¿Qué es el mapa de alta demanda de DIDI? ¿Cuál es la hora, horario y zonas de alta demanda?

Didi es una aplicación china disponible para Android y iOS destinada para el uso de transporte, muy similar a Uber. Actualmente son muchos los usuarios que la prefieren por encima de las diversas plataformas con quienes compite, pues sus tarifas son hasta el momento, más accesibles si son comparadas con las demás.

Esta app ha logrado diferenciarse de las demas ya que ofrece tanto a usuarios como a socios conductores un servicio de seguro de vida, el cual entra en funcionamiento a partir del momento en que el servicio es solicitado.

Así también posee un espacio de atencion al cliente via call center, el cual está destinado a todos aquellos usuarios y conductores que deseen reportar un reclamo, queja o sugerencia para mejorar la calidad del servicio.

Índice

    ¿Qué es el mapa de alta demanda en DiDi?

    La app DiDi incluyó en una de sus más recientes actualizaciones un mapa denominado “Mapa del alta demanda”, el cual básicamente nos indica en qué áreas hay mayor cantidad de solicitudes del servicio DiDi en un momento y lugar determinados.

    logo didi movil

    A diferencia del ya conocido “Mapa de tarifa dinámica” el cual solo nos indica en que zonas o areas del mapa se encuentra el servicio con las tarifas mas altas. El mapa de alta demanda se identifica por el color morado que puede variar de intensidad de acuerdo a la mayor o menor solicitud, mientras que el mapa de tarifa dinámica se identifica con el color naranja.

    ¿En qué países podemos encontrar la plataforma DiDi?

    Como ya lo mencionamos anteriormente, DiDi es una plataforma originaria de China, la cual una vez consiguió abrirse paso en el mercado, decidió expandirse primero a Europa, Australia y América Latina. En América Latina la podemos encontrar en países tales como Brasil, México, Chile, Colombia y Costa Rica. Sin embargo en estos países existen ciudades a las cuales aun no se ha incorporado este servicio debido a la baja demanda de este medio de transporte como lo son los taxis.

    ¿Cuál es la hora, horario y zonas de alta demanda?

    Según socios conductores de la plataforma DiDi, se puede determinar que las horas en que existe mayor demanda del servicio son a partir de las 05:00 am o incluso un poco más temprano, hasta aproximadamente las 09:00 am, depende de la zona en que se encuentren.

    Al finalizar el día, es decir, a partir de las 04:30 pm en adelante, también es posible encontrarse con mucho tráfico de usuarios en la aplicación, pues estas son las también llamadas horas pico en las cuales es más cómodo optar por el servicio de transporte privado. También se considera como horarios de alta demanda los fines de semana, ya que al ser días de descanso muchos usuarios solicitan el servicio durante el día para llegar a sus diferentes destinos.

    mapa didi calle movil mano

    Cada país y región donde se encuentra la plataforma DiDi tiene sus diferentes dinámicas y son los mismos conductores quienes saben con certeza los horarios y zonas en que se encuentran mayor demanda de usuarios.

    De esta manera tanto futuros socios conductores como usuarios pueden decidir en que momento solicitar el servicio de forma que todos obtengan los resultados deseados como rapidez, eficacia y seguridad.

    Sin duda alguna, estas plataformas de servicio de transporte facilitan en muchos sentidos la realización de nuestras actividades diarias, pues no solo nos ofrecen un traslado cómodo y seguro, sino también nos brinda la opción de elegir quien nos hará el traslado según las reseñas de otros usuarios, nos permite seleccionar la ruta que el conductor tomara para llegar mas rápido a nuestro destino y compartir la misma con nuestros contactos en tiempo real para mayor seguridad.

    Y lo mejor es que es posible realizar todo esto desde la comodidad de nuestro hogar o sitio de trabajo, solo basta con descargar la aplicación en nuestros dispositivos móviles para empezar a utilizar y disfrutar de este servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más