Por qué la App de Glovo no funciona y cómo solucionar los errores frecuentes

Glovo se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones Multidelivery On Demand más populares entre los clientes para pedir comida a domicilio. Su uso masivo puede generar errores y dejar de funcionar, sigue leyendo para aprender a solucionar los errores más frecuentes.

Índice

    ¿Qué es Glovo?

    Glovo es la app que ofrece servicio de delivery que se adapta a las peticiones del cliente.  Los usuarios usan la app para hacer el pedido y luego los repartidores, mejor conocidos como Glovers realizan la búsqueda del pedido y posteriormente la entrega al cliente o a otra persona a cambio de una remuneración económica.

    El cliente puede hacer un pedido específico solicitar entregas a otras personas urgentes. Puedes enviar cualquier tipo de producto que se encuentre entre los asociados de Glovo, desde ropa, medicamentos y comidas hasta flores. 

    entrega final producto glovo delivery

    Para usar Glovo solo tienes que descargar la aplicación desde Play Store de Android o desde la App Store de Apple.  Luego regístrate en la aplicación y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti. 

    ¿Cómo solucionar los problemas de la app de Glovo?

    Aunque la aplicación suele funcionar sin mayor problema puede presentar fallas de vez en cuando. Afortunadamente los errores más frecuentes relacionados con la aplicación tienen solución. 

    Cuando tenga problemas con la aplicación sigue estas indicaciones paso a paso. Solo pasa a la siguiente solución cuando no logres restablecer la app.

    Verifica la conexión de Internet 

    Antes de hacer cualquier configuración en la aplicación verifica el funcionamiento de la conexión de Internet. Intenta conectarte a otra red que esté funcionando para hacer la solicitud de Glovo. 

    Cierra el proceso de la aplicación

    Busca la aplicación desde configuración / aplicaciones y selecciona el botón cerrar aplicación. Luego abre de nuevo la app desde el menú de aplicaciones o desde la pantalla principal. 

    Limpia la memoria cache de la app

    Ingresa de nuevo a la configuración del teléfono y accede a la aplicación de Glovo desde la opción de Aplicaciones. Selecciona la opción limpiar memoria cache para borrar datos temporales que puedan interferir en su funcionamiento. 

    entrega final producto glovo delivery

    Abre de nuevo a la aplicación de Glovo desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones. Ingresa tus datos de acceso a la cuenta e intenta de nuevo gestionar un pedido. 

    Desinstala la aplicación de Glovo

    Si has intentado de todo y aún tienes problemas con el funcionamiento de la app lo más recomendable es reinstalar la aplicación de Glovo. Elimina la app de tu teléfono y búscala de nuevo desde la tienda de Android o de Apple. 

    Verifica que tu teléfono sea compatible con la aplicación y realiza la descarga desde una tienda oficial. Si descargas una aplicación desde una fuente desconocida puedes exponer tu teléfono a malware.

    Cambia la contraseña de la cuenta 

    En caso de que no puedas ingresar a tu cuenta puedes hacer un cambio de contraseña. Selecciona la opción "Olvide mi contraseña" y sigue los pasos para recuperar tu cuenta. 

    Cuenta bloqueada 

    Es posible que tu cuenta se encuentre bloqueada. Glovo suele bloquear cuentas por comportamientos fraudulento, uso de bots, alquiler de cuentas o usurpación de identidad.

    Se puede bloquear en general por incumplimiento de las normas locales. Lo más recomendable en estos casos es escribir directamente a soporte de Glovo en [email protected] o ir a la oficina de atención. 

    Verifica el funcionamiento del GPS

    Si tu teléfono tiene menos de 20% de batería puede que ocasiones fallas con el funcionamiento del GPS. Comprueba que está conectado y funcionando.

    Recuerda que para que la aplicación funcione sin detalle necesita del uso de geolocalización para saber dónde está el pedido y conocer la posición del mensajero. 

    Como última opción intenta contactar a soporte por correo si tienes fallas con tu cuenta, con tu aplicación o para realizar un pedido o algún pago. Ellos te contestarán de inmediato por correo o puedes ir a algunas de las oficinas de Glovo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más