Cómo poner música a las fotos en mis historias de Instagram personal o de la empresa

En las historias de Instagram está la vida entera de la red social, porque si vas a publicar imágenes las publicas en Facebook o Twitter, pero las historias son base de WhatsApp para tu entorno muy cercano y de Instagram para tus conocidos, seguidores y amigos en general, es por esto que es natural querer decorarlas lo mejor posible y así dar un impacto más grande con cada historia.

Estas son bien conocidas por durar solo 24 hrs y eso cuando quien la publica no decide eliminarla antes, lo rápido que una historia puede irse amerita que la crees lo mejor que puedas, y para crearla puedes elegir entre muchas herramientas que Instagram te proporciona.

Dejar una excelente imagen y una excelente canción de fondo será la mejor forma que tengas de personalizar tu historia; porque una canción llega al corazón y una imagen dice más que mil palabras.

instagram stories historias

Es por esto que vamos a aprender cómo poner música en tus historias de Instagram personal o de la empresa y consejos para utilizar la música a tu favor para conseguir más ventas en tu estrategia de publicidad en redes sociales que seguramente contempla Instagram y por añadido, sus historias.

Índice

    ¿Cómo agregar música a las historias?

    Agregar música a tus historias es igual desde una cuenta empresarial que desde una cuenta individual, así que presta atención al correcto proceso:

    • Abre Instagram (que previamente descargaste de la Play Store)
    • Dirígete a la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, aparecerá tu foto de perfil y un "+" para añadir una historia.
    • Haz tu historia con normalidad, sube una image, vídeo o grábalo directamente de la cámara de Instagram, una vez lo tengas confírmalo para acceder al menú de edición de las historias.
    • Aparecerá una barra con varias opciones en la parte superior de la pantalla, toca la carita feliz en un sticker.
    • Te saldrán más opciones, selecciona "Música" y busca la canción que desees agregarle a tu historia.

    Ten en cuenta que aunque la biblioteca de música de Instagram es una de las más grandes del mundo y probablemente cualquier canción de un cantante reconocido estará a los pocos minutos de estrenarse, es posible que si la canción que buscas sea de alguien poco reconocido, no esté o sea difícil de encontrar.

    Consejos para aumentar el impacto de tus historias

    Agregar música no es la única forma de aumentar el impacto que tienen tus historias, hay muchas más opciones de acciones que puedes realizar, una encuesta, subir un gif, hacer un en vivo etc... pero más allá de esto, habrán factores que quizá no hayas pensado que te ayuden a dar una mejor imagen en tu empresa o cuenta individual.

    Contrata a un influencer

    Usar a influencers para hacer una campaña contigo es quizá de lo más importante que puedes hacer, ya que sus fans específicos ya los siguen, al ser una empresa que se relacione con un influencer de su mismo giro, te irá mucho mejor y no tendrás que esforzarte en conseguir nuevos clientes, porque el influencer ha hecho el trabajo por ti.

     

    Controlar las historias

    A veces puede parecer interesante subir mucho contenido, especialmente en los días que tienes mucho por decir, sin embargo no todos los días serán así y es mejor un contenido constante que mucho contenido un día y nada de contenido durante el resto del mes, te pondré un ejemplo.

    instagram impacto historias

    Supongamos que tienes contenido para subir a tu Instagram todo el mes, datos y cosas interesantes, si los distribuyes a 1 historia por día, tendrás un máximo de personas que vean tus historias del 100% todos los días, pero si decides subir 15 al día por dos días, tendrás muchas personas que no vean más de 2 o 3 historias

    Es decir quemaste el resto de tu contenido por nada, ni lo puedes volver a subir (porque ya lo vió parte de la gente) ni le puedes sacar el máximo provecho, recuerda siempre tener máximo 3 historias al mismo tiempo, ningún seguidor querrá abrumarse viendo tanto de ti o tu empresa, especialmente si no te tomaste la molestia antes de crear un buen branding.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más