¿Cuáles teléfonos móviles son compatibles con Android Auto?

gps auto

La mejor manera de evitar accidentes automovilísticos a causa del uso del celular ya sea por colocar el GPS, recibir o realizar llamadas incluyendo la lectura de mensajes de texto por medio de la plataforma Android auto; una excelente plataforma que ayuda que tu Smartphone se sincronice con el equipo multimedia de tu auto. Pero ¿qué teléfono es compatible con esta excelente herramienta?

¿Cuáles Teléfonos Móviles son Compatibles con Android Auto?

Es una de las primeras preguntas que te debes hacer antes de decidir usar la app en tu Smartphone, ya que así te evitaras el descontento de enterarte de que no podrás disfrutar de ello mucho después de adquirir el producto o la aplicación en el auto y en tu móvil. Aquí te verás la lista de esos equipos compatibles con la app, aprovéchala.

Índice

    Teléfonos compatibles con Android Auto

    Es muy importante que conozcas las principales características de esta app tan impresionante, pues al poder usarla te podrás concentrarte más en conducir y no en distracciones; ya sea para contestar llamadas, cambiar músicas o manejar el GPS.

    Y todo porque permite que uses tu voz usando "OK Google" y para hacer todo tipo de acción en la pantalla de tu auto que se asemeja a la de tu celular.

    Puedes conectar tu Smartphone al equipo de tu auto por medio de tu cable USB o de manera inalámbrica, además de contar con aplicaciones que cotidianamente usas en tu celular, como: WhatsApp, VLC, Spotify, Sony, iHeart Radio, mensajería, llamadas, Google Maps, lista de contactos, Skype, Pandora, entre otras.

    sostener movil

    Lo más interesante es que toda esta plataforma fue creada por Google, que siempre trabaja para mejorar nuestra calidad de vida en cuanto a la tecnología.

    Esta aplicación la puedes conseguir en Play Store y solo debes aceptar los términos  y condiciones de uso para poder instalarlo, además de acceder algunos permisos como: Acceso a tu ubicación, contactos, entre otros. Pero ahora te mostraré los equipos móviles compatibles:

    Listado de Smartphones compatibles

    Debido a las actualizaciones de esta aplicación de Google ha tenido limitaciones, ya que solo un grupo de móviles disponen con esta compatibilidad.

    • Google: Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4 XL, Nexus 5X, Nexus 6P.
    • Samsung: Galaxy (S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, S10, S10e, S10Plus, S20, S20 Plus, S20 Ultra, Note 8, Note 9, Note 10, Note 10 Plus y Z flip).

    Estos equipos cuentan con Android 8.0 al 10.0.

    La causa de estos pocos compatibles por la actualización del uso inalámbrico de esta app dejando por fuera a los equipos que tengan Android 5.0. Pero aún queda la esperanza de probar por medio de cable USB y un excelente plan de datos en los equipos con Android 6.0 Marshmallow en adelante.

    gps movil en auto

    También puedes conocer que fuera de los smartphones de la marca Google o Samsung ningún otro equipo es compatible por más famosa que sea la marca. Es muy importante  además de saber qué equipo es compatible con Android Auto, es también tener claro que otros requisitos exige la app para sacar el máximo provecho.

    Requisitos de Android Auto

    • Debes tener por medida de seguridad debes tener en tu auto un apoyo para colocar tu teléfono.
    • Cable USB compatible con tu teléfono (si usas la manera inalámbrica te puede servir para cargar tu móvil).
    • El equipo multimedia de tu auto debe ser compatible con la aplicación (en algunos casos la app ya la tiene instalada de fábrica).
    • Si usaras el inalámbrico debes saber qué países tienen esta característica, como: Venezuela Alemania, Canadá, Corea del Sur, Francia, España, Filipinas, Perú, Sudáfrica, entre muchos más.

     Usa tu voz mientras conduces

    Como ya estás enterado del listado de equipos actuales disponibles en Android Auto, puedes estar seguro se podrán estar atento al querer usar esta app en tu auto, que no solo te ayuda a usar el GPS en Google Maps o cambiar de canciones las veces que desees; sino que también podrás responder mensajes, llamada, WhatsApp, escuchar la radio y hasta navegar en internet. Y todo esto solo con tu voz con palabras claves en "OK Google".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más