Cómo recibir el código de verificación de WhatsApp por correo fácilmente

WhatsApp es el medio de mensajería instantánea que no permite intercambiar mensajes con otro usuario que tenga WhatsApp. Existe mucha confusión sobre si es posible recibir el código de verificación de WhatsApp por correo fácilmente.

En este post te explicaré la manera en que puedes descargar WhatsApp y los requisitos que necesitas para gestionar el mismo en tu teléfono móvil o en cualquier lugar o sitio inteligente como un Smart TV.

Para los dispositivos que tienen Android siempre tendrás la opción del Play Store donde encontrar la posibilidad de poder descargar la aplicación. Para los otros dispositivos como por ejemplo una portátil o un televisor que tenga acceso a internet pero que no sea Android podrás usar el WhatsApp web.

Índice

    Los requisitos que te pide WhatsApp para enviar el código de verificación por correo

    En la web oficial de WhatsApp encontramos que los requisitos son:

    • Únicamente puedes verificar tu WhatsApp con un número de teléfono propio. Recibir el código de verificación llegará a tu teléfono móvil y después de insertarlo.

    Igualmente si deseas crear una cuenta de WhatsApp en un televisor solo deberás tener el chip o la tarjeta SIM en un teléfono donde puedas leer el código de verificación y colocarlo en el lugar donde lo estás instalando en este caso en tu Smart TV.

    • WhatsApp web te permite tener el acceso a una cuenta de WhatsApp por medio número de teléfono que ya esté utilizando en otro teléfono. Es decir solo tendrás que escanear el código QR Quién es el que te permitirá abrir la cuenta de WhatsApp en un computador o sitio que no tenga Android.

    Muchas redes o conexiones de un teléfono móvil pueden tener dificultad al recibir el código de verificación y este podrá ser verificado por una llamada.

    • WhatsApp también nos brinda la opción de que esperemos 10 minutos si tu mensaje de texto no llega con el código de verificación, pedir otro. Siempre en un intervalo de 10 minutos, ya que es el tiempo promedio de espera que el mensaje te llegue con satisfacción a tu teléfono móvil.

    En algunos lugares el proveedor del servicio también pueden cobrar por dicho mensaje, pero normalmente siempre su instalación es gratuita.

    La razón de que WhatsApp no permita verificar con el código por medio del correo

    Aunque siempre intenta darnos la mejor comodidad a sus usuarios, este medio es necesario por seguridad para todos los usuarios que utilizamos esta aplicación. 

    Ya que por correo electrónico, todos pueden tener acceso a millones de correos y a crearlos sin parar. En cambio si nos piden verificar el código de WhatsApp por medio de un número móvil siempre es más difícil conseguir la línea y además esta puede estar a tu nombre.

    Es común que las estafas se presenten por medio de WhatsApp muchas veces, aún siendo tan difícil abrir un WhatsApp únicamente con una línea telefónica qué es costosa y a veces es un poco difícil de acceder depende del país donde te encuentres.

    Entonces no es para nada factible ni seguro que WhatsApp permita verificar el código por medio del correo electrónico. Sin embargo, aunque tengas un teléfono que tenga problemas con la tarjeta SIM pueden insertar la misma en otro teléfono y el código qué te pide insertarlo en el teléfono que no tiene acceso a la tarjeta SIM donde instalas la app.

    La opción de recibir el código de verificación de WhatsApp por correo se ha catalogado como una desventaja para los usuarios, realmente garantiza la seguridad de todos, ya que no pueden tener cuentas de WhatsApp para usos ilegales qué puede ser muy fácil si tenemos esta opción.

    Igualmente WhatsApp web es una gran opción si quieres abrir tu misma cuenta en otros medios, es la mejor de todas en mi punto de vista personal, porque solo tendrás que abrir la página web oficial de WhatsApp web y escanear el código QR sin tener que hacer ninguna verificación porque es una cuenta de WhatsApp que ya está en utilidad.

    Cuando la tecnología se usa, para medios o fines lucrativos pero legales resulta ser una herramienta muy útil para nuestras vidas. Quedará de la mano de sus creadores que esta seguridad se siga manteniendo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más