Por qué Glovo no acepta o rechaza mis tarjetas de crédito y débito al pagar, solución

Glovo ofrece múltiples formas de pagos para cancelar sus servicios y uno de los que más se ha popularizado son las tarjetas de crédito y débito por ser las más efectivas. Sin embargo, en ocasiones puede ser rechazada al pagar.

Índice

    ¿Qué es Glovo?

    Se trata de uno de los servicios de delivery más populares que existen en la actualidad y solo funciona con una aplicación. Te llevan hasta la puerta de tu casa prácticamente lo que les pidas, comida, el mercado, medicina, ropa, etc.

    Solo debes realizar la compra online por medio de la plataforma y el pedido estará en muy poco tiempo en tu casa o en la oficina. Los medios de pagos son muy accesibles, pero el más utilizado es el uso de las tarjetas de crédito y débito.

    ¿Porque Globo rechaza mis tarjetas de crédito o débito?

    Existen diferentes motivos por los cuáles tu tarjeta no es aceptada para realizar un pago de Glovo. Puede ser un error del sistema, saldo insuficiente o se trate de un error de tu banco.

    El medio de pago no está disponible en tu ciudad

    Las tarjetas son el medio de pago estándar que existe en la plataforma, sin embargo, existe la posibilidad de que no se encuentre disponible en tu ciudad. Verifica previamente cuáles son los medios de pagos aceptados y si admite tu tarjeta.

    tarjeta con fondos insuficientes

    Tu tarjeta no tiene fondos suficientes

    Probablemente el monto del costo del envío sea superior al monto disponible para utilizar con tu tarjeta. Verifica tus fondos en tu cuenta bancaria o verifica el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito para estar seguro.

    Fallas en la plataforma bancaria

    Los sistemas bancarios también son propensos a sufrir fallos. Antes de insistir en pagar con tu tarjeta de crédito en Glovo, verifica primero si el sistema de tu banco no está disponible para realizar transacciones.

    Fallas con la aplicación o la conexión de tu teléfono

    El error puede provenir de la aplicación de Glovo o de tu conexión de Internet. Si te encuentras en un lugar de baja conectividad intenta hacer el pedido en otro momento.

    usar tarjeta visa para pagar

    Si piensas que el problema puede estar relacionado con la aplicación, entonces cierra el proceso y borra la memoria caché. Esto debería solucionar el problema.

    La plataforma no admite esta tarjeta en específico

    Glovo admite tarjetas Visa, Masted Card y algunas American Express, Sin embargo, algunas tarjetas no son compatibles con la plataforma. Si sospechas que ese es tu caso contacta al área de soporte de tu banco.

    Exceso de operaciones bancarias

    Para proteger tu dinero el banco bloquea la tarjeta como medida de protección si identifica transacciones inusuales.  Cuando has realizado varios pagos con las tarjetas a la misma aplicación el banco podría bloquear temporalmente pagos con tu TDC.

    Tu tarjeta no admite pagos online

    Puede ser que tu tarjeta sea Visa o Mastercard, pero aun así no puedes realizar pagos digitales con ella. Contacta con el banco emisor de la tarjeta para validar que la puedes usar para pagos en aplicaciones.

    La tarjeta no admite facturaciones automáticas

    Por seguridad algunos bancos optan por omitir las facturaciones automáticas para evitar estafas desde sitios de procedencia sospechosas. De ser así no podrás utilizarla para pagos que se debitan automáticamente en la cuenta.

    Datos incorrectos de la tarjeta

    Puede que sea la razón más común por la cual no puedas realizar el pago. Verifica que la información que colocas en la tarjeta esté escrita correctamente antes de intentar pagar de nuevo.

    Si has intentado de varias formas intentar solucionar el problema lo más recomendable es contactar con Glovo. Platea tu problema al área de atención al cliente y explica tu caso al detalle. Suelen ser bastante eficiente y atienden de inmediato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más