Cómo enviar varios contactos por WhatsApp sin agregarlos a la agenda

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, te da la oportunidad de enviar varios contactos por WhatsApp sin agregarlos a la agenda de tu celular. Es una función que puede resultar muy útil si se sabe llevar a cabo con los pasos indicados.

Ya todos sabemos que la aplicación WhatsApp es una de las más usadas en el mundo, y con más de 2000 millones de usuarios enviando y recibiendo mensajes al instante. Es una de las principales aplicaciones con diversas herramientas para mensajes, hacer llamadas y vídeo llamadas.

Cómo Enviar Varios Contactos por WhatsApp sin Agregarlos a la Agenda

WhatsApp no solo te da la posibilidad de poder enviar mensajes a tus contactos mediante internet o datos celulares. Sino que también te ofrece las opciones para enviar, descargar y guardar audios (a manera de archivo o enviar notas de voz), vídeos, gifs, archivos, imágenes, etc.

Para poder mandar mensajes por WhatsApp es necesario tener a tus contactos agendados en el celular al igual que agregar los contactos de otro país. Los contactos que tienes almacenados en memoria, se sincronizarán con la aplicación y aparecerán disponibles para ser utilizados inmediatamente.

logo de whatsapp

Sin embargo, es sorprendente saber que esto no es del todo necesario. Hay posibilidades de enviar mensajes de WhatsApp a contactos que no están agendados en tu celular.

Índice

    Enviar mensajes de WhatsApp a contactos no guardados

    El método que se explicará a continuación tiene la ventaja de que se puede hacer en cualquier versión de dispositivo celular (Android, iPhone, y hasta con WhatsApp Web). Además de que en este caso no hace falta tampoco ninguna otra aplicación o software.

    Para hacer esto se puede abrir el navegador de nuestro móvil, ya sea Google Chrome, Opera o Mozilla. Y después de eso se escribirá un URL que es necesario para poder abrir WhatsApp desde el mismo.

    El URL es https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN. PP es el código del país al que pertenece el número y las N sucesivas es el resto del número al que se le va a enviar el mensaje.

    El URL modificado correspondientemente con el número será pegado en la barra del navegador. Y cuando se acceda a la dirección se abrirá una página perteneciente a WhatsApp, en el que aparecerá un cuadro que dice “Message”.

    Cuando se oprime la opción “Message”, dependiendo de los casos. La página te preguntará si se quiere mandar un mensaje a este número bajo la leyenda de abrir esta página en Whatsapp. Estarán las opciones de cancelar o abrir.

    Se escogerá la última opción. Ya luego de haber hecho todos estos pasos, finalmente podrás acceder al chat del número en cuestión desde el mismo WhatsApp. Y ahora podrás iniciar una conversación con este mismo y sin necesidad de agregarlo.

    contactos agregados en whatsapp

    Este chat se conservará, y la única manera de que se pueda perder es si se elimina y se hace limpieza de toda la aplicación. Pero de no ser así, se podrá escribir con total normalidad las veces que se quiera.

    Aplicaciones para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar a contactos

    Si el método anterior lo consideras demasiado complicado de hacer, también hay ciertas aplicaciones que pueden servir enviar mensajes de WhatsApp a números no registrados en la agenda.

    Uno de los más recomendados y más solicitados para estos casos es WhatsDirect. Es sumamente sencillo, fácil para manejar y familiarizarse. Y sin mencionar que te da la ventaja de poder escoger de forma rápida el código telefónico del número al que se le escribirá.

    Para usar WhatsDirect hay que abrir la aplicación, se selecciona el código del país, se le escribe al número telefónico que no está en la agenda de nuestro celular. Se oprime el botón Send “enviar” y se abrirá la app de mensajería con el chat del número.

    Una vez hecho esto se podrá pulsar a enviar el mensaje desde WhatsApp, y de esta manera estará completado este procedimiento y, como se señaló. Sin necesidad de agendar el número en nuestro celular.

    Otra aplicación que existe es Direct Message, que en términos de función, es muy similar WhatsDirect, y con unos pasos muy similares. Se abre la aplicación, se escoge el código del país, se escribe el número telefónico, se oprime el botón Message on WhatsApp, y se abrirá el chat de WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más