Cómo cambiar o modificar el nombre a las aplicaciones en Android

moviles android

Si por alguna o múltiples razones deseas poder cambiar el nombre de las aplicaciones que has descargado en tu dispositivo móvil, y este posee el popular sistema operativo Android este tutorial está hecho para ti; porque te enseñaré cómo cambiar el nombre a las aplicaciones en los dispositivos Android.

Habitualmente las personas en especial los jóvenes desean poder modificar el nombre de las aplicaciones que tienen en sus teléfonos celulares o tabletas, esto es debido a que muchos no quieren ser descubiertos con ciertas app como son las aplicaciones para ligar, tipo Tinder.

Otras de las razones que mueven a los usuarios a tener estos deseos es el querer pasar por desapercibido y no llamar la tensión con ciertas aplicaciones. El tema de la pareja es otro el que lleva a querer llevar a cabo esta acción, para evitar que el teléfono sea revisado y por ejemplo saber si usa Tinder o no tu pareja, evitando de esta forma levantar sospechas.

Si bien todos sabemos que el celular, la tablet y los demás dispositivos móviles son unas de las razones más frecuentes porque las parejas discute e incluso ponen fin a una relación; de modo que con este artículo pretendo a ayudarte con tu angustia y evitarte esa preocupación que tanto te perturba.

Índice

    ¿Cómo modificar el nombre de las aplicaciones en mis dispositivos móviles?

    Para llevar a cabo este procedimiento tan deseado por muchas personas, quizás veas esto como una acción complicada de realizar, pero lo cierto es que es sumamente sencillo realizar esta personalización en tu dispositivo; debido a que Android es un sistema operativo con múltiples opciones de ajustes y esta es una de las tantas que este sistema y permite cambiar.

    aplicaciones movil

    Para lograrlo primeramente y cómo requisito obligatorio deberás descargar la estupenda aplicación Icon Changer, esta bondadosa app disponible en las tiendas de descarga te permitirá modificar o personificar el nombre y el icono de las aplicaciones descargadas en tus dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android; la aplicación es gratuita pero posee anuncios un poco molesto, para disfrutar de la versión sin anuncios deberás pagar un costo de 1,99 €.

    Si la aplicación que acabo de dejarte no te convence también tienes la opción de descargar la increíble aplicación Quick Shortcut Maker esta aplicación gratuita y disponible solo para los dispositivos Android; te dará la opción de cambiarle el nombre a cualquier aplicación que poseas en tu móvil o tablet según desees.

    Para modificar el nombre de las aplicación en cualquiera de estas dos app; según decidas usar, debes ingresar en estas, editar las funciones y seguir cada uno de los pasos que estas te exigen para hacer el cambio de nombre de cada app que deseas sustituir.

    ¿Cómo cambiar el nombre de una aplicación en dispositivos Android usando root?

    Si posees algún conveniente en descarga las aplicaciones que te he dado en el bloque anterior, tienes la opción de usar root; aunque para esta acción es requerido usar otra aplicación, pero igualmente cuenta como otra alternativa al momento de llevar a cabo este procedimiento.

    cambiar nombres iconos apps

    Root se utiliza en aparatos electrónicos Android para obtener acceso a todas las funciones que posee el dispositivo; esto se emplea cuando se quiere modificar alguna herramienta, función o algún ajuste con que haya venido el dispositivo.

    El root nos permite tener un control total del equipo; ya que, estos vienen con limitaciones de acceso, por lo que esta es la estrategia empleada por técnicos y usuarios con experiencia.

    Si tu teléfono celular o tablet está roteado puedes seguir con el segundo paso; es importante que tu dispositivo este roteado, de otro modo deberás las aplicaciones que te deje en el bloque anterior.

    De haber roteado tu teléfono tienes la obligación de descargar la herramienta APK Editor pro; que te ayudará a hacer cambios de apariencia en los datos de las app descargada en tu dispositivo móvil, de forma que estas permanezcan en cubiertas.

    Esta es la opción más frecuentada por los usuarios, debido a que muchos se sienten más seguro roteando los dispositivos para hacer los cambios necesarios en estos; debes tener cuidado al rotear tu dispositivo, ya que, al no tener límites en la personificación o modificación del equipo  podrías hacer un ajuste indeseado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más