Cómo crear o conseguir un número de teléfono virtual gratis para WhatsApp

Utilizar una de las redes sociales más populares en el mundo como WhatsApp, es sumamente necesario disponer de un número telefónico. Pero, es posible crear y conseguir un número telefónico virtual gratis en WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más importantes de la actualidad. Muchísimos celulares en todo el mundo tienen instalada esta aplicación ya que no solo se limita a la mensajería sino al envío de materiales de todo tipo y en distintos formatos y a enviar varios contactos sin agregarlos a la agenda.

Algo que es muy común de WhatsApp es que para poder usarlo hay que tener la cuenta vinculada a un número de teléfono. Pero si bien, comúnmente suele ser del SIM, también puede crearse un número virtual en WhatsApp.

Esta famosa aplicación de WhatsApp permite activar y usar sin verificación ni número de teléfono ni SIM y crear un número virtual, ya sea en caso de que se haya perdido el número de SIM, o por el simple hecho de que se quiera crear una cuenta aparte o adicional para gestionar diferentes tipos de información.

logo de whatsapp en el movil

Otro de los motivos por el cual a muchos les interesa poder conseguir un número de teléfono virtual en WhatsApp es debido a que, como cada vez es más común recibir el código de verificación de WhatsApp y otras por correo. A algunos les da temor usar su número real para ciertas aplicaciones.

Índice

    Crear un número de teléfono virtual para WhatsApp con la aplicación Hushed

    Podemos utilizar una aplicación para crear un número virtual para WhatsApp, en este caso utilizaremos Hushed. La cual se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales como Google Play para dispositivos Android o App Store en iPhone.

    Una vez que se descarga y se instala la aplicación de Hushed en el dispositivo móvil, debemos ingresar en ella y seleccionar Comenzar.

    Seguidamente elegimos Registrarme, te sugerimos omitir las solicitudes de permiso si no usarás esta aplicación para llamadas. Posteriormente iremos a Obtener nuevo número.

    Al elegir esta opción, debemos buscar en el listado mostrado el número inicial del país que se escogerá para el número virtual. Pero antes de estos, tendremos también la posibilidad de elegir el tipo de línea, es recomendable utilizar la opción Mobile ya que tiene mayores ventajas.

    Luego de esto, también se puede escoger el área para el número telefónico virtual, ya que determina el prefijo que aparecerá en el número virtual de WhatsApp. Aparecerá un listado con todos los números de teléfono disponible que pueden ser de agrado para el usuario.

    Elige el que te parezca más fácil de recordar. Si este número solo se usará para obtener la confirmación de WhatsApp y sus respectivas funciones.

    Crear un número de teléfono virtual con un teléfono fijo

    Aunque suene descabellada la idea, y puede que haya cosas que no resulten como se esperaba. Hay una posibilidad de poder obtener un número telefónico virtual a través de un teléfono fijo.

    persona utilizando whatsapp en el movil

    Para poder hacer esto, ya que sea con el teléfono fijo de la casa o del trabajo. Hay que tener descargado la versión de WhatsApp Business. Compatible con la versión de Messenger que todos usan comúnmente.

    Se abre la aplicación de WhatsApp Business y luego se presiona la opción de Aceptar y Continuar. Y si bien la aplicación reconocerá el número de teléfono que se tiene a la mano, se le puede indicar a esta que se quiere usar un número telefónico diferente.

    Una vez que se opta por esta opción, se le dará al usuario la posibilidad de poder ingresar otro número, que en este caso, será el número de teléfono fijo.

    Cuando se pida la verificación del número, como es bien sabido, aparecerán las opciones de SMS o Llámame. Elige preferiblemente la segunda opción, no todos los teléfonos fijos disponen de la posibilidad de recibir mensajes, sobre todo los que no están muy actualizados.

    En la llamada se dará el número de verificación que envía WhatsApp, el cual se deberá ingresar a la plataforma para cerrar el proceso de verificación e iniciar a hacer uso de este número, que aunque no sea virtual, puede ayudarte a crear una cuenta WhatsApp diferente a la que ya utilizas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más