Cómo evitar que Adobe Acrobat se actualice automáticamente, desactivando o deshabilitando esa opción

Es importante poder tener instaladas en nuestra computadora personal algunas aplicaciones o programas y una de ellas es sin dudas Adobe Acrobat. Pero cada cierto tiempo estas herramientas se deben actualizan para corregir errores o para ofrecer nuevas funciones. Aunque la mayoría de los usuarios prefieren que esta acción sea realizada por ellos mismo y no sea realizada por el programa. Es por esto que te mostraremos a continuación cómo evitar que Adobe Acrobat se actualice automáticamente.

logo adobe acrobat

Adobe Acrobat es un excelente programa que te permite crear, editar y visualizar, documentos que tengan formato PDF. Y es tan solo una de la numerosa familia de herramientas que pone a tu disposición Adobe. Y podríamos mencionar a Adobe Illustrator, con el cual puedes por ejemplo convertir una imagen a vector, pero puedes realizar infinidades de tareas con este programa.

Cómo Evitar que Adobe Acrobat se Actualice Automáticamente, Desactivando o Deshabilitando esa Opción

Por lo tanto si lo que quiere es evitar que Adobe Acrobat se actualice de forma  automáticamente, debemos tener acceso a un programa que se encuentra incluido en Adobe. Y se trata de Adobe Updater y este es el responsable de buscar las actualizaciones que estén disponibles en este momento y la descarga a tu computadora personal, pero es posible cambiar su configuración.

Índice

    Pasos para desactivar la opcion de actualizaciones automáticas en Adobe Acrobat

    Como ya se mencionó es posible desactivar o inhabilitar la opcion con la cual Adobe Acrobat se actualiza de forma automática. De esta forma las actualizaciones se realizarán cuando el usuario así lo quiera. Y para ello será necesario entrar en la configuración  Adobe Updater y desde allí desactivar dicha opcion y para hacer esto es necesario que sigas al pie de la letra las siguientes indicaciones.

    Realizar esta labor es muy fácil y comprobarás que es semejante a activar Adobe Flash Player en Google Chrome. Para comenzar es evidente que entremos en los programas para poder tener acceso a su configuración. Por lo tanto abrimos Adobe Acrobat, haciendo clic en el icono que se muestra en el escritorio.

    Estando una vez dentro de la aplicación debemos dirigirnos a su menú principal y allí seleccionamos haciendo clic en la opcion “Editar”. El siguiente paso es ahora seleccionar la opcion “Preferencias” y de esta forma se abrirá una nueva ventana en nuestra PC. Y en esta oportunidad nos ubicaremos en el lado izquierdo de dicha ventana.

    Modificación de las preferencias de Adobe Updater

    Esto para que puedas tener acceso al menú de “Categoría” y allí busques  la opcion “Updater” en la cual debes hacer clic para entrar en sus preferencias y modificar su configuración.  Ahora vas a ver diferentes opciones, pero en nuestro caso debes buscar y seleccionar haciendo clic en “No descargar o instalar automáticamente las actualizaciones”.

    De esta forma vas a desactivar o inhabilitar la opcion que permite que se realicen actualizaciones automáticas cuando estén disponibles. Pero puedes aprovechar que te encuentras en las preferencias de Updater para activar una opcion que te permita a ti como usuario descargar las actualizaciones, claro siempre y cuando tú deseas realizar este pasó.

    Por lo tanto debes hacer clic en la opcion “Descargar actualizaciones automáticas, pero permitirme elegir cuando instalarlas” ahora solo te restara hacer clic en la opcion Aceptar para que se puedan llevar a cabo los cambios que has realizado en este apartado de Adobe Acrobat.

    mujer actualizar adobe acrobat

    Y listo, ya has desactivado la opcion que permitía las actualizaciones automáticas, pero debes saber que será necesario que estés atento para que el programa se actualice. Y de esta forma no te pierdas las novedades que pueda traer Adobe Acrobat. Y como ves ha sido muy fácil tanto como abrir un archivo PDF en tu móvil.

    De esta forma nos despedimos, no sin antes pedirte que nos hagas llegar por la caja de comentario cualquier duda  que tengas sobre este tema. O nos cometes lo fácil que ha resultado para ti evitar que Adobe Acrobat se actualice automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más