Cómo arreglar o reparar la pantalla del móvil con la tinta regada

pantalla con tinta regada

Es muy común ver las pantallas de los Smartphone partidas o en muy mal estado. Y sus dueños buscan reparar la pantalla del móvil con la tinta regada. Desconocen si la solución es cambiarla por completo o si existe alguna forma de repararlas sin necesidad de hacer un cambio rotundo. Abordaremos este tema y te daremos la información que requieras.

Reparar Pantalla Tinta Regada

Los teléfonos móviles, son dispositivos que usamos constantemente. Por sus características los llevamos siempre con nosotros en bolsillos y carteras.

Recibimos llamadas y notificaciones en cualquier momento y en oportunidades por la premura de atender a estos llamados, no tomamos las precauciones respectivas y se nos caen de las manos, impactando con el suelo, o porque cayó al agua y se mojo, o golpeo con cualquier otra superficie.

En otros casos, son pisados o aplastados con suficiente fuerza que producen en la pantalla táctil del dispositivo daños extremos como que el móvil se quedo con la pantalla negra, o con la pantalla blanca, o rota, e impide su correcto funcionamiento. En oportunidades, es tanto el deterioro que no es posible ni siquiera que se pueda manipular de ninguna manera.

mujer molesta

Una de las consecuencias que se generan por estos golpes y fuertes presiones en la pantalla es el regado de la tinta. Veras una mancha en tu pantalla que por más que intentes limpiarla no podrás hacerlo.

Esto es porque las pantallas de los teléfonos móviles táctiles están hechas de vidrio con una película de cubierta especial de óxido de indio y estaño (ITO). Al partirse la cubierta de protección, este líquido se derrama y genera entonces la macha que en muchas oportunidades aparecen en ellas.

Índice()
  1. ¿Cómo reparar la pantalla con tinta regada?
  2. Servicio técnico para reparar la mancha de tinta en la pantalla de tu móvil

¿Cómo reparar la pantalla con tinta regada?

No importa la razón por la que tengamos una mancha en nuestra pantalla táctil. El caso es que debemos buscar la manera de solucionarlo porque es sumamente fastidioso utilizar las diferentes aplicaciones, teniendo este manchón impidiendo observar con claridad lo que se muestra en ella.

Si la mancha en menor de 2,5 centímetros de longitud es posible que puedas reparar la pantalla que no funciona utilizando como herramienta el calor.

Al momento de observar que la tinta se ha regado y que no es mayor al tamaño que te hemos especificado. Podrás eliminarla si expones por determinando tiempo la pantalla del móvil al sol.

El procedimiento consiste en colocar bajo los rayos del sol por un tiempo máximo de 20 minutos y luego conservarlo a la sombra por unos 10 minutos para posteriormente colocarlo nuevamente al sol. No debe excederse el tiempo de exposición al sol porque pudiera causar daños en otros elementos del dispositivo.

De esta manera poco a poco la mancha de tinta se ira difuminando hasta desaparecer. Esta es una opción práctica, fácil y que te ahorrará un dinero al momento de corregir la mancha de tinta en la pantalla de tu celular.

Si con este procedimiento no consigues resultados positivos, entonces deberás acudir a otras instancias más avanzadas.

Servicio técnico para reparar la mancha de tinta en la pantalla de tu móvil

La mancha que presenta la pantalla es más grande de los 2 cm, probaste con el calor del sol y no has conseguido solucionarlo. Entonces lo recomendable es que acudas a un servicio técnico especializado y de confianza para que puedan informarte cual es la mejor solución para desaparecer esa mancha de tinta de tu móvil.

Pudieran ofrecerte en primera instancia, abrir el equipo y retirar la pantalla para observar que tan regada está la tinta.

Si no es mucha la extensión, el técnico conoce de esta técnica, la ha realizado en varias oportunidades y tiene destreza en su ejecución, puede colocar una tela muy fina, suave y que no deje residuos sobre el derrame.

mujer con movil en las manos

De manera que pueda absorberla y eliminarla por completo. Este procedimiento requiere de mucha delicadeza y cuidado porque un mal paso puede originar que la pantalla sufra mayores daños. Pero es una de las alternativas existentes para la reparación de la pantalla manchada.

Y la otra y más costosa opción, la que en primera instancia querías evitar, es el cambio de la pantalla. En tal caso opta por asesorarte correctamente y conseguir diversas propuestas que se ajusten a tu presupuesto.

Muchos usuarios que han tenido este tipo de experiencias, actualmente utilizan forros y protectores de Smartphone para evitar futuros accidentes como el regado de tinta en la pantalla.

Subir