'Destinatario no válido en Android' Solución rápida y efectiva

Destinatario Android no valido

En estos tiempos, las plataformas de mensajería instantánea han desplazado a los servicios de mensajes de textos y en ciertas oportunidades hemos necesitado enviar uno desde nuestro móvil Android, arrojando como respuesta un error. Surgiendo la pregunta ¿Existe una solución al destinatario no válido en Android?

Cada vez es menos frecuente el envío de mensajes directo desde nuestro móvil, pero aun así sigue siendo importante mantener activa esta función, esto se debe a que a veces estamos en lugares que no hay acceso a los datos para el móvil y justo en ese momento lo estamos necesitamos.

Aunque esto puede suceder en cualquier sistema operativo, en esta oportunidad les brindaremos algunas sugerencias usando como ejemplo un móvil Android, despejando las dudas con algunas alternativas, así como los pasos que deberás seguir para solucionar este inconveniente.

Los avances tecnológicos van reemplazando nuestra forma de comunicarnos, pero siempre es necesario contar con un servicio tan básico como este y conocer la solución al destinatario no válido en Android podría evitarte vivir un mal momento.

Índice

    Sugerencias para solucionar el error 'Destinatario no válido en Android' rápida y efectiva

    Puede que creas que ya no necesitas enviar un simple mensaje de texto, pero por una u otra situación tal vez tengas que hacerlo y justo en ese momento ves que aparece el molesto mensaje “Destinatario no válido” entonces las siguientes sugerencias podrán ayudarte a intentar solucionar este inconveniente:

    1. Lo primero que necesitarás saber es si no hay inconvenientes con la plataforma de tu servicio, ya que en  ocasiones  presentan percances y por tal motivo no te permite enviar el SMS apareciendo luego el error o un mensaje similar.
    2. Si has verificado que no es un problema de la plataforma y que aún tienes saldo para poder utilizar el servicio en el mes, pero aún sigue apareciendo la misma información es momento verificar si el número de ese contacto es el correcto y descartar que ese sea el motivo.
    3. Si aún sigue apareciendo el mensaje, puede ser que tu móvil no tenga suficiente memoria y necesitarás liberar espacio. Muchas veces esto hace que no puedas enviar un texto, entonces lo ideal es que intentes esta opción si las anteriores no te han funcionado.

    solucionar el error Android

    Te hemos facilitado las sugerencias para que puedas tener la solución al destinatario no válido en Android, lo que te recomendamos es intentar cada uno para que puedas enviar tus textos y también conocerás los pasos para verificar tus contactos y cómo poder tener más espacio en el Smartphone si alguna de esta es el motivo del error.

    Pasos para solucionar el error 'Destinatario no válido' verificando tu contacto o liberando espacio en la memoria interna

    El primer paso que te indicaremos será para que puedas verificar si el número del contacto le está faltando un dígito o le colocaste uno de más. Lo que recomendamos es leer estos sencillos pasos para que puedas confirmar si lo colocaste correctamente, te sugerimos hacer lo escrito a continuación:

    • Lo primero que tendrás que hacer será es ir al menú de contacto.
    • Cuando lo hayas seleccionado, podrás ver en la parte superior de la pantalla la barra de búsqueda, coloca el nombre de la persona a la que acabas de intentar enviarle un mensaje te dé texto.
    • Al seleccionarlo verifica si has colocado bien su número, actualmente colocamos el código del país para usar las plataformas instantáneas de mensajería y tener comunicación con personas en el extranjero, tal vez esto sea el motivo de la confusión a la hora de agregar dicho número.

    liberando espacio en la memoria interna

    Como podrás ver son formas prácticas de verificar el inconveniente, ahora si continúa el problema lo que podrás hacer es liberar la memoria caché en algunas para liberar espacio en tu móvil para eso deberás seguir estos pasos:

    • En primer lugar, busca el menú de “Ajustes”. Ahora seleccionarás la opción de  “Aplicaciones”,  lo que harás será elegir alguna app para y así poder borrar la mencionada memoria.
    • El próximo paso será “Borrar la memoria caché” y así podrás obtener más espacio para tu móvil.

    Con estas sugerencias, así como alternativas podrás conocer la solución al destinatario no válido en Android y poder comunicarte por este medio fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más