no la conoces, prueba con 0000 o 1234.

    Acepta en ambos dispositivos y verifica que aparezca Conectado. De esta manera, podrás compartir datos de forma inalámbrica y gratis a través de Bluetooth en dispositivos Android.

    bluetooth en varios dispositivos

    Al hacer la sincronización por primera vez, quedará almacenado el procedimiento y no deberás hacerlo nuevamente ya que quedará vinculado.

    Para establecer conexión solo deberás activar el Bluetooth y seleccionar de los dispositivos vinculados al que quieras contactarte. Y esperar que el procedimiento se establezca y finalice al observar que ya están Conectados.

    Conectar dos dispositivos móviles por Bluetooth en iPhone

    Conectar dispositivos móviles iPhone por Bluetooth, es también un procedimiento sencillo y aunque sean varios pasos los que hay que ejecutar. No es muy complicado si seguimos las siguientes indicaciones.

    Iniciemos por activar el Bluetooth en iOS, vayamos hasta Configuración, Bluetooth y lo activamos con el botón hasta estar de color verde. Recuerda que la conexión es a corta distancia, por ello procura que ambos dispositivos no estén muy lejos.

    Ambos dispositivos deberán tener el Bluetooth activado, al reconocer al otro dispositivo y aparecer el nombre en la lista de los Dispositivos disponibles. Se selecciona sobre el indicado y verificamos que el número de seis dígitos que se muestra sean iguales.

    Aceptamos para emparejar y si todo se ha ejecutado correctamente, ya estaremos estableciendo la conexión por Bluetooth en dispositivos iOS.

    Como hemos podido verificar, los pasos para conectar dos dispositivos móviles Android o IPhone por Bluetooth a la vez son muy similares. Puede ser que los términos sean cambiados pero muy levemente dependiendo del modelo o la versión del sistema operativo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más