Cómo calcular la tasa de aumento o crecimiento anual en Excel

crecimiento anual en Excel

Excel resulta ser un programa muy exitoso en el momento de necesitar alguna gráfica para representar los resultados permiten tener mejor gestión de aquellas actividades que tenemos que Representar en gráficos o de las conocidas tablas dinámicas. Es el caso es saber la manera de calcular la tasa de aumento de crecimiento anual en Microsoft office como Excel.

Esta es una de las razones más comunes de porque los usuarios necesitan Excel y lo vuelven algo muy común en sus tareas diarias. Sobre todo aquellos usuarios que tienen empresas o tienen que llevar un control contable y por ello hasta te permite saber la  tasa de aumento o crecimiento anual en Excel.

Índice

    Paso a paso para que puedas calcular la  tasa de aumento o crecimiento anual en Excel:

    Esto nos permitirá calcular o conocer el valor real de la tasa de aumento o crecimiento anual en Excel, que resulta ser exacta el resultado o nuestra tabla. Por ello presta atención a los siguientes pasos:

    • Debemos calcular la tasa de crecimiento en nuestra tabla:

    Por suerte Cuando calculamos los porcentajes de crecimiento, se enojaron de forma automática por lo tanto Resulta ser útil, práctico y además rápido utilizar las aplicaciones de fórmulas que nos ofrece el programa de Excel como herramientas para nuestro trabajo de gráficas o contabilidad.

    • Por ello la primera fórmula que tienes que implementar es la siguiente:
    1. Sería: % crecimiento = ((valor actual - el valor del mes anterior) / (el valor del mes anterior)
    2. Recordemos que tenemos que respetar la cantidad de paréntesis que aparecen en la fórmula que a su vez vamos a implementar la celda de nuestra tabla en Excel, exactamente dónde quieres Mostrar los resultados de porcentaje que lograrás realizar mediante la operación aplicando la fórmula anterior.
    3. En conclusión para calcular la tasa de crecimiento en Excel debemos aplicar la segunda fórmula
    4. Sería de la siguiente manera: =((B3 - B2)/B")

    Recordemos que el B2 representara siempre el valor que obtuvimos del mes anterior. Exactamente estamos hablando de la celda anterior al mes que estamos evaluando.

    tasa de aumento Excel

    Igualmente salvemos que la celda B3 nos irá el saldo actual qué nos sirve para evaluar el porcentaje de crecimiento de manera inmediata.

    Listo esto debemos proceder, a sacar una fórmula de cálculo de porcentaje de crecimiento para que finalmente nos dé resultado que andamos buscando, en nuestra tabla de Excel.

    Debes tener en cuenta que necesitaba visualizar el valor del porcentaje en la celda por lo tanto debes cambiar el formato a la utilidad de porcentaje. Si no sabes cómo hacerlo, es muy sencillo solo bastará con dar clic derecho sobre la celda donde tiene el valor del porcentaje que debe saber y de esta manera seleccionamos la opción formato de celda, de esta manera finalizaremos cuando coloquemos la categoría de porcentaje.

    Ahora conozcamos de qué se trata la fórmula alternativa: Es decir (función TIR.NO.PER o XIRR)

    Tienen una gran utilidad porque no servirá para conocer un valor importante que necesitaremos como el flujo de una caja de forma periódica, es decir cada cierto tiempo cuando necesitamos un resultado en específico que ha cambiado diariamente, quincenalmente, mensualmente o en cualquier lapso de tiempo.

    • Ahora el significado de lo que es TIR.NO.PER para que lo entendamos mejor sería:
    • TIR qué significa valores; este servirá para conocer el rango exacto de aquellos datos que utilizamos exactamente para medir la taza.
    • NO que tiene como significadas fechas; nos permite agregar el período exacto que estamos evaluando para obtener los datos finales.
    • Finalmente PER qué quiere decir estimar; aunque este es opcional es muy útil cuando estamos buscando un valor estimado, para el TIR que nos daría el significado de valores.

    función TIR.NO.PER Excel

    Nota importante: En caso de que tu Excel tenga una configuración en inglés solo bastará con encontrar la función que lleva por nombre XIRR, es la misma que anteriormente te mencione. Si, no lo tienes puedes descargarlo fácilmente.

    Preocuparte porque los altos que andamos buscando con la fórmula de Excel para saber la manera de calcular la tasa de aumento o crecimiento anual, es sencilla de muy fácil. Pero en todo caso lo que nos interesa es que esta sea exacta, teniendo conocimiento sobre las fórmulas especificadas lograremos tener el resultado oportuno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más