Cómo poner un tono especial o personalizado a un contacto en WhatsApp para mensajes y llamadas

La personalización de aquellas aplicaciones que utilizamos a diario puede ser una tarea que nos importe mucho. Ya que esta puede ser una forma de imprimir nuestro sello personal, pero también es importante reconocer quien nos llama o envía un mensaje solo con escuchar el tono. Y es por este motivo que hemos ideado este artículo, para enseñarte cómo poner un tono especial o personalizado a un contacto en WhatsApp para llamadas o mensajes.

Esta puede ser una interesante funcion que puedes utilizar en WhatsApp y personalizar el tono de todos aquellos contactos que consideras especiales. De esta forma con solo escuchar el tono que has elegido, vas a saber quién te llama o envía un mensaje. Y es tan sencillo como cambiar o actualizar la ubicación  en tiempo real en la aplicación.

Poder hacer distinciones cuando recibes notificaciones, llamadas o mensajes, es quizás una opcion que no sabías que se pudiera realizar en WhatsApp. Pero por lo visto aún existen muchas funciones que no conoces o no sabes utilizar.

mujer movil personalizar llamada

Como por ejemplo la funcion que te permite recibir una notificación cuando alguien  está en línea que quizás tampoco conocías. Pero no te preocupes de que a continuación te vamos a decir todo lo que debes saber para personalizar el tono a un contacto para mensajes o llamadas.

Índice

    Pasos para personalizar las llamadas o mensajes de un contacto en Android

    Poder personalizar las notificaciones de llamadas o de mensaje de un contacto en específico en WhatsApp desde un dispositivo Android es muy sencillo. Así vas a poder saber cuándo esta persona te envía un mensaje o te llama. Y para comenzar debemos entrar lógicamente en la App de WhatsApp desde nuestro dispositivo Android.

    Una vez dentro debes buscar y selecciona el chat del contacto que deseas personalizar, realizado este paso te debes dirigir a la esquina superior y pulsar el icono de tres puntos verticales. Esta acción desplegará un menú de opciones y del cual debemos pulsar sobre la opcion “Ver contacto” de esta forma entras al perfil del contacto que has elegido.

    Vas a ver algunos datos del contacto, así como otras opciones y en nuestro caso específico debes seleccionar pulsando sobre la opcion “Notificaciones personalizadas”. Ahora serás llevado a una nueva ventana que contiene otras opciones.  Entre las que podemos mencionar están “Notificación de mensaje”  y “Notificación de llamada”,

    Y cada una de ellas con otras opciones que puedes configurar como lo son el Tono, Vibración, Luz, Notificación emergente, Notificaciones en alta prioridad.  Como puedes ver todas estas opciones se encuentran desactivadas por defecto.

    Por lo tanto es necesario que las actives primero para poderlas configurar y para ello solo debes pulsar en la casilla de verificación que se encuentra al lado derecho de la opcion “Notif. Personalizadas”.  Ahora todo lo que debes hacer es seleccionar a las opciones que quieres personalizar de este contacto, como lo es el tono, vibración, luz, etc.

    Pasos para personalizar las llamadas o mensajes de un contacto en iOS

    Ahora veamos qué debemos hacer para personalizar el tono de mensaje o llamada de un contacto en WhatsApp dese dispositivos iOS. Y para ello nos vamos a dirigir a la aplicación y luego vamos a seleccionar el chat del contacto que personalizaremos.  Ahora te debes dirigir a la parte superior de la pantalla donde ubicaremos el nombre del contacto y pulsaremos sobre él.

    libreta  movil personalizar llamada

    Esta acción te llevará a una nueva ventana donde podemos ver diferentes opciones que se pueden configurar y entre ellos se encuentra “Tono personalizado” el cual debes pulsar. Y ahora solo debes seleccionar el tono que quieres que este contacto  tenga y que sea diferente del resto de tus contactos.

    Y así de fácil como enviar mensajes anónimos sin que salga tu número, hemos utilizado una funcion en dispositivos móviles iPhone y Android. Con la cual vas a poder poner un tono especial o personalizado a un contacto de WhatsApp para saber cuándo realiza llamadas o envía mensajes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más