Cómo agregar un número de contacto nuevo a WhatsApp de otro país, con código QR

WhatsApp es una aplicación utilizada para la recepción y el envío de mensajería. Para poder interactuar con cualquier persona es indispensable que forme parte de nuestra lista de contactos. Te enseñaremos a agregar un contacto nuevo a WhatsApp de otro país, con código QR.

Los códigos QR sirven para añadir contactos, conectarse a una red WiFi o a una base de datos y para realizar pagos. Lo único que necesitamos es una aplicación especial que permita escanear dichos códigos, sin embargo, si que podemos iniciar sesión en WhatsApp sin escanear el codigo QR.

Cómo Agregar un Número de Contacto Nuevo a WhatsApp de otro país, con Código QR

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, ha incluido recientemente la posibilidad de almacenar contactos a través de Códigos QR, y aunque ya Iphone hace uso de esta innovadora función, el sistema Android no esperó mucho para ponerse en la actualidad.

Para visualizar el código QR de nuestro smartphone desde WhatsApp, hay que ir al menú en los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla, ingresar a ajustes y al lado derecho de la foto de nuestro perfil podremos ver un pequeño ícono de QR.

WhatsApp se encuentra actualizando su plataforma para que todas sus versiones cuenten con esta herramienta, si aún no la tienes, es cuestión de esperar que estos cambios se ejecuten. Aunque te alegrará saber, que existen dos formas principales para escanear códigos QR desde WhatsApp.

Una de ellas es a través del escaneo del código QR utilizando la cámara frontal o trasera del móvil. Pero ¿cómo puedo hacerlo si la persona está lejos en otro país?  Esta herramienta tiene la opción de escanear el código a través de una imagen ya almacenada en el dispositivo.

Índice

    ¿Cómo guardar un contacto con el código QR desde otro país?

    En tiendas como Google Play se pueden encontrar muchas aplicaciones que pueden ayudar a leer un código QR y acceder a su información, pero una de las más útiles para este caso es la aplicación Google Lens.

    codigo qr de whatsapp

    Google Lens es una herramienta muy especial porque no solamente se puede leer un código QR de una imagen externa al celular, sino que también se puede leer el código QR de una imagen digital que se encuentre en nuestro dispositivo.

    Lo que esto quiere decir es que, por ejemplo, si se manda una captura de algo en donde aparece un código QR, se puede usar la aplicación para leer la imagen digital, específicamente ese código y así poder acceder a la información que contiene.

    Es por eso que uno de los métodos para agregar un contacto al WhatsApp por el QR desde otro país, es la de enviar una captura del código para ser procesado por medio del programa Google Lens, luego solo debemos editar el nombre del contacto en Whatsapp y listo.

    ¿Cómo utilizar Google Lens para leer el código QR y guardar un contacto?

    En primer lugar, la imagen debe estar guardada en el celular. Para iniciar el proceso debemos abrir Google Fotos y buscar la imagen que contiene el código QR.

    Abrimos la imagen y seleccionamos el ícono de Google Lens, automáticamente la aplicación detectará el código QR y nos mostrará la información que allí aparece. En este caso solo podremos visualizarla, más no se podrá almacenar directamente como un contacto desde la App WhatsApp.

    El procedimiento de agregar contactos de otro país debe hacerse de forma manual, muy diferente a ser escaneado directamente desde WhatsApp, que automáticamente identifica los datos y permite guardarlos en la agenda.

    Escanear con un celular adicional

    Otro método que puede servir para agregar un contacto por WhatsApp desde otro país con el QR, es utilizando un celular adicional. Es decir, que una tercera persona escanee el código directamente desde su WhatsApp.

    escanear codigo qr de whatsapp

    Seguidamente, envíe a través de la opción compartir desde WhatsApp el código QR, al contacto que se encuentra lejos. Éste lo recibirá y escaneará nuevamente para recibir entonces la información deseada.

    Es importante dejar claro que ambos métodos señalados solo se pueden hacer mientras los códigos QR estén vigentes, ya que, de no estarlo, el código no arrojará ninguna información.

    La razón por la cual se suelen cambiar los códigos QR es por motivos de seguridad a fin de evitar que esta información sea manejada por extraños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más