Cuánto dinero puede ganar un repartidor en Glovo, toda la información de los sueldos

La economía colaborativa está en su máximo apogeo. Debido a la situación de cuarentena y la falta de oportunidades laborales, muchas personas han dedicado su tiempo en los últimos meses a actuar como repartidor para generar ingresos adicionales.

Empresas como Deliveroo, Uber Eats, Rappi, Amazon Flex y Glovo se han popularizado mucho en estos últimos meses porque ofrecen la posibilidad de llevarle a sus usuarios sus pedidos hasta la comodidad de su casa, sin necesidad de salir en estos tiempos en donde la salud y las medidas sanitarias deben prevalecer.

Cuánto Dinero Puede Ganar un Repartidor en Glovo, toda la Información de los Sueldos

¿Pero vale la pena realmente ser repartidor particular de Glovo o de alguna de estas empresas? ¿Cuánto dinero puede ganar un repartidor en Glovo? ¿Es rentable vivir de ello o se debe utilizar como una alternativa extra para generar ingresos? En el siguiente artículo explicaremos toda esta información para que seas tú quien decida.

Índice

    ¿Cuánto dinero puede ganar un repartidor en Glovo?

    El dinero que puedas generar en Glovo dependerá de la cantidad de repartos que realices, y según la misma empresa, cada uno de estos repartos, equivalen a unos ingresos que van de los 4 a los 6 euros.

    Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Glovo paga una cuota adicional si los repartos se realizan bajo situaciones adversas tales como lluvia, por mencionar alguno.

    Pese a que las ganancias por reparto van de los 4 a 6 euros, los ingresos dependerán de otros aspectos como lo son la cantidad de kilómetros recorridos, el tiempo de espera de los repartidores en un establecimiento (0.05 euros por minuto) y cuotas adicionales por realizar envíos de largas distancias.

    Lamentablemente, los ingresos que recibe un repartidor no son netos, ya que existen ciertas deducciones como los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo del autónomo, las cuotas de seguridad social y un abono de 65 euros para recibir la mochila de Glovo en donde podrás guardar los productos a repartir.

    En promedio, pueden generarse 10 euros por hora trabajando con Glovo. Por tal motivo, bajo unas condiciones normales y de trabajo continuo, puedes generar una ganancia de, al menos, 1000 euros al mes, sin contar las deducciones descritas con anterioridad. Los pagos se hacen cada 15 días.

    ¿Cómo trabajar en Glovo como repartidor?

    Trabajar en Glovo es relativamente sencillo, ya que no exigen demasiado, a diferencia de otras empresas que imponen requisitos para trabajar como Amazon Flex y Uber.

    Por lo que, por esa parte, Glovo le saca ventaja a sus competidores y las personas tienen más facilidades y posibilidades de trabajar como repartidores en Glovo.

    Lo primero que necesitas es saber cómo funciona la App de Glovo y descargarla en tu smarthphone, ya que con ella podrás realizar los encargos que solicitan las personas.

    De igual manera, los repartidores deben contar con medio de transporte propio que puede ser una moto, un coche o incluso una bicicleta.

    repartidor glovo

    Por último deberás haber cumplido la mayoría de edad para poder trabajar en Glovo y poseer los permisos de conducción necesarios para poder ser repartidor. No es necesaria una hoja de vida, ni poseer estudios para formar parte del equipo de repartidores de Glovo.

    ¿Cómo entrar en Glovo?

    Si deseas entrar a trabajar en Glovo como repartidor deberás seguir una serie de sencillos pasos para registrarte y que la empresa comience a contar contigo. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de Glovo y seleccionar la opción trabaja con nosotros.

    En este apartado encontrarás un formulario que tendrás que llenar con tu nombre y apellido, email y número telefónico. Allí podrás ver un apartado de preguntas frecuentes que puede se de utilidad para aclararte ciertas dudas.

    Tras completar el formulario, el tiempo de espera es relativamente corto. La empresa asegura que te darán respuesta en un lapso no mayor a 24 horas.

    A través de la web puedes inscribirte como repartidor y visualizar las rutas que la empresa necesita cubrir, sin necesidad de que te dirijas a sus oficinas.

    ruta repartidores de glovo

    También puedes contactarlos a través de LinKedin, sin embargo, al igual que otras importantes empresas, reservan la red social para otro tipo de trabajos más técnicos, cómo lo puede ser gerente ejecutivo, director de finanzas, coordinador de marketing y eventos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más