Cómo cambiar o actualizar la ubicación compartida en tiempo real de WhatsApp

La competencia por ser la aplicación de mensajería directa que ofrezca  opciones que sean valoradas por los usuarios es fuerte. Y en este caso WhatsApp se ha quedado un poco rezagado en comparación con Instagram que ya ofrece sus servicios que te permite compartir en tiempo real tu ubicación. Pero la espera valió la pena y en el presente artículo te enseñaremos cómo puedes cambiar o actualizar tu ubicación compartida en tiempo real en WhatsApp.

Las aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp no dejan de sorprendernos y de entregarnos fabulosas funciones y muy practicas por cierto.  Y unas de ellas por ejemplo te permitirán ocultar chats conversaciones y contactos.  Pero en el caso que nos ocupa, es una opcion muy esperada y hoy te la traemos para que sepas como llevarla a cabo.

 

Vamos a ver cómo puedes hacer uso de la funcion ubicación en tiempo real que de ahora en adelante vas a ver en WhatsApp. Y te explicaremos como puedes cambiar o actualizar esta información desde el dispositivo móvil que esté utilizando. Ya sea  que este funcione con iOS o con Android, así que comencemos.

Índice

    Pasos para actualizar la ubicación compartida en tiempo real

    Desde los dispositivos Android es muy sencillo poder compartir en tiempo real tu ubicación, utilizando por supuesto WhatsApp. Entonces si deseas hacer conocer a una contacto cuál es tu ubicación en este momento solo debes hacer lo siguiente. Entra en la aplicación y selecciona el chat de un contacto, tambien puede elegir un grupo.

    actualizar ubicacion whatsapp

    Una vez entado adentro de la elección, vas a ubicarte en la parte inferior del chat y pulsa sobre el icono en forma de clip, esto para adjuntar. En otros teléfonos móviles solo debes seleccionar la opcion Adjuntar, luego aparecerá en pantalla varias opciones. En nuestro caso vas a elegir “Ubicación” serás llevado a una nueva ventana y en primera opcion hallarás “Ubicación en tiempo real”.

    Ahora debemos elegir esta opcion y vas a recibir un mensaje donde te describe que los participantes de este chat van a poder conocer en tiempo real cuál es tu ubicación. El siguiente paso es pulsar la opcion “Aceptar”.  Tendrás en pantalla ahora tres opciones a elegir que son  8 horas, 1 hora y 15 minutos.

    Tambien te permitirá escribir un comentario y para terminar solo debes pulsar el botón de enviar y ahora el contacto que has elegido va a poder conocer tu ubicación real. Esto por el lapso de tiempo que estableciste anteriormente. Aunque la funcion tambien te ofrece una opcion Dejar de “compartir” la cual puedes pulsar en cualquier momento.

    Cómo puedo dejar de compartir mi ubicación en tiempo real en WhatsApp

    Para muchos usuarios es importante poder hacer uso de esta funcion, pero solo queremos que ciertos contactos lo conozcan. Pero también es posible que desistamos que este contacto o grupo siga viendo cuál es nuestra ubicación real en este momento. Entonces para ello tendremos dos opciones que puedes utilizar.

    La primera de ellas es esperar que el tiempo para compartir tu ubicación se termine, aunque siempre recomendamos que selecciones el menor tiempo que se te ofrece. Y la otra opcion es la que te muestra la propia funcion “Dejar de compartir”  que siempre se mostrara mientras no termine de trascurrir el tiempo que elegiste previamente.

    movil dejar compartir whatsapp

    Son opciones que no dejan de sorprendernos y de ayudarnos, aunque es posible  enviar una ubicación falsa en tiempo real. Así de avanzados estamos con el uso de estas aplicaciones y nos esperan aún más sorpresas en el futuro. Y así concluimos este artículo que te pudo enseñar lo sencillo y rápido que resulta actualizar la ubicación compartida en tiempo real de WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más