Cómo poner o quitar ceros a la izquierda en Excel - Fácil y rápido

Excel es un programa que pertenece al paquete de Microsoft Office, el cual tiene la característica principal de ofrecer diferentes herramientas para la elaboración de tablas, tablas de doble entrada y hojas de cálculo. Es ideal para organizar la información contable de empresas y sobre todo, ahorrarnos tiempo y trabajo a través de fórmulas para el cálculo de resultados. Si no sabes poner o quitar ceros a la izquierda en Excel, te lo diremos.

Cómo Quitar o Poner Ceros a la Izquierda en Excel con una Fórmula Sencilla

Esta aplicación, permite hacer una serie de procedimientos matemáticos muy fácilmente como sacar totales y subtotales. Cuenta con una barra de menú y de herramienta con iconos que te ayudan a encontrar rápidamente la opción que necesites.

Su distribución está configurada para organizar los datos en filas y columnas, identificadas con números y letras respectivamente. Por medio de fórmulas calculamos ejemplo la tasa de crecimiento anual o lo que sea necesario, consiguiendo resultados a cualquier tipo de operación matemática.

varias herramientas de excel

La codificación requiere de ciertos parámetros para generar estos resultados y aunque se rige por signos, siempre es necesario conocer la forma correcta para escribir estas fórmulas. A cada documento le llamamos libro y dentro de esos libros organizamos nuestra información en hojas, las cuales permiten intercambiar datos de una a otra de forma muy fácil.

También permite exportar información de otras bases de datos, reflejarla y generar cualquier tipo de resultado a partir de alguna fórmula específica.

Índice

    Poner ceros a la izquierda en Excel

    Se han presentado casos en los que es necesario poner o quitar ceros en Excel del lado izquierdo, (los ceros a la izquierda no alteran cifras).

    En tal sentido, sucede que se de la necesidad de exportar algunos datos a otro sistema externo el cual requiere específicamente de cierta cantidad de caracteres.

    O es el caso de generar algún reporte donde sus lineamientos especifiquen no dejar espacios en blanco o vacíos ya que su formato así lo requiere. La manera más idónea para hacerlo es rellenando esos espacios faltantes con ceros a la izquierda para no alterar su valor.

    Sea por la razón que sea, podemos hacerlo de varias maneras, una de ellas es ubicarnos en la celda que necesitemos rellenar, con el botón derecho desplegamos el menú contextual y seleccionamos formato de celda. Dentro de esta opción elegimos personalizar y en el cuadro de texto tipo llenamos con ceros la cantidad de cifras que deseamos en la celda.

    formato de celda en excel

    También podemos hacerlo, a través de la función de texto, la celda a modificar será A1, nos ubicaremos en B1 y colocaremos la siguiente fórmula =TEXTO(A1;“00000”), enter.

    La cantidad de ceros definirá el monto total de los números, así que si la cifra tiene dos caracteres a través de esta fórmula se le agregarán 3 ceros.

    Eliminar ceros a la izquierda en Excel

    Es posible que diversos usuarios de Excel hayan tenido que experimentar que sus datos numéricos se vean alterados por cierta cantidad de ceros que aparecen a su lado izquierdo, lo que genera un trabajo adicional para eliminarlos y quitarlos de los datos numéricos en cuestión.

    Esto puede suceder ya que, al exportar elementos a la hoja de cálculo desde otro sistema, se genera un conflicto o choque en la configuración.

    Si la información que manejas es poca, es probable que lo resuelvas manualmente y no sea tan fastidioso. Pero existen usuarios que manejan grandes cantidades de información y este suceso resulta ser molesto y engorroso, además que ocasiona pérdida de tiempo.

    Pero existen diferentes rutas que puedes tomar para solucionar esta situación fácilmente. Cuando los datos numéricos se ven afectados por estos ceros añadidos. Lo más seguro es que se alinien a la izquierda de la celda lo que conlleva a que la codificación de Excel no lo reconozca como elemento numérico sino como un texto.

    Por consiguiente, se podrá cambiar el formato de la celda a número, pero esto no lo resolverá. Entonces, si los datos se encuentran ubicados la fila A por ejemplo, deberá llenar las mismas filas en la columna B con el número 1.

    Seleccionas las celdas de la columna A y las copias. Luego en la primera celda de la columna B, con el botón derecho del ratón desplegamos un menú y elegimos pegado especial. Para seleccionar de las diferentes opciones multiplicar y luego aceptar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más