Cómo hacer o poner una hoja membretada en Word de manera sencilla

Una buena forma de darle credibilidad y seriedad a un documento de Word es agregándole un membrete. Este es capaz de contener toda la información básica de una empresa o una marca, con el fin de ofrecer mayor profesionalismo al momento de presentar un documento.

Cómo Hacer o Poner una hoja Membretada en Word de Manera Sencilla

En este artículo aprenderemos cómo de forma sencilla podremos hacer o poner un membrete en una hoja Word. De esa forma, sin importar el nivel de manejo que tengas, podrás siempre presentar tus documentos de la manera más profesional posible.

Si aún no conoces todas las tareas básicas que puedes hacer en Word, es momento de que te pongas al día y utilices esta herramienta de texto.

Índice

    ¿Cómo se pone un membrete en Word?

    Empecemos definiendo lo que es un membrete, para que no quede dudas: toda información pertinente de una entidad o persona que aparece en la parte superior o en la parte superior e inferior de un sobre, impreso o documento.

    Dicho de esa forma, crear un membrete en Word no es más que una identificación del documento en cuestión, ofreciendo detalles de la empresa o persona detrás de la creación del mismo. Es por ello que un documento con membrete ofrece mayor seriedad y credibilidad a la información que se encuentra en el documento.

    El proceso para colocar un membrete en una hoja de Word es sencillo, y lo explicaremos paso a paso de manera que no haya confusión. Existen una forma de ingresar a la parte del documento donde tendremos que agregar toda la información que consideremos pertinente.

    persona escribiendo en documento con membrete

    Antes que nada, al crear el membrete de una hoja Word dependerá de nosotros toda la información que en él coloquemos. Desde logos de empresas, dirección, números de contacto y de registro fiscal hasta redes sociales, todos esos datos debemos tenerlos preparados.

    Cabe destacar que en Word se pueden hacer varias cosas, como hacer credenciales o gafetes para imprimir, de modo que puedas darle más veracidad a tu empresa.

    Pasos para crear un membrete en Word

    1. Con el documento abierto, nos iremos al menú "Insertar" donde buscaremos el apartado "Encabezado y pie de página". Allí haremos clic en "Encabezado".
    2. Una vez hecho clic, podremos ver todos los tipos de encabezados que podemos utilizar para el membrete. Encontraremos varios modelos de membrete de acuerdo a lo que queramos. Escogeremos el que mejor se adapte a lo que queremos.
    3. Lo siguiente es empezar a editar el encabezado del documento que queremos. Podremos agregar imágenes, texto, diseños, flechas y todo tipo de recursos para personalizar nuestro membrete.

    Como puedes fijarte, la creación del membrete en el documento Word no es nada del otro mundo. Implica más tener creatividad para diseñar un membrete acorde a lo que buscamos.

    De igual forma, así como se coloca el encabezado en Word podemos quitarlo de forma muy fácil. De esa manera podremos crear membrete en todos los documentos que queramos.

    Consejos para crear un buen membrete

    Un buen membrete debe contar con su propio logo, datos de información relevante como dirección, números de contacto y número de registro fiscal. Todo estos aspectos son la base para una presentación profesional con mucha credibilidad.

    Crea un logo

    En el membrete podremos agregar imágenes de forma sencilla, simplemente haciendo clic en "Imágenes" en la pestaña "Insertar". Escogemos el logo prediseñado que tengamos y de igual manera podremos editarlo en Word mediante la pestaña "Formato".

    persona usando portatil con word

    Membrete de encabezado o también de pie de página

    Otro aspecto a considerar del diseño de un membrete es si este formará parte únicamente del encabezado de página o si también del pie de página.

    Un buen membrete es considerado así si ofrece toda la información original de la empresa o persona a la que está asociado. Utilizar el encabezado y el pie de página es una forma de ofrecer más detalles acerca de la veracidad del documento.

    Agrega un eslogan

    Con un simple cuadro de texto podremos agregar las frases que queramos. En caso de ser el membrete de una empresa, el eslogan característico de la misma no puede faltar en él.

    De igual forma, Word está diseñado para ofrecer a sus usuarios muchas opciones. Entre ellas podemos mencionar cómo insertar calendarios en una hoja de Word.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más