Cómo escribir para tablas de doble entrada en Excel y dividir una celda en diagonal

monitor y graficos excel

En la actualidad, la necesidad de todo tipo de herramientas digitales para cumplir con tareas específicas es cada vez mayor, tal es el caso de Microsoft Excel; debido a que esta permite que dicho proceso sea desempeñado con profesionalismo y facilidad; por lo que acá aprenderás a escribir tablas de doble entrada en Excel.

Entre las diversas herramientas que existen, Excel se destaca por las funciones que ofrece como hoja de cálculo y la gran cantidad de opciones que posee.

Entre las posibilidades de uso de este programa, se encuentra una manera de poder escribir para tablas de doble entrada, y además dividir una celda en diagonal. Esta opción aumenta el abanico de funciones de Excel, pudiendo así mejorar cualquier archivo con el conocimiento de este truco.

Índice

    Cómo dividir una celda en diagonal y escribir para tablas de doble entrada en Excel fácilmente

    Al dividir una celda en diagonal, la organización general de la hoja de cálculo aumenta notablemente, gracias a que dicha celda adquiere dos espacios para la distribución de la información. Además, dicha opción mejora la exactitud y permite que la descripción de los datos requeridos sea más precisa.

    De igual modo, la división de la celda en diagonal permite escribir en las tablas de doble entrada, lo cual es una excelente forma de especificar diversos términos en una sola celda. Esta herramienta permite modificar la celda deseada, sin la necesidad de tener que agregar más celdas o  editar otras para llegar al resultado requerido.

    tablas de doble entrada

    Para dividir una celda en diagonal y escribir para tablas de doble entrada en Excel, no se necesita ser un profesional en este indispensable programa de la suite de Microsoft Office, ya que este proceso es muy sencillo de realizar, incluso sin conocimientos digitales profundos.

    Existen muchas funciones poco conocidas de Excel, tal y como es el caso de la posibilidad de dividir una celda en diagonal y escribir para tablas de doble entrada en este programa tan útil. Sin importar la cantidad de celdas empleadas en una hoja de cálculo; se puede realizar una división en cada celda de ser necesario, además de escribir en estas tomando en cuenta la separación realizada.

    Cómo escribir para tablas de doble entrada en Excel y dividir una celda en diagonal de forma sencilla

    Escribir para tablas de doble entrada en Excel y dividir una celda en diagonal es muy sencillo, y no se necesita de otra aplicación o de herramientas externas para realizarlo. Solo basta con que el programa tenga un funcionamiento correcto y se pueda hacer una hoja de cálculo sin inconveniente alguno.

    El primer proceso a realizar, es dividir la celda en diagonal. Para ello, se debe tener lista la hoja de cálculo en la que se requiere efectuar dicha opción; luego seleccionar la celda específica a dividir.

    Al hacer clic en la celda, la atención se debe dirigir al menú superior, y en la pestaña de inicio; específicamente en el extremo izquierdo, se selecciona “Formato”; lo que va a desplegar una serie de opciones, de las cuales se debe hacer clic en la de “Formato de celdas”.

    Luego de entrar al menú de Formato de celdas, se debe seleccionar la opción de “Bordes”; donde se ubica una celda grande y representativa, teniendo a su alrededor diversos iconos. Entre las opciones de iconos se encuentra una línea diagonal, la cual se debe seleccionar para después hacer clic en aceptar.

    tabla de excel-datos

    De esta forma, la celda ya está dividida en diagonal. Dicha opción genera la posibilidad de escribir en los dos espacios creados en la celda, lo cual es muy útil para cualquier tarea.

    Para poder escribir en estas tablas de doble entrada, se debe seleccionar dicha celda, y escribir lo que se desea en la primera separación. Posterior a ello, se presionan los botones Alt y Enter de manera simultánea.

    Esto permite que se pueda escribir en la línea de abajo, pero en una misma celda. Para que el texto inferior quede posicionado de manera correcta se deben añadir algunos espacios antes de la palabra; o también cambiar el tamaño de letra para ajustarlo con la división realizada en la celda por la línea diagonal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más