Cómo firmar un documento en Word sin imprimir - Insertar firma digital en Word

Actualmente nos encontramos en pleno apogeo de la revolución informática, a través de los dispositivos electrónicos y el internet, cada vez se hace más sencillo realizar cualquier tipo de actividad social, laboral o educativa que antes podía llevar horas o incluso días, de forma que la sociedad nunca ha sido tan eficiente como lo es ahora gracias a herramientas como Word.

Con el paquete de herramientas ofimáticas de Microsoft Office 365, podrás solucionar todo tipo de problemas y realizar todo tipo de trabajos en el área que quieras, puesto que estos se adaptan perfectamente a tus necesidades. Puedes comprar la versión de Office para hogares en su página oficial para comenzar a probar todas las herramientas disponibles dentro de la plataforma.

Una vez adquieras el paquete oficial, podrás adquirir nuevas habilidades que te abrirán las puertas a nuevas oportunidades en el ámbito laboral. En especial, a través de Microsoft Word, donde no sólo puedes crear documentos de texto, sino que también es posible crear o hacer plantillas y carteles fácilmente dentro de una interfaz fácil de usar para todas las edades.

laptop cerrada con lentes encima

Y así como las habilidades en Microsoft Word pueden brindarte oportunidades laborales, dentro de esta herramienta también puedes hacer un currículum vitae en Word paso a paso con una amplia variedad de planillas disponibles y opciones para hacerlo de forma personalizada que te hagan resaltar del resto a la hora de aplicar por un puesto de trabajo.

Pese a que el paquete de herramientas ofimáticas de Microsoft Office 365 cuenta con el programa para hacer hojas de cálculo de Excel, a través de Word también es posible realizar todo tipo de tablas y cambiar el formato, estilo o diseño de objetos y gráficos en Word, de forma que no necesites trabajar en distintos programas para cosas básicas que puedes hacer en uno solo.

Por las razones mencionadas previamente, Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para todo tipo de actividades, y por lo tanto el conocimiento de ella se hace esencial. Con eso en mente, hoy te enseñaremos cómo firmar un documento en Word sin imprimir, es decir, insertar una firma digital en Word.

Índice

    Insertar una firma digital en Word

    Existen varias formas disponibles para firmar un documento de Word sin tener que imprimir el mismo para luego escanearlo, puesto que esto puede ser un proceso tedioso que lleve más tiempo del deseado. En tal caso, también es recomendado simplemente tener tu firma escaneada de antemano y simplemente agregarla al documento al finalizar.

    Aunque este método probablemente no sea aceptado en muchos lugares donde soliciten tu firma, debido a lo poco rudimentario del mismo y que es sencillo de falsificar. Puedes guardar la firma como imagen y agregarla al documento o digitalizar la misma a través de Office Lens como si fuera un documento.

    Para ingresar la firma en forma de imagen a Word, debes hacerlo a través de la pestaña Insertar, en caso que esta se digitalice con un fondo que no sea blanco puedes utilizar la opción de quitar fondo. Debido a su configuración predeterminada esta pondrá el fondo en color rosa, lo puedes cambiar al color del documento y luego remarcar las letras que queden borrosas.

    laptop trabajo con libreta para apuntes

    Para finalizar el proceso, sólo debes ajustar el tamaño de la firma al documento y luego haz clic derecho sobre ella para guardar la imagen en caso que necesites usarla en otra oportunidad.

    Insertar una firma con ID digital en Word

    El otro método disponible para insertar una firma a un documento de Word es a través de una ID Digital, sin embargo estos son servicios son pagos, por lo que el uso de ellas depende de tus necesidades.

    Para ello, selecciona la opción de Texto y línea de firma en la ventana de Insertar para abrir el cuadro de Configuración de firma, acá podrás añadir texto debajo de la firma, haz clic en aceptar para ingresarlo.

    Para concretar el proceso, haz doble clic en el cuadro o clic derecho y selecciona la opción de Firmar, donde Word te dará el aviso que necesitas tener una ID Digital y la opción para adquirir una a través de sus servicios asociados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más