Cómo recuperar aplicaciones borradas en iPhone, iPad, iPod Touch y Android

Descargar aplicaciones se nos hace en oportunidades sumamente fácil. Pero a veces saturamos nuestra memoria con app que no utilizamos y las borramos o es posible que por error hayamos eliminado alguna de ellas. Podemos recuperar aplicaciones borradas en iPhone, iPad, iPod Touch y Android.

La tecnología nos ofrece cada vez más aplicaciones adaptadas a nuestras necesidades. Y para disponer de ellas basta con ir hasta la tienda virtual y buscar la que deseemos para luego descargarla en nuestro dispositivo móvil.

Cómo Recuperar Aplicaciones Borradas en iPhone, iPad, iPod Touch y Android

Algunas las utilizamos esporádicamente, otras con mayor frecuencia. Pero se nos complica la vida cuando requerimos de ellas, vamos a buscarla y nos damos cuenta que no está. Porque tal vez, ejemplo, eliminamos aplicaciones de fábrica o cualquier otra en algún momento.

También sucede que cuando tenemos poco espacio de almacenamiento, recurrimos a liberar espacio y al momento de hacer limpieza en la memoria del dispositivo. No nos percatamos de las opciones que elegimos al borrar y eliminamos aplicaciones importantes que en cualquier momento podemos necesitar.

aplicaciones en el movil

Para cualquiera que fuera el caso, existe la oportunidad de recuperar una aplicación borrada en iPhone, iPad, iPod Touch y Android. Aún, si ni siquiera recordamos cual es su nombre.

Índice

    Recuperar aplicaciones borradas en iPhone, iPad o iPod Touch

    Si el dispositivo que utilizas es iPod, iPad o iPod Touche puedes recuperar aplicaciones borradas con el mismo procedimiento. Todos estos aparatos disponen de una tienda de aplicaciones llamada App Store y se manejan con un sistema operativo iOS.

    Es muy sencillo restaurar aplicaciones borradas. Simplemente hay que ir hasta la tienda virtual App Store y ubicar en la parte superior donde se encuentra la foto o el ícono del perfil. Toque e ingrese en él, dirijase hasta la opción comprado.

    Seguidamente visualizarás dos pestañas, ingrese a la que nos muestra la siguiente información: no en el iPhone/no en el Ipad. En esta selección encontrarás todas las aplicaciones que se descargaron en el dispositivo pero que ya no están disponibles o que fueron eliminadas.

    Desplácese y ubique la aplicación que desee recuperar y seleccione la nube que se encuentra justo al lado de la aplicación. El sistema descargará nuevamente la aplicación y así podrá restaurar aplicaciones borradas en iPad, iPod Touch y iPhone.

    Si la aplicación que estas buscando no se muestra dentro del menú. El procedimiento de recuperación de aplicaciones borradas en iOS, no podrá ejecutarse. Ya que, si no aparece, es porque la App Store la ha eliminado de la tienda y ya no está disponible.

    Recuperar aplicaciones borradas en Android

    Si dispones de un sistema operativo en tu smartphone o tablet, también es posible recuperar las aplicaciones eliminadas en Android. El procedimiento al igual que en el sistema iOS, es muy sencillo. En este caso la tienda disponible para descargar aplicaciones es Google Play Store, puedes usar Play Store incluso si tu movil es chino.

    Deberás acceder a esta tienda e ingresar a las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla. Al desplegarse un nuevo menú, elige la opción mis aplicaciones y mis juegos.

    Podrás visualizar tres pestañas: actualizaciones, instaladas y colección, elije ésta última e ingresa.  El sistema te mostrará todas las aplicaciones que se encuentran asociadas a la cuenta Google del dispositivo y agregará la información de que no se encuentra instalada: no instalado o sin descargar.

    aplicaciones de google play store en el movil

    Al lado observarás la opción de instalar, que evidentemente será la aprobación para la descarga de la aplicación que ya se había eliminado del dispositivo. También podrás pulsar X para eliminar definitivamente la aplicación de este menú.

    Para aquellas aplicaciones descargadas en Android de paquetes APK que han sido borradas, necesitarás de una aplicación especial para lograr recuperarla. De manera que si descargas desde Play Store la app Backup and Restore podrás restaurar aplicaciones eliminadas en Android.

    Estos procedimientos han resultado ser sumamente sencillos para ambos sistemas, así que podrás recuperar aplicaciones borradas en iPhone y Android fácilmente. De igual manera, siempre es recomendable ser precavido y cauteloso al momento de eliminar archivos.

    En esta oportunidad es fácil y viable la recuperación de las aplicaciones borradas en un móvil. Pero es posible que en otras oportunidades no se pueda recuperar la información y se puedan causar daños en la configuración interna de los dispositivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más