Cómo crear o hacer una copia de seguridad de mi celular Android desde PC con comandos ADB backup

El celular, una gran herramienta e indispensable, no imaginamos nuestra vida sin este magnífico aparato, entonces si se daña o se rompe nuestra pantalla, logramos ver la mitad de ella y nos preguntamos ¿Cómo podemos crear o hacer una copia de seguridad de mi celular ? Te lo vamos a explicar en sencillos pasos.

Si te ha pasado que tu celular está muy lento y no quieres perder tus archivos, deseas hacer un borrado de fábrica, para luego restablecer tu dispositivo o sencillamente cambiar de ROM, tu puedes lograr dicha tarea de forma rápida con este software ADB desde el computador.

El programa ADB es la mejor opción para aquellos que están tan desesperados por una respuesta ante sus problemas, en principio porque es una herramienta liviana que en cualquier computador podrás utilizar en segundo término, son solo unas cuantas líneas escritas en una ventana negra y problema resuelto.

Dicho respaldo se genera como un archivo único que sirve para utilizarlo en otro teléfono con la herramienta ADB para  restablecer de nuevo la información.

copia seguridad

Este método sirve para archivos que provienen de Android 4.X con o sin root, en dicho respaldo están presentes las aplicaciones, los juegos, las aplicaciones básicas del sistema Android, y sus configuraciones.

Es un respaldo simple que busca proteger tus aplicaciones y sus configuraciones, no incluye contactos, SMS, llamadas e información del calendario entonces nos preguntamos ¿ como crear o hacer una copia de seguridad de mi celular ? tenemos la respuesta esto es lo que debes hacer:

Índice

    ¿Qué necesito para hacer una copia de seguridad de mi celular Android desde PC?

    • Descargar el software ADB para PC Windows.
    • Instalar el software ADB además descargar los controladores "drivers" universales, una vez instalado reinicia el ordenador.
    • en tu teléfono habilitar la depuración-> Ajustes-> Acerca del teléfono-> tocar 8 veces el Numero de Compilación.
    • Ajustes-> Programador/desarrollador/opciones avanzadas, distintos nombres mismo propósito, una vez allí, activar la depuración por USB.

    Cómo realizar la copia de seguridad de mi móvil

    1. Conectar vía USB el teléfono encendido, si es en Windows esperar hasta que el sistema operativo detecte el teléfono.
    2. Abrir el software ADB y escribir el siguiente comando: "adb_devices" una vez te arroje la lista de dispositivos debería aparecer un numero seguido de la palabra device, pulsa enter, esto es para saber si el sistema operativo a reconocido tu teléfono y que esté conectado de forma adecuada.
    3. Debes escribir el comando responsable de generar el archivo de respaldo; para Windows es: "adb backup -apk -shared -all -system -f respaldoAndroid.ab".
    4. Una vez realizada esta tarea, es solo cuestión de ir a tu celular y tocar donde dice "copia de respaldo de datos"; terminado esto solo resta esperar que desaparezca el recuadro que está en tu celular, y el software adb está en espera de comando.

    El respaldo se guardara en el directorio donde tienes instalado el ADB, respaldoAndroid.ab, con este nombre lo deberías encontrar en tu computador en la dirección: "C:\Archivos de Programa (x86)\Minimal ADB y FastBoot\", luego solo faltaría restaurar tus archivos en tu celular para esto aquí te dejamos los siguientes pasos.

    ¿Cómo restaurar un archivo de respaldo en mi móvil?

    Para restaurar toda tu información deberás realizar todos los pasos anteriores menos el ítem 3 en vez de este paso debes colocar el siguiente comando: "adb restore respaldoAndroid.ab"; una vez escrito esto, debes pulsar enter y a continuación dirigirte a la pantalla de tu celular y pulsar en "restaurar mis datos".

    restaurar copia de seguridad android

    Todos los comandos referidos arriba son para Windows, pero aquí te dejamos los de linux: "./adb backup -apk -shared -all -system -f respaldoAndroid.ab" para respaldar y el siguiente para restaurar "./adb restore  respaldoAndroid.ab" de esta forma nuestros usuarios de Linux también podrán aplicar respaldos a sus equipos.

    Los comandos están llenos de parámetros que le indican al programa cómo comportarse; recomendamos que los copien con mucho cuidado y que revisen los pasos; en caso de alguna duda como sabemos, es muy fácil equivocarse cuando uno está aprendiendo.

    Recomendamos utilices otras opciones adicionales para almacenar tus datos; aunque con esta serie de pasos estamos seguros que hemos conseguido crear o hacer una copia de seguridad del celular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más