Cómo proteger mi celular Android de virus y hackers para evitar intervenciones de espías

Las funciones que procesan los teléfonos Android son cada vez más complejas, es por ello que se ha hecho indispensable tener cierto conocimiento básico de cómo funcionan dichas herramientas en caso que estás presentes fallas por motivos internos algún tipo de ciberataque. Puesto que el mejor servicio técnico es la prevención de un problema, para ahorrar tiempo y dinero en servicio técnico.

Si bien es cierto, que la implementación del sistema Android a dispositivos móviles ha revolucionado por completo el panorama digital y el proceso comunicativo, esto ha traído sus desventajas debido al ser una herramienta de uso diario que cuenta con sistemas complejos de poco conocimiento general en el público, que pueden ocasionar todo tipo de problemas de software o hardware.

Por ello es recomendado instalar o actualizar el sistema operativo Android en un móvil desde cero para mantener el dispositivo móvil como nuevo y prevenir posibles fallas dentro del mismo.

hombre hackeando telefono

Puesto que el sistema operativo es el núcleo central que hace funcionar de forma óptima tu teléfono para que disfrutes de la infinidad de aplicaciones que ofrece su tienda oficial para toda necesidad diaria.

Dada la gran cantidad de plataformas que cuentan con un sistema operativo Android, las amenazas posibles se van multiplicando. Sin embargo, esto no es motivo de alerta puesto que Android se destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios, ya que son pocas las vulnerabilidades que se pueden encontrar dentro del sistema.

Son los elementos externos que ingresamos al sistema que pueden generar daño. Y pese a que esto no ocurre todo el tiempo, es necesario estar preparado en caso de una amenaza externa a tu equipo, ya que a través de un virus las repercusiones internas dentro del dispositivo móvil se pueden esparcir como un cáncer en el sistema.

Con un sistema operativo tan avanzado como viene siendo Android, esta ofrece opciones para eliminar un virus con o sin antivirus sin borrar los datos y otra gran variedad de herramientas para proteger el sistema de cualquier elemento peligroso. Por eso mismo, con este artículo descubrirás cómo proteger un celular Android de virus y hackers para evitar intervenciones de espías.

Índice

    Proteger teléfono Android de virus     

    Existen varios métodos para prevenir la entrada de virus a tu dispositivo móvil, los cuales son de absoluta necesidad conocer puesto que un malware puede extenderse con facilidad por todo el equipo generando todo tipo de fallas severas. A continuación te explicaremos los métodos más sencillos y efectivos que puedes usar tú mismo en poco tiempo.

    El primer método a tomar en cuenta es a través de la configuración del teléfono para evitar el paso de aplicaciones desconocidas dentro del equipo sin que lo notes. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Seguridad > Administración del dispositivo > Desactivar el apartado de Apps de origen desconocido.

    Otra opción que también puedes utilizar para añadir otra capa de seguridad al equipo es cifrando los datos del teléfono para proteger de un posible malware. Debes tener en cuenta que algunos equipos más recientes de mayor gama ya vienen con el encriptado de datos activado de fábrica.

    hacker anonimo de celular android

    En caso que tu dispositivo móvil no cuente con esa opción de fábrica, sólo debes ir a Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono e ingresar una clave para el mismo.

    Evitar ataques informáticos en Android

    La prevención de hackeo es indispensable hoy en día debido al número de páginas que visitamos y aplicaciones que descargamos en un dispositivo móvil. Para ello, debemos asegurarnos de visitar sólo páginas oficiales donde tengas que ingresar algún tipo de información personal, puesto que el robo de identidad es uno de los crímenes más comunes dentro de la web.

    Es por ello que debes prevenir entrar en enlaces de procedencia dudosa, y sólo descargar aplicaciones de Google Play, puesto que muchos Apk vienen de origen desconocido que pueden resultar en problemas. Dentro de tu equipo, puedes activar la opción de sólo instalar aplicaciones confiables dentro de Ajustes > Seguridad > y desmarcando la casilla de Fuentes desconocidas.

    Por último, es recomendado instalar un antivirus en tu teléfono para evitar posibles infiltraciones espía que ocurren usualmente a través de una red WiFi abierta o alguna conexión de cargador USB.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más