Cómo hacer un índice automático y vinculado en Word con numeración de títulos

Conocer y utilizar de una forma eficiente las diferentes funcione que ofrece a sus usuarios el programa que viene incluido en Microsoft Office según su versión y en este caso estamos hablando de Word. Nos permitirá realizar documentos  bien presentados y en tiempo récord. Ya que algunas opciones se pueden aplicar con simples clic y en este artículo te queremos enseñar cómo hacer un índice automático y vinculado en Word con numeración de títulos.

Es muy probable que hayas venido realizando esta labor de forma manual por mucho tiempo y no sabías que existía una función que podía automatizar este proceso. Y este es uno de las más frecuentes inconvenientes que se suelen encontrar los usuarios de esta herramienta ofimática. Como por ejemplo el no saber cómo se hace o crea un formulario para rellenar.

Así que a continuación te enseñaremos otra excelente opcion con la que cuenta el editor de texto Word y que la puedes encontrar en el menú de herramientas que ofrece la aplicación. Y se trata de hacer un índice automático y vinculado en Word con numeración de títulos. Veamos entonces que tenemos que hacer para que la pongas en práctica y no pierdas más tiempo.

Índice

    Para qué  hacer índice automático en Word

    En el caso que tengas que realizar un documento muy extenso que contenga una gran cantidad de páginas. Se hace necesario el uso de índice y de esta forma poder enumerar los títulos que posea nuestro documento. Pero esta labor puede llegar a ser un poco extenuante si lo realizamos de manera manual, pero existe una forma de hacerlo  automáticamente.

    persona trabajo word

    En el editor de texto de Word, también se le conoce al índice como tabla de contenido y por medio de él se puede conocer el contenido de dicho documento o libro. Pero también nos ayuda a acceder a cualquier título que contenga el documento con ton solo un clic.  Así comencemos y veamos cómo hacer un índice automático y vinculado en Word con numeración de títulos.

    Paso para hacer un índice automático en Word

    Para dar inicio a este tutorial debes abrir el documento que está compuesto por varias páginas y títulos y vamos a crear la tabla de contenido o el índice. Y esto será tan sencillo y rápido como insertar y editar imágenes dentro de cualquier documento.

    Para empezar debemos entonces escribir los mismos títulos que contiene el documento o libro en el índice. Pero este debe tener el mismo estilo, entonces vamos a seleccionar el título del primer párrafo.

    El siguiente paso consiste en ubicarnos en el menú superior y en la pestaña de inicio en el apartado “Estilo”. Vamos a seleccionar “Título 1”. Ahora debes aplicar el mismo procedimiento con todos y cada uno de los títulos que insertaras en el índice o tabla de contenido. Una vez finalices este proceso de selección de los títulos que compondrán tu índice.

    Ubícate con el cursor en una nueva hoja en blanco en el documento y ahora en el menú superior de Word ubícate en la pestaña “Referencia”. Se mostrará las opciones que contiene y en nuestro caso te debes ubicar en la primera de izquierda a derecha. Y haz clic en la opcion “Tabla de contenido” y esta acción desplegará las tablas automáticas disponibles y debes elegir la de tu preferencia.

    Y listo aparecerá en tu documento la nueva página con el índice o tabla de contenido de los títulos que lo componen. Como puedes ver es una funcion muy sencilla de utilizar y te permitirá ahorrar tiempo para tener acceso a cualquier título. De esta  forma no tendrás que hacer una búsqueda manual, ayuda mucho cuando el documento es muy extenso.

    laptop trabajo word

    Con esta solución no tendrás más problemas para llegar a un título en particular de tu libro o ensayo con solo un clic. Y es tan fácil y rápido de realizar como hacer o poner una hoja membretada en Word. Y así culmina este interesante artículo que te puedo enseñar cómo hacer un índice automático y vinculado en Word con numeración de títulos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más