Por qué no puedo pagar DIDI en efectivo y cómo activar el pago en efectivo

¿Quieres pagar tus viajes de DiDi en efectivo? En ocasiones tener dinero en efectivo te puede salvar, solo necesitas activar el pago en efectivo dentro de la plataforma.

Puedes pagar tus viajes de DiDi con dinero en efectivo si no tienes suficiente dinero en tu cuenta o la plataforma no acepta tu tarjeta y quieres pagar un viaje con DiDi. Solo configura las opciones de pago en tu perfil.

Por qué no Puedo Pagar DIDI en Efectivo y Cómo Activar el pago en Efectivo

Índice

    Cómo activar el pago en efectivo en DiDi

    Cada vez que ingresas a tu cuenta de DiDi tienes una opción de pago predeterminada que ha sido configurada previamente. Para cambiarla accede al menú (en la parte superior izquierda de la App) y elige la opción Pagos.

    Para finalizar elige la opción Efectivo. Esta selección la puedes modificar cuando lo necesites.

    hacer pagos con tarjeta didi

    Antes de realizar el cambio ten en cuenta que en algunas regiones el pago en efectivo no está permitido. Algunos países tienen una regulación que prohíbe el uso de dinero en efectivo para pagar este tipo de servicios.

    Regulaciones de pagos en efectivo de DiDi

    Hay países como México que han optado por proteger a los usuarios de posibles estafas y han habilitado leyes, como la ley de la movilidad que prohíbe a los conductores recibir dinero en efectivo por servicios como DiDi. Los conductores no pueden recibir dinero en efectivo ni pagos con tarjetas que no sean bancarias.

    Esta norma fue modificada en el año 2019, aunque tiene validez en algunas ciudades de México. De esta forma en algunas regiones el pago en efectivo está permitido.

    Para saber si en tu ciudad está permitido pagar en efectivo ponte en contacto con el servicio de soporte de DiDi y pregunta. Otras opciones de pago disponible son todas las tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y American Express.

    Cómo pagar un viaje de DiDi en efectivo

    Antes de comenzar un viaje DiDi realiza el cálculo de la tarifa por medio de un algoritmo. Tiene un precio base que varía teniendo en cuenta el tráfico, el tiempo del viaje y la distancia.

    Por lo general se trata de un valor aproximado, pero que suele ser bastante preciso en cada viaje. Sin embargo, DiDi se caracteriza por ofrecer los mejores precios en el mercado.

    pagar viaje didi con efectivo

    • Accede a la aplicación de DiDi desde tu teléfono móvil.
    • Escoge el punto de partida y de llegada para el viaje. Se realiza el cálculo automático y dependerá de ti escoger la tarifa y el conductor.
    • Selecciona el método de pago que vas a utilizar. En este caso será en efectivo y debes estar totalmente seguro porque no podrás cambiarlo luego.
    • Confirma toda la información y acepta el viaje.
    • Si lo deseas podrás utilizar cupones promocionales de descuento. El valor del cupón se reducirá del monto total del viaje.
    • Se mostrará un mensaje como este en la aplicación "Por favor recuerde que el pago es en efectivo" junto con el monto que debes cancelar al conductor.
    • Al finalizar el viaje el conductor podrá constatar que el pago se debe realizar en efectivo. Así como todas las deducciones de monto total por el uso de cupones o códigos promocionales.

    Cómo obtener cupones de descuento

    La forma en que DiDi atrae nuevos clientes a su plataforma es por medio de un sistema de referidos. Los usuarios obtienen cupones de descuento cada vez que recomiendan la aplicación a sus familiares, amigos o cualquier conocido.

    También se obtienen por promociones especiales en días específicos o campañas en redes sociales. Cada vez que obtengas un cupón de descuento recibirás en tu correo una notificación, un mensaje de texto o una notificación directamente en la aplicación.

    Usar DiDi es muy sencillo y busca adaptarse cada vez más a los requerimientos de los usuarios. La forma de pago influye mucho al momento de decidir cuál plataforma utilizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más