Cómo hacer e insertar un histograma en Word y mostrar tendencias

Los histogramas son gráficos que puedes hacer en Word de manera sencilla y están previamente representados por una serie de rectángulos que muestran las estadísticas en proporción a algo. Por medio de un histograma se puede apreciar de forma clara ciertos datos que te pueden ayudar a mantener un control de la información. Aquí aprenderás como hacer un histograma e insertarlo en Word mostrando tendencias.

Este tipo de gráfico llamado histograma es mayormente utilizado en las áreas sociales, ya que por medio de este se puede hacer una comparación de una serie de datos que se han recolectado a través de censos que necesitan ser representados gráficamente.

Por medio del eje que se forma verticalmente en un histograma es representado cada frecuencia, y de manera horizontal está representado el valor de cada variable.

Microsoft Office te ofrece en su programa de Word la oportunidad de elaborar este tipo de estructuras como las de un histograma porque posee herramientas básicas que te pueden ayudar para lograr conformar tu base de datos. Y con el que puedes tener una estadística clara de los mismos.

Pasos para crear un histograma en Word

Los histogramas han sido elaborados como de costumbre en el programa de Excel, pero a través de estos pasos te explicaremos como lo puedes hacer en Word sin ningún problema.

  • Debes abrir en primer lugar un documento en blanco, en la pestaña de (Insertar) añade una (Tabla) debes seleccionar la cantidad de columnas que vas a requerir para tu gráfico, y también las que van a ir representadas como filas para que se puedan representar todos tus datos.
  • En la columna número uno va a ir ingresado los datos del histograma y en el eje contrario las próximas informaciones para complementar la gráfica.
  • Debes resaltar siempre la primera celda con la opción del botón derecho y seleccionando (Bordes y sombreados).
  • También debes elegir el color de relleno diferente, y así debes hacer con cada una de las columnas.
  • En la opción de Insertar debes escoger (Caja de texto) para la columna que representa el eje debes escribir un texto que identifique los datos y así habrás terminado de formar el histograma.

Tipos de histogramas

Los tipos de histogramas que se han podido mencionar son: los simples, grupales, acumulados, estratificados, Ojiva acumulada; todos ellos exponen los datos para que visualmente se puedan entender.

Pasos para insertar un histograma en Word

En la parte superior se encuentra la pestaña de (Insertar) en la opción que dice (Gráfico). Puedes elaborar el histograma a partir de donde dice (Columna) y para eso deberás escoger el gráfico que se mostrarán en la parte superior, posteriormente se va a abrir una ventana que se encuentra enlazada con Excel. Donde te pedirá a través de una opción que ingreses los datos que deseas exponer gráficamente. Al cerrar la ventana podrás notar que la gráfica estará en Word.

Hay otra opción de generar el gráfico a través de la pestaña (Histograma) y una vez que le das clic en ella debes seleccionar el modelo y luego aceptarlo mediante este proceso también se mostrará una ventana de Excel interna a Word donde también vas a ingresar datos que van a ir incluidos en la gráfica. Al cerrar de manera automática ya tendrás tu histograma en Word.

 

Puedes modificar las alternativas en diseño que estarán en el gráfico ya expuesto, y modificar los textos. Además tienes maneras de cambiar el color y así personalizar tu histograma de una manera única.

Con un histograma nosotros podemos tener el beneficio de poder transmitir informaciones de una manera clara y precisa ara lograr el entendimiento de otras personas; este método se usa mucho en exposiciones a nivel empresarial para mostrar por ejemplo de índice de productividad de la empresa y poder analizarlos de acuerdo al año.

También es importante y necesario para medir las estadísticas de una población en cuanto a natalidad y mortalidad, por medio de la realización de censos que hacen continuamente, y así es útil en muchas áreas de tema profesional a nivel universitario en la interpretación del análisis de los datos para mostrar las tendencias de las estadísticas evaluadas. Este tipo de gráficos se pueden realizar en Word mu fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más